24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández anunció la reubicación de una empresa brasileña textil en Chaco, generando 136 puestos de trabajo

Santana Textiles invertirá 12 millones de dólares para ampliar su planta industrial en Puerto Tirol.

Santana Textiles invertirá 12 millones de dólares para ampliar su planta industrial en Puerto Tirol.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este mediodía el Presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezó el anuncio de la ampliación de la empresa brasileña Santana Textiles S.A. en el Chaco con inversión de 12 millones de dólares para la planta industrial de la localidad de Puerto Tirol donde la empresa se instaló hace más de 10 años. 

La inversión permitirá ampliar la capacidad productiva e incorporar nuevos trabajadores en la confección de hilandería y tejido de algodón. En su primera etapa de inversión Santana Textiles creará 136 nuevos empleos con una proyección de llegar a los 500 nuevos puestos de trabajo, destacó el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Santana Textiles S.A. se instaló en el Parque Industrial de Puerto Tirol en Chaco en 2008.

Acompañaron al Presidente de la Nación y al Gobernador del Chaco, miembros del Grupo Santana Textiles, Raimundo Delfino Filho (director Comercial de Santana Argentina), Igor Perdigao y el Gerente de Negocios de Santana Textiles, Marcelo Sánchez Castelan, también funcionarios provinciales y nacionales. 

Confiar en el país

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ponderó las inversiones brasileñas en este contexto de pandemia que afecta a la economía mundial. “Me llena de alegría porque efectivamente está potenciando una región muy importante del Chaco como es Puerto Tirol”, dijo.

Para Fernández, Brasil y Argentina tienen un mercado común que el Gobierno Nacional pretende explotar “mucho más” de lo que ya hace. “Tengan ustedes el compromiso del Gobierno Nacional en seguir ayudándolos para que esa integración sea cada día más fuerte”, aseguró el Presidente ante los empresarios brasileños de Santana Textiles.

“ARGENTINA Y BRASIL ESTAMOS INDISOLUBLEMENTE LIGADOS EN NUESTRO DESTINO”, DIJO ALBERTO FERNÁNDEZ

Por otro lado, Alberto Fernández se refirió a la invitación de Jorge Capitanich a realizar el anuncio. “Le dije que sí porque esto me parece muy importante para el Chaco y para Argentina; y para verificar, una vez más, que los lazos que unen a Brasil y Argentina están absolutamente cuidados, protegidos y promovidos”, sentenció.

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación
El Presidente de la Nación valoró las inversiones privadas brasileñas.

Inversión directa

En cuanto a la inversión e impacto que tendrá para la provincia del Chaco, Capitanich explicó que se trata de una inversión extranjera directa de 12 millones de dólares. Además, esto significa más empleos de calidad, abastecimiento para el mercado doméstico y, en un futuro, exportar al mercado internacional.

El Gobernador detalló que Santana Textiles invertirá 6 millones de dólares que tienen que ver con el régimen de admisión temporaria para bienes de capital que actualmente están en Brasil y serán relocalizados en Chaco

Los otros 6 millones de dólares se invertirán en la compra de dos máquinas modelo 2021 de 600 husos, una nueva urdidora y una embaladora de rollos. A esto se suman equipos para la producción de hilados y tejidos de alta calidad, una máquina de teñir Indigo, telares y obras de infraestructura complementarias de gas, energía y agua en la planta de Puerto Tirol. 

“Son 136 nuevos empleos que pueden ser más en la medida que la tasa de crecimiento persista. Implica un modelo de expansión desde el punto de vista de metros de tela, estaríamos alcanzando una producción estimada de 19.2 millones de metros lineales por año de denim y 4.8 millones de kilos de algodón”, marcó Capitanich.

Del anuncio participaron la Vicegobernadora Analía Rach y el Presidente de la Legislatura, Hugo Sager.

Sobre Santana Textiles

La planta en Argentina nació como parte de la internacionalización del Grupo Santana Textiles para atender el mercado argentino en el marco del proyecto de sustitución de importaciones del gobierno de Néstor Kirchner. 

En Chaco, la empresa Santana Textiles se instaló en 2008 en el Parque Industrial de Puerto Tirol, una localidad ubicada a 18 km de Resistencia, capital provincial. 

Trending  Diputados: El PRO y LLA no dieron quórum y fracasó la sesión para tratar el presupuesto universitario

Actualmente, cuenta con casi 400 trabajadores que producen tejidos Denim (Jeans) que parten de los básicos 100% algodón a tejidos diferenciados con hilos elastizados (algodón, poliéster y elastano). 

Santana Textiles produce para el mercado nacional hilo 100% algodón de títulos finos para la fabricación de gabardinas, sábanas, camisas, lienzos, toallas, etc; mientras que el 95% de la producción se vende en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Catamarca, San Juan, Mendoza y en el Chaco para promover la cadena de valor textil del Gobierno provincial. 

La industria produce tela denim (jeans) que se comercializa en todo el país.

Cooperativas de moda

Entre los proyectos que plantea Capitanich, se refirió a la creación de cooperativas de diseño de indumentaria que incluyan materia prima producida en Santana Textiles. “En el Chaco sembramos algodón, producimos moda y generamos empleo a partir de la agregación de la cadena de valor con generación de empleos de buena calidad”, destacó.

Por último, adelantó que la provincia del Chaco tendrá una buena temporada de algodón ya que se están sembrando entre 300 y 500 mil hectáreas que ”aportarán calidad a la producción textil chaqueña”.

Con el anuncio de Alberto Fernández, Jorge Capitanich y empresarios brasileños, se augura un progreso para el país en materia de relación con Brasil y un importante desarrollo industrial para la provincia del Chaco. 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img