21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

El Ministro Kulfas anunció nuevas medidas para lograr la reactivación industrial

El acto se realizó en el marco del día nacional de la industria y contó con el apoyo de la UIA.

El acto se realizó en el marco del día nacional de la industria y contó con el apoyo de la UIA.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, anunció ayer cuatro medidas para la reactivación industrial; créditos para las PyMEs, financiamiento para el Cambio Estructural, la creación de una Banca de Desarrollo y el apoyo a parques industriales y tecnológicos, entre otras.

El acto se realizó en el centro de operaciones de Sinteplast, en Ezeiza, y contó con la participación del Presidente Alberto Fernández y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según informó Kulfas, el Estado lanzará una línea de créditos de $455.000 millones destinados al capital de trabajo y refinanciación de pasivos, con tasas anuales de entre 10 y 24%. 

El ministro explicó que la medida prevé un financiamiento de hasta 10 años y cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo. La misma, se otorgará a través de instituciones financieras provinciales para garantizar el acceso federal. 

Por otro lado, se impulsará el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), organismo de respaldo a micros, pequeñas y medianas empresas. En abril, mediante el DNU 326/20, el FOGAR recibió $30.000 millones para asistir a unas 45.000 PyMEs durante la pandemia.

El centro de operaciones de Sinteplast donde se anunciaron las medidas. Foto: El Cronista

Las PyMEs que inviertan en bienes de capital, certificaciones y desarrollo de productos recibirán, además, un aporte no reembolsable de hasta 70% del proyecto o la bonificación de 10 puntos de tasa de interés. 

Trending  Repelentes: escasean en el país, pero el NEA produce los propios

Otra de las cuatro medidas de reactivación industrial, consiste en la creación de un sistema de Banca de Desarrollo. El objetivo de la misma es respaldar a proveedores que aspiren a abastecer a grandes empresas en los sectores estratégicos; petróleo, gas, automotriz, minería, industria naval y ferroviaria.

“Es con más y mejor industria como se resuelven los problemas de Argentina”

Así mismo, se impulsaron dos proyectos orientados a la incorporación de tecnologías avanzadas en el sector empresarial; el plan de Transformación Digital PyME y la Plataforma Industria Argentina 4.0, que contará con un financiamiento público de $2.500 millones a tasas bonificadas.

Por último, se destinarán más de $3.000 millones para el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales con aportes y financiamiento en los próximos 12 meses. El objetivo de este programa es asistir y desarrollar unos 300 parques entre 2020 y 2023.

En su discurso, el presidente de la UIA Miguel Acevedo, resaltó que el aumento de las industrias resolverán el problema del país: “La pandemia nos puso a prueba. Creo que estuvimos a la altura; abastecimos a todo el país, adaptamos nuestras líneas de producción para fabricar aquello que la pandemia exige y, sobre todo, estamos sosteniendo la producción, gracias a políticas públicas como el programa ATP.

El Presidente Alberto Fernández junto a Miguel Acevedo, presidente de la UIA. Foto: Télam

Acevedo manifestó que es necesario un debate profundo sobre reforma tributaria que promueva la generación de valor, formalización de empleo y la producción: “Este contexto difícil evidenció cómo la informalidad le quita recursos al país y carga el peso tributario sobre el sector formal”.

Por último, dijo que es necesario trabajar para transformar las iniciativas de reactivación industrial en incentivos para lograr un nuevo ecosistema laboral que promueva la productividad. Para eso, explicó que debe vincularse el sistema educativo con los avances de la revolución 4.0.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img