20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

¿Los formoseños cumplen con el aislamiento?

Según un informe de Google, las provincias del NEA fueron las que menos cumplieron con la cuarentena.

Según un informe de Google, las provincias del NEA fueron las que menos cumplieron con la cuarentena.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Formosa, junto con Chaco, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero son, según el reporte de movilidad del Google, las que menos cumplen con el aislamiento social preventivo y obligatorio, mientras que las patagónicas son las que más respetan. Es lo que revela en base al historial de ubicaciones que surgen de los teléfonos celulares.

Los datos se evalúan en relación a su asistencia al retail supermercados, almacenes, farmacias, plazas, paradas de transporte público, lugares de trabajo y el hogar. El último relevamiento fue el 18 de agosto.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La provincia no registra circulación viral de coronavirus y presenta bajos índices de cumplimiento del aislamiento en comparación con el promedio, mientras que las del Sur del país se encuentran entre las más cumplidoras. 

Google revela que en el NEA-NOA es donde menos se cumple la cuarentena por el coronavirus.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio comenzó a regir desde el 20 de marzo y durante al menos dos meses el acatamiento de los formoseños fue casi total. El primer caso positivo de coronavirus en la provincia norteña fue reportado el 9 de junio.

En Formosa la mejoría de la circulación ha ido a la par de las flexibilizaciones autorizadas. Sin embargo, desde la reapertura de algunos comercios, actividades y la autorización de encuentros familiares los domingos y feriados, fue disminuyendo el cumplimiento de la cuarentena

El Gobierno de Formosa autorizó salidas con niños, caminatas individuales y paseos en bicicleta

A 150 días del aislamiento, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión que durará hasta el 30 de agosto. Las jurisdicciones que sufrieron rebrotes de coronavirus volverán a fase uno, mientras que el resto del país seguirá con las mismas medidas. 

Trending  “Historias clandestinas”, la producción formoseña sobre la dictadura, reconocida a nivel regional, se estrenará en la pantalla grande

Según detalla el Decreto 677/2020 estarán alcanzadas por el distanciamiento social, preventivo y obligatorio las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 presidido por el Gobernador Gildo Insfrán, comunicó que seguirá con las medidas preventivas dispuestas en el aislamiento social y aún no confirmaron si se dispone transitar a la nueva etapa. 

En los comercios bajó la movilidad un 52%

Es así que según el informe sobre la movilidad de las comunidades ante el COVID-19, en agosto aumentó en un 52% la circulación de personas en transportes públicos y zonas transitadas en comparación con abril que disminuyó un 71%. 

La movilidad por trabajo muestra un movimiento en caída durante los primeros días de julio y comienza a aumentar hasta un 4% más. 

Informe movilidad de Google hasta el 15 de agosto

Control de circulación de personas en Formosa 

Según las estimaciones en base a los controles en la vía pública desde el inicio de la cuarentena por parte de la policía de la provincia, puede observarse que hubo un porcentaje elevado de acatamiento a la cuarentena estricta en el mes de marzo. Fueron controladas 45.371 personas en todo el territorio hasta el 2 de abril. Es así que hasta el 26 del mismo mes, cuando se anunció una nueva extensión, la circulación de personas fue de 342.486.

Un mes después de establecido el aislamiento obligatorio en todo el país para mitigar los efectos de la pandemia, “el acatamiento a las medidas de prevención es alto”, valoró Jorge Abel González, quien preside el Consejo de Atención a la Emergencia de la provincia. En comparación, sólo durante las primeras semanas de agosto, se controlaron a 239.322 personas. 

Trending  Corrientes con capacidad hotelera completa y playas habilitadas para Semana Santa

El aislamiento pasó por todas sus facetas, algunos formoseños han respetado la cuarentena y otros no. Pero lo cierto es que la mayoría de los ciudadanos comprendieron y aplicaron las medidas sanitarias preventivas para enfrentar al coronavirus. 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img