20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Latinoamérica en busca de la vacuna contra el COVID-19

La pandemia del coronavirus sigue avanzando y haciendo estragos en distintos lugares del mundo. Latinoamérica es una de las regiones más afectadas y lucha por encontrar una inmunización.

La pandemia del coronavirus sigue avanzando y haciendo estragos en distintos lugares del mundo. Latinoamérica es una de las regiones más afectadas y lucha por encontrar una inmunización.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Países como Brasil, México, Perú y Argentina viven sus horas más críticas en estos meses de pandemia de coronavirus. Algunas naciones, como Brasil, superan los 127.000 muertos por COVID-19, siendo así, la región más afectada del mundo por esta enfermedad

Por otra parte, la cuarentena en algunos lugares supera los 5 meses y la situación económica y social viene deteriorándose cada día más.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Carrera sanitaria por la vacuna 

A pesar de los estragos que ocasionó el COVID-19 en Latinoamérica, la región se muestra confiada en alcanzar una vacuna que proporcione una estabilidad sanitaria en una región que tiene 7.8 millones de contagiados por la enfermedad y las proyecciones a diciembre de este año son estremecedoras.

AstraZeneca es el laboratorio líder que produce internacionalmente la vacuna de Oxford.

Países como Argentina y México se han aliado para producir la vacuna de Oxford en colaboración con Astrazeneca. La idea era distribuir la vacuna en toda la zona sur del continente, excepto Brasil. Esto trajo un alivio a la sociedad en general, ya que se trata de un convenio bilateral que beneficia a millones de personas. 

mAbxience es el laboratorio argentino que lleva adelante este proceso; una empresa que tiene los ojos y esperanzas de la región encima. Cabe destacar que mAbxience posee una de las plantas más modernas del mundo.

Laboratorio donde se fabricará la vacuna de Oxford en Argentina.

Por su parte, Perú, inició las pruebas de una vacuna producida por la empresa de origen chino, Sinopharm. Este país supera los 30.000 decesos por el COVID-19. Siendo así el país que tiene la tasa de mortalidad más alta del mundo: 94 muertos por cada 100.000 personas. 

Trending  ¿Quienes son los empresarios que se benefician con Milei y aplauden la crisis?

Brasil, el país más afectado de la región por la pandemia de coronavirus y el segundo más comprometido del mundo, anunció en las últimas horas que en enero de 2021 se iniciará la distribución de dos tipos de inmunizaciones en su territorio.

El gobierno Federal de Brasil anunció un acuerdo directo con Inglaterra por 100 millones de dosis de la vacuna producida por Oxford, saltándose la producción argentina – mexicana. 

Por su parte, el gobierno Estatal de Paraná, firmó un acuerdo con el Kremlin ruso por su vacuna Sputnik V, que se encuentra en la tercera fase de su implementación.

Las pruebas de la vacuna de Oxford se detuvieron… ¿y ahora qué?

Es cierto que en los últimos días el ensayo clínico donde se prueba la vacuna a miles de personas se detuvo. Esto generó dudas, miedos y confusiones porque circuló mucha información engañosa al respecto, NEA HOY te ayudará a entender porqué esta situación es normal, de rutina e incluso es algo positivo. 

Argentina vive el pico de contagios, llegando a las 11.000 muertes por COVID-19.

Los directivos de AstraZeneca confirmaron que esta pausa es rutinaria y explicaron que en estudios de grandes muestras, es estadísticamente probable que surjan enfermedades como efectos secundarios. Por eso, los equipos realizan pausas no muy prolongadas para evaluar resultados preliminares. 

Las pausas son comunes y además, importantes. Actualmente existen miles de personas que están recibiendo la dosis y ya han aparecido algunos enfermos. Es ahora cuando los equipos técnicos deciden detener el ensayo, repasar los hechos y estudiar los resultados. 

Existe una voz generalizada que señala que las vacunas apresuradas causan más daño que otra cosa; es por eso que los científicos y autoridades nacionales han solicitado paciencia y seriedad a la hora de publicar noticias. 

Trending  ¿Quienes son los empresarios que se benefician con Milei y aplauden la crisis?

Por ahora, Latinoamérica y el mundo esperan una vacuna contra el COVID-19. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Latinoamérica complicada frente al COVID-19 

COVID-19 en Brasil: 120 mil muertos y más de 3 millones de contagios

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img