36 C
Corrientes
38 C
Formosa
34.7 C
Posadas
36 C
Resistencia
38.7 C
Asunción
Viernes 09 de diciembre de 2022

Coronavirus en Corrientes: cronología y casos actualizados

El coronavirus en Corrientes ha avanzado de un modo similar al resto de las provincias del país. En esta nota abordamos las razones de esta situación.

-Publicidad-

- Publicidad -

Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus en la provincia de Corrientes ha tenido un impacto bastante más leve que en provincias como Chaco, o el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De hecho el nivel más alto de contagios de coronavirus se encuentra en Corrientes capital, Paso de los Libres y Monte Caseros.

Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus en la provincia de Corrientes ha tenido un impacto bastante más leve que en provincias como Chaco, o el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De hecho el nivel más alto de contagios de coronavirus se encuentra en Corrientes capital, Paso de los Libres y Monte Caseros.

La escasa propagación del virus y el efectivo cumplimiento de los correntinos y las correntinas del aislamiento social preventivo y obligatorio llevó a que la capital, así como Bella Vista, Monte Caseros, Santa Ana y Mocoretá se encuentren en Fase 5.

corrientes coronavirus

Gráfico del virus publicado por el sitio oficial del gobierno de Corrientes

En las últimas 24 horas no se han detectado casos nuevos de coronavirus en la Ciudad de Corrientes, según detallaron las autoridades sanitarias. El nivel de contagio en Corrientes permanece muy por debajo de la media de las provincias, de hecho si se toman los últimos siete días, se detectaron 6 casos de personas afectadas por el virus.

Al día de hoy, en la provincia de Corrientes, se registra un total de 251 infectados por coronavirus y dos muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 312.659 casos positivos, 228.725 pacientes recuperados y 6.330 muertos.

En la provincia de Corrientes, el parte epidemiológico por coronavirus del 19 de agosto, dio cuenta nuevamente por tercer día consecutivo la ausencia de nuevos contagios en territorio correntino, convirtiéndose en la novedad más importante el crecimiento del número de personas recuperadas y dadas de alta se ubica actualmente en 213 y con la expectativa de que continúe acrecentándose. Los contagios acumulados a la fecha son 251, de los cuales se recuperaron 208 personas que fueron dadas de alta. A su vez, 1869 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes ha publicado recientemente que ya está en marcha el estudio de la Ivermectina, una droga que apunta a reducir la hospitalización producto del COVID-19. El Ministerio hizo este anuncio en Twitter:

 

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Corrientes?

Como ya hemos señalado, Corrientes es una de las provincias con menor índice de fallecimiento en Argentina, junto a Misiones y Chubut. En el país las únicas provincias que no presenciaron casos de muerte son Catamarca, La Pampa y Formosa. Al día de hoy continúan 41 casos activos positivos, tres de ellos se encuentran internados en el hospital de Campaña, en condición clínica estable. Corrientes capital tiene treinta activos, Paso de los Libres tres, Itatí uno, Alvear dos, Bella Vista uno, Monte Caseros dos, Ingenio Primer Correntino uno y Juan Pujol uno. A la fecha fallecieron dos personas, una de Capital y una de Paso de los Libres. Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 2198 personas y han concluido esa condición de aislamiento 16762 personas.

Esta semana el Comité de Crisis, reiteró a la población la necesidad de mantener con firmeza las medidas de higiene, el uso del barbijo al salir a la vía pública, respetar la distancia social, no generar aglomeraciones y cumplir la movilización por la ciudad de acuerdo a las autorizaciones y horarios otorgados.  Corrientes es una de las provincias que menos ha sufrido el impacto de contagios y fallecimientos por coronavirus.

El mapa del Coronavirus en Corrientes, actualizado

A continuación mostramos el mapa con los casos de personas afectadas por coronavirus en Corrientes y la cantidad de fallecidos por departamento, en función al parte diario epidemiológico de Corrientes del día 20 de agosto, suministrado por el gobierno provincial.

 

Departamento: Afectados (Fallecidos)

Capital: 96 (1)

Paso de Los Libres: 49 (1)

Monte Caseros: 19 (0)

Saladas: 11 (0)

San Cosme: 8 (0)

Bella Vista: 6 (0)

Mercedes: 3 (0)

Ituzaingó: 3 (0)

General Alvear: 3 (0)

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -