21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

El Partido Justicialista de Corrientes repudió los dichos del expresidente Eduardo Duhalde

El ex mandatario aseguró que Argentina está en riesgo de un golpe militar, lo que generó rechazo de distintos organismos políticos del país.

El ex mandatario aseguró que Argentina está en riesgo de un golpe militar, lo que generó rechazo de distintos organismos políticos del país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, dijo presente el pasado lunes en el programa Animales Sueltos de América TV donde expresó “suena ridículo pensar que el año que viene van a haber elecciones”. A la vez, señaló que Argentina está en riesgo de sufrir un golpe de Estado porque la situación política es un desastre”.

Luego de que trascendieran sus palabras a nivel nacional, el Partido Justicialista Distrito Corrientes y el bloque provincial del Frente de Todos manifestaron su repudio, ratificando que acompañan al gobierno democrático de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Duhalde dijo que Argentina es campeona de las dictaduras militares y para que haya elecciones deberá haber un consenso social.

El comunicado emitido por las autoridades del PJ y los legisladores correntinos del Frente de Todos se titula “Nunca más, ahora y siempre” y expresa: “manifestamos nuestro repudio a la agitación y justificación de un golpe de Estado militar y una guerra civil expresadas por el ex presidente interino Eduardo Duhalde”.

A su vez, el bloque justicialista ratifica su compromiso con el Sistema Democrático de Gobierno, la Independencia y Soberanía de la Patria; con los valores de Memoria, Verdad y Justicia para honrar a los 30.000 detenidos y desaparecidos que dejó la última dictadura cívico-militar.

El comunicado de repudio reunió a los diputados, senadores, intendentes, concejales, autoridades del PJ correntino y de las fuerzas políticas que integran el Frente de Todos.

El Presidente Alberto Fernández junto a los comandantes de las Fuerzas Armadas.

“Condenamos los dichos antidemocráticos del ex presidente interino Eduardo Duhalde, frases que están siendo utilizadas por sectores socioeconómicos que comulgan con esas ideas dictatoriales y de violencia política para intentar crear un clima de inestabilidad institucional en un contexto mundial de crisis sanitaria y emergencia económica”, expresa el texto emitido por los funcionarios provinciales.

El delegado normalizador del PJ correntino, Julio René Sotelo, manifestó que es impensada la posibilidad de un golpe de estado, ya que las Fuerzas Armadas cumplen un rol clave en el sistema democrático y cuyo compromiso de servicio a la Nación se profundizó durante la pandemia y el aislamiento obligatorio.

Pronunciaciones en otras provincias

También el PJ pampeano se pronunció contra los dichos del expresidente Eduardo Duhalde afirmando:Estas expresiones van en contra de la estabilidad social que existe desde hace más de 37 años en nuestro país, con una democracia que se ha afianzado por decisión del pueblo argentino”

PJ Pampeano: al frente, el gobernador Sergio Ziliotto.

Y agregó “los argentinos hemos aprendido a convivir en democracia, pacíficamente y con las diversidades ideológicas, defendiendo siempre en la base el funcionamiento de los gobiernos democráticos, hoy representado por el presidente Alberto Fernández.

El Movimiento Sindical Rosarino también emitió un comunicado de repudio: “ante la gravedad de lo expuesto por un ex Presidente de la Nación entendemos que el Poder Judicial debe actuar de inmediato convocando al Dr. Duhalde a dar testimonio de lo que sabe y proceder a la investigación pertinente”.

Movimiento Sindical Rosarino.

Declaraciones de las Fuerzas Armadas y el Gobierno Nacional

Juan Martín Paleo, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la Nación, lamentó los dichos del expresidente Eduardo Duhalde sobre el posible golpe de estado y consideró que son “comentarios fuera de época”. Además, reafirmó el compromiso que tienen las Fuerzas Armadas con la Constitución Nacional.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, calificó de inapropiadas las declaraciones de Duhalde: “Argentina ya ha decidido hace muchos años vivir en democracia, apostar al régimen democrático. El grito de ‘Nunca más’ que se escuchó durante el gobierno de Raúl Alfonsín fue una bandera para todos nosotros después”. Por último, en medio de los polémicos dichos de Duhalde, Cafiero aseguró que las elecciones primarias se realizarán el año próximo.

 

  

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img