20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El Consejo Federal de AFA prepara medidas de seguridad en estadios: ¿vuelven los entrenamientos?

Dirigentes evaluaron especificaciones técnicas sobre las condiciones de los estadios en las provincias.

Dirigentes evaluaron especificaciones técnicas sobre las condiciones de los estadios en las provincias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Más de 60 dirigentes del fútbol del interior de todo el país participaron de una charla virtual sobre medidas de seguridad en los estadios.  

El punto central fue establecer pautas en común y especificaciones técnicas para cuando se reanude la actividad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con la permanente realización de este tipo de encuentros virtuales continúan aportando ideas y propuestas, teniendo en cuenta que en el mes de septiembre, de acuerdo a lo informado por el Consejo Federal de AFA, estarían retornando a los entrenamientos los equipos de todo el país que participan en los torneos federales y regionales.

A través de una videoconferencia, el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, participó de la charla informativa.

Los oradores principales fueron Manuel Cuevas de Santiago del Estero y Edgardo Corradini de Corrientes. En representación de Formosa, el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol y de la Comisión Técnica de Estadios del Consejo Federal del Fútbol Argentino, Jorge Jofré, quien intercambió junto a sus pares del fútbol ideas y opiniones, buscando alcanzar acuerdos para maximizar las medidas de seguridad y el protocolo dispuesto por el coronavirus.

También, Luperio Fernández, presidente alterno y asambleísta del Consejo Federal, mantuvo una charla con referentes y delegados de las distintas Ligas. 

Se abordaron temas referentes a la actualidad deportiva de los clubes de la región y destacaron puntos en común para avanzar de cara al futuro. 

Estadio de la Liga Formoseña de Fútbol.

Sol de América, 8 de diciembre y 1° de mayo, que juegan en el torneo federal amateur en la cuarta categoría del fútbol argentino, clasificados en la siguiente ronda, tienen que esperar que la Liga Formoseña de Fútbol resuelva adecuar el protocolo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el retorno a las prácticas. De lo contrario, deberán desistir del torneo y esperar hasta el año que viene para competir.

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

La pelota volvió a rodar con los equipos de la Liga Profesional de Fútbol Argentino y de manera progresiva lo harán la Primera B Nacional, el Federal A y las ligas del Interior, pero “deberán tener las autorizaciones correspondientes por parte de los entes sanitarios y gubernamentales de su ciudad o provincia además de coordinar con ambas partes, la implementación del protocolo emanado por la AFA cumpliendo con la mayor cantidad de requisitos posibles” según el comunicado oficial de la entidad. 

El Torneo Regional Federal Amateur y las Ligas del Interior tendrán la posibilidad de retornar a las prácticas desde el 7 de septiembre, pero con algunos asteriscos siempre y cuando la pandemia lo permita y no haya resoluciones a nivel nacional o de autoridades de las provincias que indiquen lo contrario.

Jorge Jofré Presidente de la Liga Formoseña de Fútbol.

En ese sentido, Jorge Jofré, manifestó que “las condiciones por el momento no están dadas en Formosa” para el protocolo sanitario COVID-19 y las consideraciones médicas, respecto a la reanudación de actividades deportivas relacionadas con el fútbol. 

El consejo federal tomó la determinación por la pandemia del coronavirus que homologue el torneo del 2021 con los del 2019. 

Luperio Fernández presidente alterno de la LFF y Asambleísta Titular del Consejo Federal.

Por su parte, Luperio Fernández, explicó que “no habrá sanciones para los clubes que no tengan posibilidad de continuar en la competencia del torneo regional”

Es así que el club Sol de América, pese a que el Consejo Federal dio luz verde a los equipos que deben afrontar la continuidad del Regional Amateur 2020, para volver a los entrenamientos la dirigencia tomó la determinación de no participar de competencias futbolísticas en ninguna de sus categorías en lo que resta del año.

Trending  Conoce algunos de los mejores ciclistas argentinos de la historia de acuerdo con las casas de apuestas

El dirigente señaló a NEA HOY que el Gobernador prioriza la salud de los formoseños y desde la Liga Formoseña acompañamos las decisiones de salud pública en la lucha contra el coronavirus. 

“El Fútbol del interior no vuelve”, aseguró Fernández. 

El protocolo establece que el regreso a la “normalidad” luego del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio será cuando la situación epidemiológica lo permita y mientras estén vigentes las medidas estrictas de prevención; para la provincia poner en riesgo el estatus sanitario logrado hasta el momento sin circulación viral comunitaria, por uno de los deportes con más convocatoria y aglomeración de personas es un riesgo, según entienden desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19. 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img