27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

España prueba vacuna contra el COVID-19

Es uno de los países europeos más afectados por el coronavirus, no sólo en términos sanitarios sino económicos. Con la vacuna, buscará una nueva normalidad.

Es uno de los países europeos más afectados por el coronavirus, no sólo en términos sanitarios sino económicos. Con la vacuna, buscará una nueva normalidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el 10 de agosto, España no para de sumar nuevos casos de COVID-19, derivados de las flexibilizaciones y el movimiento turístico que hoy ubican a este país en el foco del rebrote de Coronavirus en Europa. Es por este motivo que el Gobierno de España autorizó los ensayos clínicos de la vacuna Janssen, mismo producto que está siendo aplicado en Alemania y Países Bajos. 

En esta fase del ensayo clínico participarán 550 voluntarios sanos y podría durar, como poco, 6 meses. Desde la compañía Johnson & Johnson estiman que el fármaco podría lanzarse a la venta a mediados de 2021. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En estas últimas dos semanas, España suma la misma cantidad de casos que los que acumulan Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido. 

Esta acción se lleva a cabo con tecnología probada. Se trata de una vacuna con un adenovirus recombinante no replicativo que sirve, en líneas generales, para generar una respuesta inmune al COVID-19

“Estos ensayos son indispensables para garantizar la calidad y seguridad de una solución futura” Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Las autoridades españolas, encabezada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, apuestan por esta prueba que se encuentra en fase dos y que será testeada en adultos de 18 a 60 años. 

La situación en España es preocupante y agosto fue el peor mes de la pandemia.

De todas formas, no dejan de advertir que “hay que ser consciente que se somete a una situación experimental” subrayando la posibilidad de riesgos en los voluntarios respecto a esta vacuna. 

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

Otras vacunas

La vacuna Jenssen (que se prueba en algunos países europeos) compite en el mercado internacional con otros productos que intentan atacar al COVID-19, entre las que están la vacuna de Oxford, la rusa Sputnik V y la que se produce en Argentina y México y será distribuida en todo latinoamérica excepto Brasil. 

Los países y sus habitantes están expectantes en los resultados de esta solución que alivie lo que será recordado como un año marcado por una pandemia que se cobró casi 900.000 mil vidas en todo el mundo.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Madrid vuelve atrás por rebrotes de COVID-19

Rebrote de COVID-19: cómo está la situación en Europa

Turismo en pandemia: ¿Cómo va el verano europeo?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img