21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

¿Cuándo vuelven los vuelos internacionales a Argentina?

Desde el inicio a nivel global de la pandemia, los argentinos y las argentinas deben cumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) viéndose afectados y afectadas a una nueva normalidad.

Desde el inicio a nivel global de la pandemia, los argentinos y las argentinas deben cumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) viéndose afectados y afectadas a una nueva normalidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

¿Cuándo vuelven los vuelos? La pregunta se repite con frecuencia en las conversaciones de quienes planifican sus vacaciones para la post pandemia. Si bien cada provincia tiene su realidad particular y ha ido atravesando distintas fases, lo cierto es que la mayoría tuvo que tomar distancia, evitar encontrarse con sus afectos y seres cercanos, rescindir salir a pasear, así como programar viajes por el país y el mundo.

El potencial crecimiento y expansión del coronavirus obligó a los gobiernos nacionales a restringir los vuelos comerciales, con la excepción de habilitar vuelos para repatriar a los ciudadanos a sus países de origen. Si bien desde el 25 de abril, tras la Resolución 144-2020 emitida por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se autorizó la venta de pasajes a partir del 1 de septiembre, la realidad es que la fecha debió ser postergada por la situación sanitaria.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sin embargo, tras el anuncio del Ministro de Transporte, Mario Meoni, quien adelantó la fecha en la que pueden volver los vuelos nacionales e internacionales, muchos argentinos y argentinas retomaron el entusiasmo por imaginar y programar sus vacaciones.

¿Cuándo vuelven los vuelos de cabotaje en Argentina?

Si desde el comienzo de la cuarentena te estás preguntando cuándo vuelven los vuelos de cabotaje o cuándo vuelven los vuelos comerciales, es probable que te hayas enterado que el martes pasado, Meoni confirmó que el Gobierno nacional contempla un regreso de los vuelos regulares para el 1° de octubre. Esta medida comprendería tanto a los vuelos de cabotaje, los domésticos, como los vuelos internacionales.

Trending  Nuevamente cayeron los envíos de coparticipación a provincias: en marzo la baja fue 27,9%

Del mismo modo se está trabajando con la posibilidad de reanudar el transporte de pasajeros de media y larga distancia, lo que requerirá sus protocolos específicos y la coordinación con las provincias para el tránsito interjurisdiccional, afectado de manera dispar por la situación sanitaria.

El Gobierno nacional contempló esta posibilidad ya quelógicamente la gente que va a viajar en los primeros vuelos, no va a ser mucha porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno”, aseguró Meoni a la Agencia de Noticias Télam.

No obstante, recalcó que “la decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente, Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente”.

¿Qué destinos podrían ser los primeros en habilitarse?

Según afirmó el ministro, en lo que hace a los vuelos internacionales, se va a analizar hacia qué destinos volar y desde qué destinos se va a permitir el ingreso al país”. A su vez, detalló que los países de América Latina podrían ser los primeros que se habiliten. Se prevé que primero sean los países limítrofes como Uruguay y Paraguay, para luego continuar por Chile y Brasil, aunque depende de la decisión de estos países.

No sucede lo mismo con los países en los que aún existen restricciones vinculadas por la pandemia. Tal es el caso de Estados Unidos que, al día de la fecha, la cifra de personas fallecidas supera los 190.000, y los contagios a números exorbitantes. Los casos también van en aumento en Brasil, el segundo país con más infectados, aunque su mandatario, Jair Bolsonaro, haya habilitado el regreso parcial de la reapertura de sus fronteras a partir del 29 de julio.

Trending  Las PyMEs le reclaman al Gobierno medidas de alivio fiscal para incentivar el consumo

En lo que respecta a Chile y Bolivia, los vuelos están solamente habilitados para residentes de esos países o por permisos especiales. En el caso de Chile existen avances concretos. El pasado jueves, el Ministro de Transporte se reunió con su par de Chile, Gloria Hutt, para coordinar los protocolos para el retorno de los viajes regulares entre ambos países.

La imagen añorada por muchos: el avión en vuelo hacia el destino deseado.

¿Cuándo vuelven los vuelos domésticos?

Por el momento, a nivel doméstico, siguen concretándose vuelos semanales a Tierra del Fuego y Chaco, con la proyección de que puedan sumarse alguna otra provincia, según afirmaron fuentes de la cartera. Si bien varias provincias del país cuentan con aeropuertos para vuelos nacionales, hasta el momento están habilitados los vuelos en esas dos.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img