24.5 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Manolo Riera: “las consultas con los especialistas en alergia se ven incrementadas notablemente en esta época”

Con la llegada de la primavera suelen generarse reacciones en las vías respiratorias de personas alérgicas. Ante esta situación el reconocido médico misionero brindó detalles de la enfermedad propia de la época estacional.

Con la llegada de la primavera suelen generarse reacciones en las vías respiratorias de personas alérgicas. Ante esta situación el reconocido médico misionero brindó detalles de la enfermedad propia de la época estacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Misiones tiene un clima subtropical, pero a su vez muy cambiante durante el día. Algunas jornadas comienzan con 10° C y alcanzan 30° C, a veces con lluvia y sol al mismo tiempo, todo esto en menos de 24 horas, lo que afecta a todas aquellas personas alérgicas. 

Las alergias se producen cuando un elemento denominado alérgeno, al cual el organismo no lo reconoce o lo registra como extraño, hace que se desencadene en una reacción anormal o no esperada.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este tipo de enfermedad puede ser algo leve, como la dermatitis o rinitis o alcanzar un shock anafiláctico con gravísimas consecuencias. Por tal motivo, los especialistas recomiendan tratamiento.

Del 10% al 30% de la población mundial sufre de rinitis alérgica según la OMS.

El reconocido médico pediatra Manolo Riera explicó: “Las alergias nunca se curan, algunas requieren tratamiento sintomático, o sea al momento de la crisis y otras un método preventivo que suelen ser prolongados y constantes”.

Por ejemplo, un resfrío podría considerarse como leve expresión de una patología de las vías respiratorias. El mismo se manifiesta por estornudos, secreción acuosa o picazón nasal y habitualmente es ocasionada por un virus respiratorio.

El Director del Sanatorio Boratti de Posadas indicó: Misiones no es el mejor lugar para los alérgicos. De hecho, la mayoría de los niños que tuvieron esta enfermedad mejoran sustancialmente cuando se van a estudiar a otras provincias en su etapa universitaria”.

La llegada de la primavera suele generar reacciones en las vías respiratorias de personas alérgicas.

La vida normal de los alérgicos en la provincia se complica debido a los cambios bruscos de temperatura en el mismo día, la humedad o hasta la polinización, factores que complican la normal respiración.

“LAS CONSULTAS CON LOS ESPECIALISTAS SE VEN INCREMENTADAS NOTABLEMENTE EN ESTA ÉPOCA” explicó Manolo Riera.

¿La alergia puede provocar asma? “Las alergias en sí, no van a provocar asma bronquial, aunque existe una entidad llamada asma alérgico donde se puede identificar claramente al agente causal” explicó Manolo Riera.

Trending  Especialistas refutaron a Milei y reivindicaron la vacuna contra el dengue: “No hay ninguna duda sobre la efectividad”

Otra enfermedad muy común en la zona es la rinitis alérgica, que se da cuando los síntomas aparecen ante la exposición al alérgeno. Los elementos que provocan alergia suelen ser el polen, polvo, aromas, acaros, humo y/o cambios ambientales. 

En Misiones es frecuente el cambio de clima durante el día.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el asma afecta a 300 millones de personas en todo el mundo, y del 10% al 30% de los adultos sufren rinitis alérgica. Ambas enfermedades repercuten, en mayor o menor medida, en la calidad de vida de los pacientes.

En conclusión, la primavera no es la estación ideal para los alérgicos. Sin embargo, la buena noticia para los habitantes de la provincia es que los próximos meses no serán lluviosos según el servicio meteorológico, por lo cual disminuirá el constante cambio de clima en la provincia, y de la mano, las alergias.

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img