16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Guillermo Moreno: “Gildo Insfrán es el mejor gobernador de la Argentina y un gran peronista”

El PJ retomó las actividades partidarias paralizadas desde marzo por el inicio de la pandemia del coronavirus.

El PJ retomó las actividades partidarias paralizadas desde marzo por el inicio de la pandemia del coronavirus.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio, llenó de elogios en una entrevista a un medio local al presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista y primer mandatario de Formosa, Gildo Insfrán

El PJ retomó las actividades partidarias, paralizadas desde marzo por el inicio de la pandemia de Coronavirus, pero volvió a postergar las elecciones internas para fines de diciembre. La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 16 de noviembre. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luego de varios meses sin desarrollar actividad interna, el PJ nacional, presidido por el diputado José Luis Gioja, reanudó las comisiones por videoconferencia que agrupan a varios dirigentes justicialistas de todo el país. 

Congreso Nacional Justicialista 05 de marzo de 2020. Foto Telam

La situación sanitaria detuvo el reclamo de un sector del partido que propuso a Alberto Fernández para que sea el próximo presidente de la mesa nacional del justicialismo, pero otros nombres también se barajan: Jorge Capitanich, actual gobernador del Chaco; Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la renovación del riojano José Luis Gioja

La discusión por la renovación de autoridades partidarias inició con una reunión del Consejo presidida por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en febrero en la sede de Matheu 130, continuó con un congreso en el Club Ferro en marzo y debía terminar en mayo, pero debió ser postergada ahora por segunda vez para el 20 de diciembre, al igual que el debate interno que tendrá el PJ el año próximo, de cara a los comicios legislativos.

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei
Aunque advirtió que priorizará la unidad, Guillermo Moreno, dijo que el PJ está buscando un conductor.

Guillermo Moreno, se refirió a la realidad del peronismo y aclaró que “no hay grietas dentro del partido; sino que se está buscando la conducción”. 

“No hay grieta en el peronismo sino que está en ebullición porque la doctrina nos unifica”

Sobre el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, señaló que en el armado y la estructura peronista “conduce el templo del peronismo” y dentro del partido es una “referencia extraordinaria”.

“Gildo Insfrán es el mejor Gobernador de la Argentina y un gran peronista”

Por tal motivo, dijo Guillermo Moreno desde el progresismo y el liberalismo, siempre Formosa y Gildo Insfrán son blancos de ataques mediáticos. En su opinión, Gildo Insfrán es un verdadero peronista, que entiende las necesidades y se preocupa por el avance de la provincia por eso el pueblo formoseño lo acompaña y gana las elecciones con más del 70 por ciento de los votos”.

  Argentina luego del coronavirus

En referencia a la economía post pandemia, el economista explicó que la Argentina va a salir como ocurrió después de la crisis política y social de la presidencia de Fernando De la Rúa después del 2001- 2002, con 55% de pobreza y 25% de desocupación, con un modelo de producción y trabajo, puntualizó Gillermo Moreno. Por lo que consideró que no hay otra solución para encaminar al país que no sea con un gobierno peronista. 

El ex funcionario indicó que “no improvisar es fundamental, por eso hay que retomar lo ocurrido en el último ciclo peronista, donde estaba presente el sector privado”

“La Argentina crece cuando el sector privado invierte”

Para el ex secretario de Comercio es necesaria la inversión del sector privado para salir de la crisis de la pandemia.

Guillermo Moreno sentenció que el país debe volver a tener equilibrio fiscal. En ese contexto referenció a los períodos gobernados por Nestor Kirchner y Cristina Fernández: “recaudaban mucho más de lo que gastaban”. Por eso dijo Moreno, “es necesario volver a la década ganada”. 

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

Explicó que cuando Nestor Kirchner resolvió la deuda externa la Argentina mantuvo equilibrio y superávit fiscal. Según el exsecretario es imposible aplicar las reglas económicas del marxismo.   

“Al peronismo no le van a explicar lo que es el rol del Estado”

Con el triunfo en las urnas del Frente de Todos y la unidad del peronismo que tuvo al Gobernador de Formosa, como uno de los dirigentes políticos más relevantes, el objetivo de los principales referentes es seguir manteniendo la estructura del PJ

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img