22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Coronavirus en Misiones hoy: cronología de casos y datos

Al día de hoy, pese a que cada una de las provincias del país se encuentra en fases distintas, el gobierno nacional dispuso una nueva extensión que estará vigente hasta el 20 de septiembre.

Al día de hoy, pese a que cada una de las provincias del país se encuentra en fases distintas, el gobierno nacional dispuso una nueva extensión que estará vigente hasta el 20 de septiembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19 que tiene a todo el mundo paralizado, el aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina comenzó a regir desde el viernes 20 de marzo.

Al igual que muchas provincias del Noreste Argentino (NEA), el coronavirus en la provincia de Misiones ha tenido un impacto leve, sobre todo si se las compara con Chaco o el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los primeros casos de coronavirus en Misiones aparecieron unas semanas antes. Según el parte epidemiológico del gobierno provincial, en la primer semana de marzo se descartaron 7 casos con nexo epidemiológico, establecido, estudiado y descartado, se aislaron a 29 personas bajo seguimiento por 14 días continuos yse desestimaron 6 casos a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

coronavirus en misiones

Recomendaciones de la OMS para la higiene en las manos

El 23 de abril, con solo cinco casos confirmados, Misiones registró la primera muerte por coronavirus. Se trata de un camionero de 61 años que se convirtió en el cuarto caso. Cuando fue internado en Oberá después de evidenciarse los primeros síntomas en San Vicente, donde había llegado después de un viaje a Brasil, desde donde trajo una carga que terminó en Buenos Aires.

El paciente había entrado al Samic de Oberá en estado grave y su estado fue empeorando con el paso de las horas, hasta su fallecimiento este jueves, exactamente una semana después de su internación. Internado en terapia intensiva, falleció por falla multiorgánica.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

A menos de un mes del primer fallecimiento, el 10 de junio Misiones presenció la segunda muerte por coronavirus, se trata de una paciente oriunda de Aristóbulo del Valle, que falleció en el hospital de Madariaga. La mujer de 47 años tenía antecedentes de insuficiencia renal crónica, diabetes, hipertensión, miocardiopatía hipertrófica dilatada con cardiodesfibrilador implantable. La paciente ingresó el 8 de junio al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, el  9 de junio se le realizó el hisopado para COVID-19 -como parte del protocolo- arrojando resultado positivo. Un día después fallece a causa de falla multisistémica, insuficiencia cardíaca y shock.

El tercer fallecimiento por coronavirus en la provincia de Misiones sucedió el 18 de agosto. Desde la Dirección Ejecutiva del Hospital

Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, se informó que la paciente de 62 años tenía antecedentes de asma y que había ingresado por insuficiencia respiratoria a la Unidad de Terapia Intensiva una semana antes. La causa de muerte de la mujer fue shock séptico, Neumonía y fallo multiorgánico.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Misiones al día de hoy?

Según las últimas noticias del parte epidemiológico de Salud Pública detalló que la provincia se mantiene en 54 casos de coronavirus. Desde la llegada del virus a Misiones, son 47 los recuperados por la enfermedad. En la provincia, son cuatro las personas que se encuentran con coronavirus activo. De estas, son tres los externados cumpliendo el aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad al estar asintomáticos.

Al día de hoy, solo una persona queda en internación por coronavirus: se trata de un hombre de 52 años de Posadas que ingresó este jueves al Hospital de Fátima. Las pacientes de Comandante Andresito, tanto la positiva de coronavirus como la recuperada de 85 años, fueron externadas del

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Hospital Samic de El Dorado durante este jueves y trasladadas al Hospital de su ciudad de origen, donde están organizando el traslado a sus respectivos domicilios.

En materia de vigilancia epidemiológica, son 1.250 las personas que deben cumplir con el aislamiento domiciliario por 14 días al provenir de otros puntos del país y del mundo.

[cov2019]

A continuación mostramos el mapa con los casos de personas afectadas por coronavirus en Misiones y la cantidad de fallecidos por departamento, en función al parte diario epidemiológico del día 20 de agosto, suministrado por el gobierno provincial.

 

Caso nuevos: 0

Casos confirmados

totales: 54

Externados: 3

Recuperados: 47

Internados: 1

Fallecidos: 3

Aislamiento

domiciliario: 1.250 personas (bajo seguimiento por 14 días continuos).

El Gobierno de Misiones provee a los misioneros y las misioneras de un consultorio virtual a través de su página web: https://salud.misiones.gob.ar/coronavirus-covid-19/. También podrás realizar cosultras telefónicas al 0800-444-3400

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img