22.2 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Dónde hacerse el hisopado de COVID-19 en el NEA?

La mayoría de las provincias del NEA dispone de puntos de testeos aleatorios, aunque la mayor proporción están abocados a controlar el ingreso de personas contagiadas en las fronteras con otras provincias o países.

La mayoría de las provincias del NEA dispone de puntos de testeos aleatorios, aunque la mayor proporción están abocados a controlar el ingreso de personas contagiadas en las fronteras con otras provincias o países.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A seis meses de la irrupción del COVID-19 y la implementación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Argentina, con las diferentes evoluciones de fases en las provincias, los casos se han ido incrementando paulatinamente en todo el país con un reporte de 9.909 nuevos contagios y 315 muertes en las últimas horas haciendo especialmente importante conocer los detalles del procedimiento de hisopado en cada provincia.

La realidad es diferente en cada región del país, así como en las provincias del NEA en particular. Tanto la proporción de contagios como la realidad económica en cada provincia del NEA, configura una disposición particular en relación a las modalidades y costos para hacerse el test de coronavirus.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Dónde hacerse el hisopado gratis?

En la gran mayoría de las provincias del NEA los hisopados gratis se realizan en puntos aleatorios de control, aunque la mayoría de las veces quien accede al test de manera gratuita es el personal de salud o esenciales. En la gran mayoría de los casos y, sobre todo, para ingresar a la provincia, el hisopado es pago. Lo mismo sucede si estás buscando dónde hacerte el hisopado para viajar.

¿Dónde hacerse el test de COVID-19 en Chaco?

La situación epidemiológica de coronavirus en Chaco es de un total de 6.791 de casos de contagios  confirmados, 247 fallecidos, 5.854 recuperados y 691 casos activos. Ante la aparición de síntomas, que pueden ser señales de coronavirus, como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, el Ministerio de Salud de Chaco sugiere llamar al 0800-444-0829. A su vez, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden informar la situación y recibir recomendaciones de un operador.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

Desde el 15 de mayo, los chaqueños y las chaqueñas cuentan con un sistema de Autoevaluación del Coronavirus. Se trata de un cuestionario que permite a la ciudadanía detectar de manera voluntaria y temprana si son casos sospechosos. A las 10 de la mañana todos los habitantes del territorio provincial que cuenten con un celular con característica de Chaco, reciben el test de coronavirus en un link a través de un mensaje de texto.

El Gobierno de Chaco, en un operativo en conjunto con el Departamento de Inmunizaciones (PAI) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), viene realizando hisopados por coronavirus a través del Plan Detectar. El día de hoy el equipo estuvo en el Centro Cultural de Villa Palermo realizando testeos a las personas que tienen síntomas compatibles con coronavirus.

El procedimiento de hisopado para la detección de contagios

¿Dónde hacerse el test de COVID-19 en Misiones?

Ante un caso sospechoso de síntomas por coronavirus, el Gobierno de Misiones ofrece una línea telefónica gratuita de asistencia (0800-444-3400). Si bien los hisopados son gratuitos para el personal de salud, a partir del 12 de agosto, el Gobierno de Corrientes exige la presentación de un hisopado a las personas que quieran ingresar al territorio provincial. De carácter obligatorio, el hisopado es pago por la persona interesada en ingresar a la provincia y tiene un costo de 5.390 pesos argentinos. Además del personal de salud, quedan exentos de pago los miembros de las fuerzas de seguridad, funcionarios y el transporte automotor.

¿Dónde hacerse el hisopado en Formosa?

Con la estrategia de búsqueda de casos activos, el gobierno de Formosa ha realizado hisopados aleatorios en las principales ciudades de la provincia desde el principio de la cuarentena. En relación a otras provincias del NEA, Formosa es una de las menos afectadas. A la fecha, la provincia registra un total de 95 infectados y un fallecimiento por coronavirus.

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

¿Dónde hacerse el hisopado en Corrientes?

Desde agosto la provincia de Corrientes se ha vuelto más restrictiva con los puntos de controles para el ingreso. Quienes ingresen a la provincia deberán pagar el hisopado por transferencia bancaria a través del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (SiGeCC). Exceptuando el personal de sectores esenciales, quienes ingresen a Corrientes deberán pagar los controles sanitarios en los retenes del gobierno correntino en los accesos a la provincia. Los hisopados se realizan en los accesos: Corrientes-Resistencia: Puente Gral. Belgrano; Ituzaingó (zona de Santa Tecla): Ruta Nacional N°12, límite con Posadas, Misiones; Bichadero: Ruta Nacional N°14, límite con Destacamento El Centinela, Misiones; Colonia Liebig: límite con Apóstoles, Misiones; Mocoretá: Ruta Nacional N°14, límite con Entre Ríos; Paso Tuna: Ruta Provincial N°127, límite con San Jaime de la Frontera, Entre Ríos; Guayquiraró: Ruta Nacional N°12, límite con La Paz, Entre Ríos y  Límite de Sauce con San José de Feliciano, Entre Ríos.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img