27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Conocé el nuevo subsidio para grupos de teatro independiente del NEA

El Instituto Nacional del Teatro impulsa esta propuesta destinada a fomentar las producciones y presentaciones de obras teatrales durante el contexto de pandemia.

El Instituto Nacional del Teatro impulsa esta propuesta destinada a fomentar las producciones y presentaciones de obras teatrales durante el contexto de pandemia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Instituto Nacional del Teatro (INT) convoca a los grupos de teatro independiente de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones a inscribirse en la línea de subsidios para producción de obras en entornos virtuales.

La convocatoria se enmarca en el contexto de la emergencia sanitaria debido a la pandemia producida por el COVID-19 y dentro de lo establecido por la Ley Nacional del Teatro N° 24.800.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Una obra de teatro virtual será considerada como tal, cuando incluya una sucesión de acontecimientos relacionados directamente con el hacer teatral -festival, circuito, ciclo, congreso, encuentro, programación especial- en un período de tiempo determinado, abierto al público”, señalan las condiciones del INT.

Las inscripciones para recibir el beneficio en el NEA se encuentran abiertas desde el primero de septiembre y se realizan a través de este formulario. 

La ayuda económica pretende contribuir a la realización de obras, el pago de honorarios a actrices, actores y directores involucrados. 

Por las restricciones del acceso público a los espacios teatrales, el INT incentiva a utilizar esta alternativa para brindar presentaciones virtuales a los espectadores.

Teatro de la Biblioteca Mariño en Corrientes, previo a la pandemia. Foto: Agenda Cultural.

Los grupos de teatro independiente que quisieran recibir el beneficio deberán cumplir con los siguientes requisitos: integrar el Registro Nacional del Teatro Independiente, solicitar hasta dos subsidios para el evento teatral a realizarse en el año y contar con un mínimo de cinco participantes o elencos.

Trending  En Formosa ya hay 41 despedidos nacionales

Además, deberán contar con un mínimo de dos años de actividad vinculada a las artes escénicas y dos años de residencia en la provincia desde la que solicitan el beneficio.

4° Festival Federal de Teatro Galatea, en 2017. Foto: Diario Chaco.

En cuanto al monto del subsidio, no podrá ser superior al 75% del costo total del evento que presente cada grupo. El mismo será definido por el Consejo de Dirección del INT, de acuerdo a los recursos presupuestarios existentes.

Respecto a las solicitudes del beneficio, el Instituto Nacional del Teatro evalúa los antecedentes del grupo; las personas que lo integran, su procedencia, el equipo organizador, la cantidad de personas que participó del último evento realizado, entre otros aspectos.

Además, se tiene en cuenta la cobertura de gastos en relación a los actores de su último evento, los honorarios de los participantes, la cantidad de funciones realizadas en su última edición, espectadores alcanzados, características del evento teatral y el proyecto de edición que se presenta para obtener el subsidio.

Obra teatral del programa “La escuela va al teatro” en Misiones. Foto: Enfoque Misiones.

Los grupos de teatro independiente pueden realizar la solicitud del beneficio a través de las representaciones del Instituto Nacional del Teatro en cada provincia del NEA.

En Chaco a través del correo electrónico [email protected], en Corrientes a través de [email protected], en Formosa al correo [email protected] y en Misiones escribiendo a [email protected].

Fiesta provincial del Teatro en Formosa. Año 2018. Foto: Siempre Formosa.

El subsidio a los grupos de teatro independiente significa un gran apoyo por parte del INT para recrear los espacios teatrales en medio de la pandemia. A pesar de las restricciones sanitarias, muchos espectadores podrán disfrutar de obras virtuales y contribuir económicamente con actores y actrices de las distintas provincias que conforman el NEA.

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img