23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Mitre será el primer club del NEA en dictar clases de fútbol adaptado

El club misionero inició un novedoso proyecto deportivo donde la inclusión en el deporte será el horizonte. Niños con discapacidades desde 8 a 16 años van a entrenar desde el martes y contarán con acompañamiento terapéutico brindado por la institución.

El club misionero inició un novedoso proyecto deportivo donde la inclusión en el deporte será el horizonte. Niños con discapacidades desde 8 a 16 años van a entrenar desde el martes y contarán con acompañamiento terapéutico brindado por la institución.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El club Mitre dio inicio al innovador proyecto sobre fútbol adaptado, que busca acercar a niños y jóvenes a practicar actividades recreativas orientadas al deporte. Es la primera institución del NEA en dar este paso hacia la inclusión.

Las clases serán dictadas en el Mitre los martes y jueves por la mañana. Por tal motivo, realizaron dos pruebas pilotos que fueron un éxito. Los entrenamientos estarán destinados a niños y jóvenes de 8 a 16 años con patologías múltiples y movilidad reducida leve.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El presidente de la subcomisión de padres del Auriazul, Mario Benozio destacó: “El fútbol adaptado es un logro para que el club continúe creciendo. Somos de las pocas instituciones que vamos a tener este tipo de actividades en el país.”

El club Mitre de Posadas fue fundado en 1926.

Muchos padres coincidían que necesitaban un club deportivo para que sus hijos con discapacidad puedan recrearse. Los dirigentes y profesores del Mitre accedieron rápidamente a la iniciativa y hoy la actividad ya está en marcha pese al contexto de la pandemia.

El coordinador de inferiores Iván Giménez explicó a NEA HOY: En el NEA no tengo referencias que haya algún club que lo haga, somos pioneros en esta iniciativa. Si nos sumamos al trabajo que realizan desde hace un tiempo Rosario Central e Independiente”.

Los niños del Mitre entrenando durante la prueba piloto.

La modalidad de trabajo es a través de grupos reducidos, por la condición de los niños que llevan más atención. Los dirigentes del club informaron que también realizarán trabajo interdisciplinario con acompañamiento terapéutico.

“CREEMOS QUE ES UN GRAN PASO PORQUE HAY UNA NECESIDAD REAL EN LA PROVINCIA. LOS CHICOS SI BIEN TIENEN TERAPIAS, NO EXISTE UN LUGAR DONDE RECREARSE Y DIVERTIRSE” indicó Iván Giménez.

El coordinador de inferiores también señaló que el rol del club es social: “siempre pensamos en pequeñas acciones para mejorar la sociedad. Y esta iniciativa creemos que no solamente será un salto en lo institucional sino a nivel provincial y regional”.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Por su parte, Benozio destacado ex jugador que hoy acompaña desde el rol de padre, detalló: “La sonrisa de estos chicos es impagable. A nosotros como padres nos llena de satisfacción porque todos somos iguales”.


Independiente, el ejemplo

Independiente trabaja desde hace años con la inclusión desde el Departamento de Personas con Discapacidad. Fue tal el crecimiento del fútbol adaptado que durante el 2019 presentó seis equipos en la Liga Brown, torneo de Buenos Aires.

Los jóvenes de Independiente en el estadio Libertadores de América.

En varias oportunidades, el Rojo de Avellaneda invitó a los integrantes de la escuela de fútbol adaptado a ingresar al terreno de juego antes de algún partido del equipo de Primera División ¡Un verdadero ejemplo de inclusión!.

Mitre dio el puntapié inicial en la región aunque será una buena oportunidad para que otros clubes deportivos se sumen a la iniciativa y de esta manera garantizar un lugar de entrenamiento para niños y jóvenes con discapacidad. 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img