21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Nerina Bader: la cantante misionera que se reinventa durante la pandemia

La artista es una de las voces femeninas más reconocidas de la provincia. Como todos los músicos, debió dejar de lado los escenarios para enfocarse en shows a través de transmisiones en vivo y de esta manera mantener el contacto con el público.

La artista es una de las voces femeninas más reconocidas de la provincia. Como todos los músicos, debió dejar de lado los escenarios para enfocarse en shows a través de transmisiones en vivo y de esta manera mantener el contacto con el público.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La pandemia azotó a una gran parte de los rubros artisticos, entre ellos, la música. Los eventos masivos siguen sin poder realizarse; los recitales se transformaron en conciertos virtuales. Los shows de Nerina Bader y Karoso Zuetta, su esposo y gran exponente de la música misionera, movilizaron a miles de misioneros que cambiaron la silla del teatro por el sofá de su casa.

La cantante misionera, una de las voces más destacadas de la provincia, dejó su profesión para abocarse plenamente a la música. Si bien siente la falta del ida y vuelta que se da en los shows junto al público expresó a NEA HOY: “La transformación a las plataformas virtuales tiene la ventaja de no desconectarnos con nuestros seguidores”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Nerina Bader y Karoso Zuetta antes de un show.

Nerina y Karoso exploran en sus canciones el arte Mbyá Guaraní y las distintas mitologías de Misiones. Recorren la provincia presentándose en diferentes pueblos y principalmente en las escuelas junto a los niños.

La cantante misionera indicó que ese contacto con los niños es lo que más extraña, pero siente que la pandemia les resultó beneficios a los artistas que no están en las grandes ciudades porque “incursionamos en distintas maneras virtuales que serán tendencia. En nuestro caso pasamos los mil suscriptores de YouTube gracias a que pudimos producir contenido”.

Nerina y su vida en torno a la música

Nació en Jardín América donde se crió y cursó la escuela primaria. Su relación con la música existe desde siempre: “ocupa un lugar central en mi vida y mis quehaceres”.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

A los nueve años realizó su primera aparición pública en los escenarios: fue en el festival infantil de folclore que realiza el municipio. Allí, resultó ganadora y desde ese momento hasta el día de hoy, siempre estuvo vinculada a la cultura.

Nerina cantando de niña durante un acto escolar.

Tal es su vínculo con la música, que conoció a su pareja Karoso Zuetta a través de la canción “Pomberito de Ciudad”, que este le dedicó a un niño de la calle fallecido hace algunos años.

De la relación entre ambos nació Eva Luna, que ya está vinculada a la música y entre los tres forman un grupo musical único en la provincia compuesto por padre, madre e hija. Ante esta situación Nerina declaró: “subir al escenario en familia es un sueño hecho realidad, no sé si hay algo más lindo que esto”.

Nerina Bader y Karoso Zuetta compusieron cinco discos, aunque la satisfacción más grande fue sumarla a Luna al grupo musical. En familia, continúan con proyectos relacionados a componer ritmos que reflejan las raíces y la identidad misionera.

Música misionera, el presente

En Misiones, muchos representantes de la cultura se vieron afectados por la falta de ingresos al no poder trabajar. Esto hizo que diversos organismos del Estado organicen eventos para ayudar a los músicos.

Alrededor de 400 personas distribuidas en 100 autos disfrutaron del Auto Reci.

Uno de los acontecimientos que más hizo ruido en Misiones fue el Auto Reci, un mini festival que el público disfrutó desde sus vehículos. Se realizó en el Parque del Conocimiento, donde “La Corte del Señor Manga”, “El Rito” y “WonderFunk” brindaron un show para 400 personas que siguieron el recital desde sus autos.

Por otra parte, en la provincia se realizaron miles de recitales vía streaming donde el público acompañó. Uno de los más importantes fue el de Karoso Zuetta y Nerina Bader, con un recorrido de sus canciones y la incorporación de su hija Eva Luna.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

A pesar de atravesar un momento desfavorable por la pandemia e imposibilitados de realizar shows en vivo, Nerina Bader y su familia lograron adaptarse rápidamente al mundo digital, que cada vez toma mayor protagonismo en la cultura musical.

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img