21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Feria de descuentos en Encarnación: rebajas de hasta un 60% para impulsar el consumo

El sector comercial encarnaceno prepara un fin de semana cargado de promociones que buscan reactivar la economía local tras un semestre negativo por la pandemia de COVID-19.

El sector comercial encarnaceno prepara un fin de semana cargado de promociones que buscan reactivar la economía local tras un semestre negativo por la pandemia de COVID-19.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Cámara de Comercio e Industria de Encarnación promueve esta Feria de descuentos que intentará mover un poco la deprimida actividad económica del sector comercial de la capital del departamento de Itapúa. La pandemia del COVID-19 trajo consigo un gran parate debido al cierre del puente San Roque González de Santa Cruz, paso que une Posadas con Encarnación

El sector comercial aprovechará la fase 4 de la cuarentena inteligente, ya que pueden abrir locales de electrónica y ropa, sumado a descuentos de hasta un 60% y muchas posibilidades de pago

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las calles vacías del circuito comercial encarnaceno.

“Esperamos que este reventón nos dé un poco de aire; confiamos en el vecino de Encarnación” expresó a NEA HOY Marisa, propietaria de un local de ropa en el centro de la ciudad. 

Que la frontera este cerrada le significa una pérdida notable al comercio encarnaceno. Por ejemplo, desde el sector comercial de Posadas, argumentan que si el paso fronterizo estuviera abierto, sólo en el mes de junio se hubieran fugado 5.600 millones de pesos hacia Encarnación

Mientras el puente siga cerrado 

Los representantes de la Cámara de Comercio vienen pensando estrategias para paliar las caídas de las ventas. Esta es la segunda edición de esta Feria de descuentos u “Ofertón”, como continuidad de la realizada en agosto y se piensa en hacer una de manera mensual hasta que la situación fronteriza se analice, pero la situación no parece tener una solución a corto plazo. 

“El puente seguirá cerrado” Oscar Herrera Ahuad, Gobernador de Misiones. 

Este sector ya se manifestó en la zona aduanera, coincidente con la zona comercial, solicitando a las autoridades la apertura del puente para actividades comerciales. 

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos
El puente San Roque González de Santa Cruz une a Posadas con Encarnación.

Desde el ejecutivo nacional, lanzan la segunda etapa de un subsidio del Ministerio de Economía, dirigido a los sectores más castigados por la pandemia. 

Entre las medidas se destacan la reducción del IVA hasta un 50% en los servicios básicos en empresas de turismo, gastronomía y comercial; además, la asistencia económica a más de 900.000 personas y la reducción, a tasa 0% de los intereses a los impuestos y cargas sociales. 

Paraguay y el COVID-19 

El país guaraní tuvo un rápido accionar respecto a la pandemia del coronavirus. Fue uno de los primeros países en cerrar sus fronteras y decretar un aislamiento preventivo de los ciudadanos. 

Hoy, a casi 180 días de la cuarentena, el pico de contagios parece llegar a su punto máximo. El país registra 19.139 contagios de COVID-19 y 360 fallecidos por la enfermedad.

Además en NEA HOY:

Coronavirus en Paraguay hoy: cronología actualizada

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img