20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Encarnación sueña con ser sede del Mundial 2030

Los encarnacenos se perfilan como candidatos para ser uno de los lugares que alberguen la máxima competencia del fútbol mundial. Sin embargo, todo queda en manos de la FIFA, quien deberá aprobar la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Los encarnacenos se perfilan como candidatos para ser uno de los lugares que alberguen la máxima competencia del fútbol mundial. Sin embargo, todo queda en manos de la FIFA, quien deberá aprobar la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Estadio Municipal de Encarnación es un ambicioso proyecto compartido entre el municipio, la Federación Encarnacena y la Entidad Binacional Yacyretá. El objetivo final es posicionar a la “perla del sur” como un referente del fútbol nacional con un estadio para 30.000 espectadores sentados. 

Encarnación ¿sede mundialista?

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Un estadio para 30.000 espectadores ubicado a orillas de un arroyo alimentado por el río Paraná, en el punto neurálgico del verano paraguayo y con hoteles de alta gama, parece un combo perfecto para torneos de primera línea internacional. Pues así también lo cree la CONMEBOL. 

“Palpamos de forma genuina ser sedes del mundial y poner a Encarnación en la vidriera del mundo” Luis Yd, Intendente de Encarnación. 

El máximo ente del fútbol de sudamérica (que tiene su base en Asunción, Paraguay) manifestó su apoyo público para que Encarnación sea una de las sedes que proponga Paraguay para el mundial que se realizaría en Argentina, Uruguay y Paraguay en el 2030, como edición especial conmemorativa del primer mundial de fútbol de la FIFA

Trabajo en conjunto 

Actualmente el estadio se encuentra en los pasos finales de la primera etapa; hoy la estructura casi completa con cuatro torres de iluminación y una capacidad de 7.000 personas sentadas. Además, los accesos ya fueron creados por el trabajo de la EBY, mientras las propuestas de competencia ya están en camino. 

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales
Vista aérea del Estadio Municipal a orillas del arroyo María Gloria.

“Será un multiplicador económico para Encarnación y para toda Itapúa” Jorge González, Presidente de la Federación Encarnacena de Fútbol.

El próximo paso será elevar la capacidad a 18.000 espectadores para poder organizar eventos nacionales, llegar a las 30.000 personas sentadas.

Desde un tiempo a esta parte, Encarnación se posicionó como el centro turístico y comercial por excelencia del Paraguay. Esto se debe a una suma de factores: los Carnavales encarnacenos, la oferta hotelera, las propuestas culturales y de entretenimiento nocturno y la cercanía con Posadas e Iguazú. 

Ya siendo referencia a nivel país, la capital del departamento y la tercera ciudad más poblada de Paraguay, busca ser referencia deportiva. Si bien la Liga Encarnacena, no tiene representantes en la máxima categoría del fútbol profesional paraguayo, existen equipos como Pettirosi o Universal que pelean en la segunda categoría y juegan la Copa de Paraguay

Hoy tiene capacidad para 7.000 personas y la luminaria está instalada.

Viendo la situación por este lado, el proyecto tiene buenas expectativas ya que los clubes más importantes del país como Cerro Porteño, Olimpia o Nacional ya eligieron a Encarnación como sede de diversas pretemporadas de sus plantillas profesionales

Sin duda la culminación de este proyecto le agrega valor a Encarnación pero también a la provincia de Misiones, quién tendrá conexión directa con un estadio de porte internacional, sumado a los recintos deportivos de Posadas o Montecarlo, sedes de eventos de gran envergadura a lo largo de la historia.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img