21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Teletrabajo para empleados estatales en Misiones

El pasado jueves 24 de agosto tomó estado parlamentario el proyecto de teletrabajo para empleados del Estado que se desempeñan en el Poder Ejecutivo, organismos descentralizados, autárquicos y de la Constitución provincial.

El pasado jueves 24 de agosto tomó estado parlamentario el proyecto de teletrabajo para empleados del Estado que se desempeñan en el Poder Ejecutivo, organismos descentralizados, autárquicos y de la Constitución provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La iniciativa busca la equidad y pretende llegar a los sectores más vulnerables y a personas de riesgo que se desempeñan en organismos públicos. La Diputada de la Provincia de Misiones Laura Duarte, autora del proyecto, indicó que será de carácter voluntario para el empleado y el empleador.

El objetivo de la ley es incrementar la difusión de la modalidad del teletrabajo, ya que cada vez más empresas y PyMES puedan conocer, implementar y aplicarlo en sus operaciones diarias, enfatizando y teniendo en cuenta que es una forma de trabajo que incrementa la producción, genera empleo y mejora la calidad de vida de los trabajadores.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Cámara de Representantes de Misiones durante una sesión online.

Esta nueva ley que busca promover y regular el teletrabajo en Misiones tiene como objetivo: contribuir y desarrollar el equilibrio en las interrelaciones, incentivar la responsabilidad compartida en el seno del hogar y favorecer el acceso de la población vulnerable económicamente, personas discapacitadas y población en situación de desplazamiento forzado.

“TENEMOS DATOS DE CÓMO FUNCIONÓ EL TELETRABAJO EN EL ÚLTIMO TIEMPO EN MISIONES Y SON POSITIVOS, INCLUSO EL TRABAJADOR QUE ELIGIÓ ESTA MODALIDAD SE SINTIÓ MÁS MOTIVADO Y FUE MÁS PRODUCTIVO”.

Duarte, indicó a NEA HOY: “No todas las tareas del ámbito público requieren esta modalidad y además la cultura de trabajo del Estado es diferente a la modalidad del ámbito privado. Pero la cuarentena hizo que tomáramos conciencia de que los servicios deben seguir funcionando”.

La propuesta de teletrabajo es una acción que se viene desarrollando hace bastante tiempo en el sector privado y quizás en menor medida en el sector público. Aunque tomó auge durante la cuarentena con una fuerte adhesión de los jóvenes.

Trending  Milei elevó la presión impositiva sobre el campo argentino: el Estado se lleva el 65% de su ganancia
La Diputada provincial Laura Duarte.

Una cuestión de suma importancia en el teletrabajo serán las capacitaciones y formación para empleadores y empleados estatales. Ante esta situación, la Diputada señaló: “Debe ser voluntario de ambas partes, en principio la institución debe resolver en qué áreas optimizaría el trabajo con esta modalidad”.

Antes de que surgiera el proyecto, tuvo una instancia de diálogo con representantes del Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) donde los mismos realizaron sus aportes necesarios. Hoy, el proyecto se encuentra en la instancia de comisión donde se evalúa para luego tomar estado público.

Otro punto importante en la nueva modalidad de trabajo será el cuidado al empleado estatal. Duarte explicó: “no se le pueden asignar tareas y que no tengan los elementos necesarios para desempeñarse. En algunos casos el trabajador podrá ofrecer sus elementos propios, pero si no fuera así el Estado deberá proveer los insumos y servicios necesarios para realizar sus tareas”.

El teletrabajo en Argentina es Ley

A nivel país el teletrabajo ya es un hecho, hace algunas semanas el Senado aprobó la Ley en una maratónica sesión que se definió con 40 votos a favor y 30 en contra. Si bien el Boletín Oficial no hizo pública la fecha, miles de empresas en el país ya lo implementan debido a la pandemia.

El 30 de julio, el Senado convirtió en Ley el proyecto que regula el Teletrabajo.

Hasta el momento miles de empresarios se pronunciaron en contra de la Ley, consideran que antes de la misma se trabajaba bien con esta modalidad sin tantas regulaciones. Por otra parte, según una encuesta de Bumeran, portal de empleo reconocido, 7 de cada 10 argentinos se consideran más productivos desde casa.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

En este contexto de pandemia, el teletrabajo parece ser la solución para quedarnos en casa y continuar produciendo. Seguramente se deberán pulir detalles de la ley para el correcto funcionamiento, pero en pleno Siglo XXI la propuesta parece ser viable. 

¿Los empleados estatales misioneros se acostumbrarán a trabajar desde sus hogares?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img