31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Herrera Ahuad: “Ningún trabajador activo en Misiones percibirá un sueldo neto inferior a $30.000”

El Gobernador de Misiones anunció un aumento del 14% para trabajadores de la administración pública. La medida alcanzará a pasivos y activos y comenzará a regir desde octubre.

El Gobernador de Misiones anunció un aumento del 14% para trabajadores de la administración pública. La medida alcanzará a pasivos y activos y comenzará a regir desde octubre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El mandatario provincial comunicó el aumento del 14% para trabajadores estatales mediante videoconferencia. La medida también comprende al sector pasivo (jubilados de la administración pública) del Instituto de Previsión Social (IPS).

Herrera Ahuad afirmó que el incremento será calculado sobre los sueldos de agosto: “lo que representa un acumulado del 37% en lo que va del año. Por lo tanto, ningún trabajador activo en nuestra provincia percibirá un sueldo neto inferior de los 30 mil pesos”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Gobernador junto a periodistas durante el anuncio mediante videoconferencia.

Herrera Ahuad añadió: “Hemos decidido hacer un esfuerzo enorme sin descuidar las finanzas públicas, sin tomar deuda. Garantizando el pago de los haberes y salarios de la administración pública provincial como venimos haciendo hace más de 16 años, en tiempo y forma”.

“NO GOBIERNO PARA ALGUNOS, ESTO ES UN ENORME ESFUERZO, NO PUEDO SACAR DE UN LADO Y PONER AL OTRO, NO ESTOY EN UNA PULSEADA ENTRE GREMIOS” señaló el Gobernador.

La situación salarial de los docentes y personal de salud fue un tema en el cual el Gobernador de Misiones hizo hincapié y destacó los esfuerzos que realiza la provincia. A su vez, resaltó las mesas de diálogo para encontrar soluciones que beneficien a los trabajadores misioneros.

En esa línea afirmó: “siempre hemos dado una oportunidad de resolver el problema superando los números, nunca nos quedamos estancados. Siempre fuimos dando más de lo que podemos, tratando de que no vaya en detrimento de otros cuando debemos cumplir con nuestras responsabilidades”.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

El acuerdo beneficia indirectamente al sueldo de los docentes, quienes días atrás habían firmado una mejora que establecía un mínimo de $27.500. Tras el anuncio, ningún educador misionero cobrará menos de $30.000.

Mesa salarial entre el Gobierno de Misiones y los gremios docentes.

El mandatario destacó que durante los nueve meses de gobierno realizamos un enorme esfuerzo y mi responsabilidad fue cuidar la salud de todos. Cuidar la salud, mantener la economía requiere de decisiones políticas firmes”.

Para finalizar remarcó: “Siempre van a encontrar en este gobernador el respeto, y el reconocimiento a los reclamos legítimos. Ante esos reclamos no miramos al costado, buscamos resolverlos, es un compromiso del Gobierno Provincial”.

En un contexto difícil, la provincia de Misiones hizo un esfuerzo para garantizar que ningún trabajador estatal perciba menos de $30.000. Herrera Ahuad, para el cierre, destacó que no gobierna para un sector determinado, sino para 1,2 millones de misioneros.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img