31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Miguel Sedoff: “desde hace más de 15 años Misiones dedica la mayor parte de su presupuesto a la educación”

Días atrás se estableció el presupuesto 2021 para la cartera de educación en Misiones. El monto destinado superará los 37 mil millones de pesos, lo que significa un 27% de aumento con relación al presupuesto del año en curso.

Días atrás se estableció el presupuesto 2021 para la cartera de educación en Misiones. El monto destinado superará los 37 mil millones de pesos, lo que significa un 27% de aumento con relación al presupuesto del año en curso.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ejecutivo provincial prevé asignar 26,79% del total presupuestario a la educación. Por lo que será la mayor del presupuesto, según se consignó oportunamente en el proyecto. Serán 37.883.843.000 pesos, lo que significa 27% más que el año pasado.

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, junto al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, fueron los primeros en exponer ante la Comisión de Presupuesto, presidida por Natalia Rodríguez.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El ministro de Educación Miguel Sedoff y el presidente del CGE Alberto Galarza durante la defensa del presupuesto 2021.

Por la pandemia, los integrantes de la Comisión de Presupuesto se conectan al sistema de videoconferencias desde sus oficinas y solamente ingresan a la Cámara de Representantes los ministros y presidentes de entes descentralizados.

La presidenta de la Comisión destacó: “serán 18 reuniones con 34 visitas institucionales, dos por día, los lunes, martes y viernes”. La primera de ellas estuvo integrada por autoridades de Educación y Deportes.

Estudiantes misioneros con los cuadernillos de aprendizaje entregados por el Ministerio de Educación de la Nación.

Uno de los proyectos para el 2021, en materia de educación, será crear la división de movilidad sustentable basada en autos eléctricos con energía solar desarrollados por ingenieros y técnicos de la provincia.

Durante la exposición, Miguel Sedoff indicó que el año próximo van a “priorizar cuestiones relacionadas con la infraestructura, porque la epidemia del COVID-19 obliga a reformular objetivos, por lo tanto, tenemos un gran crecimiento en lo que tiene que ver con el mantenimiento de las escuelas”.

El CGE como ente descentralizado

El encargado de continuar con la exposición en la Cámara de Representantes, fue el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, quien celebró que la educación sea una política de Estado.

Trending  Misiones: Nación envía sólo el 10% de los tratamientos para enfermos de cáncer y hemofílicos

Para el CGE se prevé 23.685.799.000 de pesos en el 2021. El monto representa un 25,66% de incremento respecto al presupuesto en ejecución durante este año, que fue menor a $19 millones.

El presidente del CGE durante su exposición ante la Comisión de Presupuesto.

El director general del CGE, destacó que con el porcentaje asignado se cubre “lo que prevé el artículo 45 de la Constitución provincial, de que para la educación se destine al menos el 20 por ciento de las rentas generales”.

“DE CADA 100 ALUMNOS, 50 NO TERMINAN EN TIEMPO Y FORMA SU TRAYECTORIA ESCOLAR” EXPRESÓ ALBERTO GALARZA.

A modo de cierre, explicó que la provincia tiene 31.853 docentes activos, a su vez son 401.570 alumnos en todos los niveles, de los cuales 313.612 estudian en escuelas públicas.

El presupuesto provincial

A fines de julio el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, anunció que Misiones elevará el presupuesto provincial a 150 mil millones de pesos. Lo que significa un incremento de casi 40 mil millones de pesos con relación al del año en curso.

En el anuncio destacó que el 70% de los recursos se volcará al área social y la recuperación económica tras la pandemia “siempre manteniendo la hacienda pública provincial equilibrada y desendeudada, para no comprometer a generaciones futuras”.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img