22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Tres provincias del NEA recibirán netbooks y tablets para estudiantes de escuelas secundarias

Servirá para que los jóvenes puedan continuar estudiando de manera virtual hasta que se reanuden las clases presenciales.

Servirá para que los jóvenes puedan continuar estudiando de manera virtual hasta que se reanuden las clases presenciales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Más de 23 mil estudiantes de Chaco, Corrientes, Misiones y Tucumán, recibirán esta semana netbooks y tablets para poder continuar con sus estudios en contexto de pandemia por COVID-19. 

El pasado 30 de agosto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que ya se han entregado 14.289 tablets por parte del Gobierno Nacional, y que en los próximos días estarán llegando 23.203 netbooks y 4.564 tablets a las tres provincias mencionadas en el marco del Plan Nacional Juana Manso.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Seguiremos ampliando este programa para que antes del comienzo del ciclo lectivo 2021 haya una computadora para todos los estudiantes de primer año del ciclo orientado de las escuelas secundarias estatales de todo el país y el año próximo vamos a seguir fortaleciéndolo”, declaró el titular de la cartera educativa nacional. 

En esa misma línea, Trotta advirtió que la pandemia “ha hecho más evidente las desigualdades, razón por la cual debemos tener un Estado más presente”; y recordó que están distribuyendo dispositivos que ya habían en stock en aquellas zonas donde mayor es la vulnerabilidad de los estudiantes. 

Entrega de computadoras en Morón, provincia de Buenos Aires.

Sin clases presenciales

Al igual que en el resto de las provincias, Chaco, Corrientes y Misiones suspendieron sus clases presenciales en marzo cuando la tasa de contagios de COVID-19 se disparó.

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

En Misiones siguieron las clases virtuales a través de la plataforma Guacurarí, al igual que en Chaco mediante ELE y en Corrientes con un sitio web similar que permite a estudiantes y docentes comunicarse en este contexto. 

El Plan Federal Juana Manso es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que busca integrar y brindar acceso a la tecnología a todas las niñas, niños y adolescentes de la Argentina. Esta política se concreta con la entrega de netbooks y tablets a los alumnos de colegios secundarios del NEA.

El Plan Juana Manso sirve para conectar a los jóvenes con la educación virtual.

“Nuestro objetivo es que antes de que comience el ciclo lectivo 2021 podamos llegar de manera universal a todas y todos los estudiantes del primer año del ciclo orientado del secundario para que tengan una computadora”, afirmó el ministro Trotta esta semana en un acto en Morón, Buenos Aires. 

En Chaco, las computadoras llegaron el martes 1 de septiembre y en los próximos días comenzarán a distribuirse entre los alumnos de tercer año del colegio secundario, quienes acompañados por la plataforma educativa chaqueña ELE podrán avanzar en la currícula y concluir sus estudios. 

Daniela Torrente, ministra de Educación en Chaco, explicó cómo será la entrega de dispositivos para estudiantes.

Según fuentes del Ministerio de Educación de la provincia del Chaco consultadas por NEA HOY, la jurisdicción recibió de manera progresiva un total de 10.591 dispositivos (7.561 netbooks y 3.030 tablets) que son distribuidos, a medida que llegan, entre estudiantes del tercer año de escuelas públicas de nivel secundario.

“La primera quincena de septiembre se dará comienzo a la distribución de tablets y netbooks, conforme la llegada de las mismas y a la supervisión del equipamiento por parte de la Dirección de Ciencia y Tecnología, quienes trabajarán para chequear el estado de cada dispositivo”, indicó Daniela Torrente, ministra de Educación de la provincia en declaraciones radiales.  

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?
Con las netbooks entregadas a los estudiantes, en Misiones los jóvenes avanzan con sus estudios. (Noticias del 6)

En Misiones, por su parte, la partida llegará el jueves 3 de septiembre, momento en que el Ministro de Educación, Miguel Sedoff, anunciará el número exacto de computadoras y tablets que distribuirán. En tanto, para Corrientes aún no trascendieron la cifra exacta de dispositivos ni las fechas en que los recibirían.

En las tres provincias del NEA, en tanto, aún no hay fecha de regreso a las clases presenciales debido a la situación epidemiológica. De todas formas, esto se trató en la última sesión del Consejo Federal de Educación, donde los ministros de los 24 distritos del país acordaron que este año ningún alumno podrá repetir el año. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Educación virtual en Chaco: ¿De qué se trata la plataforma ELE?

Plataforma Guacurarí: la importancia de las clases virtuales para los estudiantes misioneros

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img