17.8 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Gustavo Valdés: “Hay que debatir la Reforma Judicial”

Mientras cumplía con el aislamiento preventivo, el funcionario mantuvo una entrevista telefónica con Radio Mitre Corrientes donde expresó su apoyo al debate parlamentario.

Mientras cumplía con el aislamiento preventivo, el funcionario mantuvo una entrevista telefónica con Radio Mitre Corrientes donde expresó su apoyo al debate parlamentario.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A fines de julio, el presidente Alberto Fernández presentó el proyecto de Reforma Judicial en Casa Rosada. Entre sus principales puntos, la reforma pretende crear un Fuero Penal Federal, con 23 nuevos juzgados federales, para descentralizar el poder de Comodoro Py. Además, prevé unificar la Cámara de Apelaciones y crear nuevos tribunales orales.

El gobernador radical, Gustavo Valdés, manifestó al programa Corrientes en el Aire su acuerdo con el debate de la reforma judicial. En contra de la postura del partido que integra, el mandatario expresó “me parece que hay que debatir y luego arribar a conclusiones”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Si uno considera que el sistema judicial está bien tiene que continuar en el lugar que está. Si no, hay que cambiar y los cambios tienen que ser consensuados. Y para que haya consenso se necesita discusión y acuerdos”, dijo Valdés durante la entrevista.

“No solamente hay que discutir por discutir, sino que hay que tratar de acordar el sistema judicial recordando que la Justicia no debe responder a un partido político”

Sobre la importancia del debate, el gobernador señaló que el sistema judicial es fundamental para todos los ciudadanos y el lugar donde se busca resguardo de las garantías constitucionales que poseen.

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

“Para lograr consenso, algunos deben someterse y para lograr sometimiento tiene que haber gran legitimidad de origen, fundamental para tener un sistema sano”, manifestó el radical acerca del tratamiento de reforma judicial que impulsa el oficialismo.

El presidente Fernández y los tres gobernadores radicales; Valdés (Corrientes), Morales (Jujuy) y Suárez (Mendoza).

Además, Gustavo Valdés opinó sobre la marcha del 17A, que registró una masiva concurrencia en Corrientes: “No estoy en contra de los que protestan, pero no debe haber aglomeración de personas. No estoy politizando la protesta, hay gente que tiene cansancio. Tenemos que tener cuidado con este tipo de cosas porque pueden complicar la situación”.

Valdés en los estudios de Radio Mitre Corrientes, donde se emite Corrientes en el Aire.

El proyecto de Reforma Judicial, enviado al Congreso por el oficialismo, será votado este jueves 27 de agosto en el Senado. De ser aprobado, pasará a la Cámara de Diputados, donde Corrientes tiene 7 legisladores; 3 del Frente de Todos, 2 de la UCR y 2 del PRO.

La agenda de Valdés

El gobernador se mantuvo en aislamiento preventivo luego de conocerse un caso positivo de COVID-19 en su equipo de gobierno. Tras conocer el resultado negativo del hisopado que le realizaron, fuentes de Casa Rosada señalaron que retomará sus actividades esta semana.

Mañana expondrá frente a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación sobre el conflicto de soberanía de Isla Apipé. A su vez, las actividades pendientes en la localidad de Esquina serán reprogramadas y dadas a conocer según el parte médico que reciba el funcionario. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

La isla Apipé y su histórico conflicto de soberanía

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img