27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Fútbol: ¿cuándo reinician los entrenamientos en Corrientes?

La AFA definió el reinicio de entrenamientos para distintas divisiones nacionales. En la provincia evalúan la situación sanitaria actual y realizan sondeos virtuales para conocer la situación de las ligas.

La AFA definió el reinicio de entrenamientos para distintas divisiones nacionales. En la provincia evalúan la situación sanitaria actual y realizan sondeos virtuales para conocer la situación de las ligas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) junto al Gobierno Nacional definieron fecha de reinicio para los entrenamientos de la Primera B, Primera C y los 30 equipos del Federal A y Primera D: los días 7 y 9 de septiembre. 

A través de la Resolución Administrativa 1442/2020, el Ministerio de Salud informó que los jugadores profesionales quedarían exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio y podrían volver a los clubes manteniendo los protocolos de prevención, sin utilizar el transporte público.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Corrientes la situación es distinta debido al incremento de casos de coronavirus de los últimos días. Si bien se establecieron los protocolos respectivos, un solo club estaría en condiciones de reanudar sus entrenamientos debido a la infraestructura que posee; Club Atlético Boca Unidos (CABU), que participa del Torneo Federal A.

Boca Unidos sería el único en condiciones de reanudar sus entrenamientos.

Al respecto, dialogó con NEA HOY César Gonzalez Francini, encargado de prensa de la Federación Correntina de Fútbol (FECOF), y comentó que el Consejo Directivo consideró imposible pensar en volver a los clubes por la situación sanitaria actual.

Realizamos un sondeo de las 14 ligas oficiales de la provincia y estas nos manifestaron que el panorama es muy difícil y que no estarían en condiciones de disputar el torneo”, manifestó Gonzalez Francini. 

Son nueve los clubes que juegan el Torneo Regional Amateur, de los cuales sólo uno tiene certezas de que podrían participar en este contexto; el Club Social y Deportivo Victoria, de Curuzú Cuatiá. Los demás no confirmaron, ya que se atienen a la situación sanitaria de sus municipios.

Trending  Corrientes con capacidad hotelera completa y playas habilitadas para Semana Santa
Mandiyú vs. Boca Unidos, el clásico del fútbol correntino.

Cuatro clubes se encuentran clasificados a la segunda fase del Torneo Regional Amateur y esperan una solución a la situación de emergencia; el Club Puente Seco de Paso de los Libres, el Club Atlético y Social Apinta de Mercedes, el Club Sportivo Santa Lucía de la localidad homónima y el Ferroviario FC de Corrientes. 

Por decisión del Consejo Federal de AFA, el torneo regional se reanudaría en julio de 2021, informó el delegado provincial, Edgardo Corradini.

Edgardo Corradini, delegado provincial en el Consejo Federal de AFA.

Subsidio estatal para los clubes de la provincia 

Según informó a NEA HOY Gonzalez Francini, fueron 150 clubes, de las 14 ligas oficiales, quienes recibieron una ayuda económica de $40.000 cuando se estableció la cuarentena estricta y el cese de los entrenamientos

Los nueve clubes que jugaron el regional amateur no recibieron ese subsidio ya que se los ayudó anteriormente con un presupuesto mayor. Lo mismo sucedió en las ligas provinciales de básquet; con el Club de Regatas, San Martín, el Club Comunicaciones de Mercedes, el Club Atlético Saladas, San Martín de Curuzú Cuatiá y Diamante de Goya”, explicó el encargado de prensa.

Por último, Gonzalez Francini señaló que el Gobierno Provincial evalúa una segunda ayuda económica por la suspensión de actividades en los clubes. Solo en Capital, alrededor de 30 equipos oficiales conforman la Liga Correntina de Fútbol. En tanto, a estos equipos deben sumarse los de toda la provincia, que atraviesan una situación similar de emergencia económica.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img