21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Coronavirus en Formosa hoy: todos los casos actualizados

Coronavirus en Formosa: ¿cuántos casos hay?

Coronavirus en Formosa: ¿cuántos casos hay?

- Publicidad -spot_imgspot_img

El coronavirus en Formosa hoy ha alcanzado un impacto muy leve en relación a otras provincias, de hecho es junto a Catamarca y La Pampa, una de las provincias que no ha presentado caso de muertos.

Los primeros casos de COVID-19 aparecieron en nuestro país a mediados de marzo. Desde esa fecha, dependiendo del grado de propagación que ha alcanzado el virus, cada provincia ha adoptado medidas particulares para evitar más contagios. A medida que pasaron los meses, y pese al distanciamiento y aislamiento preventivo social y obligatorio, la cantidad de  personas contagiadas por coronavirus se ha ido incrementando a lo largo y ancho del país. Formosa ha sido una de las provincias de Argentina que se mantuvo sin casos en los primeros meses de cuarentena, de hecho el primer caso de coronavirus en Formosa se detectó el 9 de junio de 2020 cuando comunicaron que una mujer de 36 años lo tenía. Días más tarde se detecta el segundo caso asintomático en la provincia, lo que llevó al gobierno formoseño a disponer la suspensión del “programa de ingreso ordenado” de personas a la provincia, debido a que el segundo joven con presencia de coronavirus, había viajado desde Buenos Aires.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El coronavirus en Formosa hoy ha alcanzado un impacto muy leve en relación a otras provincias, de hecho es junto a Catamarca y La Pampa, una de las provincias que no ha presentado caso de muertos.

Según el parte informativo del Gobierno de Formosa, del día 19 de agosto, en las últimas 24 horas se han realizado 87 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, que dieron todos resultados negativos de coronavirus. También informaron que existe un caso sospechoso en base a los criterios del protocolo COVID-19. Se trata de una mujer argentina de 31 años que ingresó irregularmente al territorio provincial de Nanawa, y estando aislada en un centro de alojamiento preventivo presentó dolor de cabeza y vómitos, razón por la cual fue hisopada y aislada en el Hospital Central en espera de resultados.

Coronavirus en Formosa ¿Cuántos casos hay?      

Al día de la fecha, los datos acumulados de la provincia son los siguientes: se contabilizan un total de 87 diagnosticados, 81 personas recuperadas, 0 casos activos, 5 casos en tránsito con egreso de la provincia y un total de 7.046 test realizados, que arrojaron un 1,23% de positividad en el coronavirus. A la fecha, se registran en el país un total 305966 de infectados por coronavirus, 223531 pacientes recuperados y 6048 muertos. Y dentro de la estadística nacional, la provincia de Formosa se encuentra en el puesto 20 de los distritos más damnificados de la Argentina. La lista está encabezada por Buenos Aires con 190196 casos reportados.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

En relación al dengue, en Formosa se encuentra operativa las 24 horas la línea telefónica de la Mesa de Ayuda y Asistencia a Camioneros para brindarles todo tipo de información y colaboración respecto de los protocolos, rutas, lugares e inquietudes que surjan en  relación a su circulación controlada dentro de la provincia de Formosa. El día jueves 20 de agosto se realizará por la mañana un control de focos y tratamientos con larvicida en los barrios San Juan de Laguna Blanca, Virgen del Carmen y B° Viejo de Ing. Juárez, así como Don Bosco, Mariano Moreno y 25 de Mayo de Formosa capital.

También se realizará un operativo de descacharrizado en los barrios La Alborada, Hipólito Irigoyen, San Cayetano y 7 de noviembre (en conjunto con el municipio capitalino) y República Argentina (en conjunto con Vialidad Provincial).

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 llamó a los formoseños a reflexionar sobre los valores que están puestos a prueba en esta pandemia tanto en la comunidad como en los sistemas de salud, como son los valores de la solidaridad, la empatía, la fraternidad, la dignidad humana y el respeto hacia el prójimo.

coronavirus formosa

Anuncio del primer caso de COVID-19 en Formosa

En el transcurso de la semana, los operativos por coronavirus en Formosa capital se mantuvieron activos: se detuvo a 15 personas que fueron trasladadas a la provincia de Formosa por distintos hechos relacionados con el incumplimiento de la cuarentena o por contactos con camioneros que infringieron el protocolo para los camiones establecido por la provincia. Alrededor de 13 personas tuvieron algún tipo de contacto con camioneros y dos de ellos puntualmente han sido trasladados a Formosa, de las 13 personas hay dos que tuvieron contacto con remiseros, es por eso que el día lunes se intervino para evitar la propagación del coronavirus en Formosa, Clorinda, dentro de esta localidad, la Laguna de Naineck en relación a un camión que no respetó la hoja de ruta

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img