21.9 C
Corrientes
26.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
29.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Convenio con ENOHSA: conocé las obras que se proyectan en 23 municipios de Corrientes

Se proveerá del servicio de agua potable, nuevos tanques, perforaciones y la construcción de redes cloacales.

Se proveerá del servicio de agua potable, nuevos tanques, perforaciones y la construcción de redes cloacales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mediante un convenio firmado con Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), el Gobierno Provincial proyecta realizar obras con una inversión de 2.500 millones de pesos.

El acuerdo se definió el miércoles pasado durante una videoconferencia entre el Gobernador Gustavo Valdés y Enrique Tomás Cresto, administrador de ENOHSA.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre las obras proyectadas se encuentra la construcción de una red integral de cloacas que tendrá lugar en los municipios de Santa Rosa, Sauce, Riachuelo y Paso de la Patria.

Junto a Valdés, participaron en la videoconferencia los ministros: Claudio Polich, Horacio Ortega y Adán Gayá. Foto: Corrientes en el Aire.

En el municipio de Berón de Astrada se proyecta ampliar la red de agua potable, realizar dos perforaciones nuevas e incluir dos nuevos tanques para la provisión del servicio de agua.

Paso de los Libres recibirá una optimización y aumento de su planta potabilizadora y Bonpland, municipio perteneciente a esta localidad, la ampliación de su red cloacal junto a la readecuación de su planta de tratamiento.

En la ciudad de Monte Caseros se proyectan obras en el Paraje Labougle y en Colonia Libertad. En el caso de la primera localidad, se construirá una red de cloacas y una planta de tratamiento y en la segunda, una red de agua integral en el tejido urbano junto a la readecuación de tanques.

Trending  El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo para el 30 abril

En el caso de Curuzú Cuatiá, Mburucuyá y San Carlos, municipio perteneciente a Ituzaingó, se proyectan obras de perforación, nuevos tanques y ampliación de redes para el servicio de agua potable

Caá Catí contará con estas mismas obras y el agregado de una red de desagües cloacales.

En su mayoría, las obras estarán a cargo de la empresa Aguas de Corrientes.

En la ciudad de Concepción, Palmar Grande, municipio de General Paz, y Loreto, perteneciente a la ciudad de San Miguel, se trabajará en la adecuación del sistema de agua potable.

Las ciudades de Saladas y Santa Lucía serán beneficiadas con una extensión de red de agua potable. A su vez, en Mercedes se prevé una ampliación de la laguna de tratamiento de líquidos cloacales.

En el Paraje Chilecito, de Ramada Paso, y el Paraje Montaña, de San Miguel, se proyecta la construcción y adecuación del sistema de agua potable.

La construcción de redes cloacales tendrán lugar en la mayoría de los municipios. Foto: Municipalidad de Corrientes.

Por último, el convenio con ENOHSA beneficiará a la ciudad de Villa Olivari, en Ituzaingó, con la ampliación de su red de agua potable, una nueva perforación y la readecuación de sus tanques. Y en el caso de Goya, se prevé la construcción de una red colectora cloacal en el sector este de la ciudad, junto a una estación elevadora.

Mientras tanto, en la capital se realizan obras de ampliación y mejoramiento de desagües pluviales para evitar inundaciones; estos trabajos comprenden el entubamiento y la optimización de los canales que permiten conducir las aguas hasta el Río Paraná. 

Trending  Alerta en Corrientes por el freno de la obra pública nacional: "En 55 años nunca vimos algo como esto"

Esta obra tiene lugar sobre avenida Alta Gracia y beneficiará a seis barrios de la ciudad; San Antonio, San Roque, Independencia, Río Paraná, Alta Gracia y 3 de Abril.

Visita del gobernador a las obras en avenida Santa Catalina. Foto: El Litoral.

Cabe destacar que el mes pasado, el Presidente Alberto Fernández anunció la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales en la ciudad de Corrientes.

Al respecto, Valdés señaló que se trata de una obra fundamental ya que permitirá tratar los desechos cloacales y beneficiará a más de 450 mil personas que viven en la capital.

En línea con el convenio firmado con ENOHSA, se espera que las obras contribuyan a mejorar la calidad de vida de miles de correntinos que aún no cuentan con un servicio de agua potable o una red cloacal

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes 2030: de qué se trata el plan de desarrollo impulsado por el Gobierno Provincial

Programa Nacional de Parques Industriales: de qué se trata la iniciativa presentada en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img