21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Con apoyo de las cámaras y empresarios, Formosa tendrá un listado propio de Precios Cuidados para la Construcción

Trabajan en la implementación del programa lanzado por el Gobierno Nacional para reactivar la construcción.

Trabajan en la implementación del programa lanzado por el Gobierno Nacional para reactivar la construcción.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno lanzó Precios Cuidados para la Construcción, el nuevo programa que fue anunciado por el presidente Alberto Fernández tiene la intención, junto al Procrear, de reactivar el sector y establecer precios de referencia 5% por debajo de los que rigen hoy en el mercado.

El programa nacional incluye muchas empresas proveedoras, de diferentes rubros, que no tienen sucursales y participación en las provincias del interior. Esto, llevó a las autoridades de Formosa a trabajar en distintos aspectos para su aplicación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Contemplando el acuerdo nacional, el Gobierno provincial, dialogó con los empresarios locales para delimitar que productos de la construcción formarán parte del programa.

El Subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, anunció que Formosa tendrá su propio listado de precios cuidados para la construcción. (Agenfor)

Durante una reunión virtual con la Secretaría de Comercio Interior, Paula Español y el funcionario a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de Formosa, Edgar Pérez, ahondaron sobre los detalles respecto al programa que involucra a empresas importantes de comercialización radicadas en las grandes provincias y que define a 92 artículos de la construcción alcanzados por los precios cuidados además, de 17 rubros. 

En ese sentido, el organismo provincial al igual que en otros rubros donde el Gobierno definió precios de referencia, es el encargado de la fiscalización y control.  

Al respecto, el funcionario provincial manifestó que “el planteo venía sobre situaciones que podemos tener en Formosa sobre si estas grandes marcas o empresas con las cuales inicialmente se acordó con el gobierno nacional no están en algunas provincias. Entonces la decisión clara del Gobernador Gildo Insfrán es trabajar con el empresariado local, tomando como referencia el acuerdo nacional, con el acompañamiento de la Secretaría de Comercio Interior y definir un listado con los productos que ya han referenciado precios desde el gobierno nacional”, anunció.

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca
Materiales para obras de construcción en Precios Cuidados incluye una variedad de productos de primeras marcas.

Edgar Pérez, señaló que del convenio participarán las cámaras locales, la Federación Económica y empresarios de Formosa que “manifestaron su voluntad de colaborar y de acordar precios de referencia en el rubro”.  

Para que también “el formoseño que en este tiempo recuperó la posibilidad de hacer un arreglo en su casa o retomar una obra pueda acceder a un listado propio de materiales”. 

Sobre el Procrear, Pérez dijo que “el Gobierno Provincial tuvo claras decisiones para garantizar el acceso a un lote y poder materializar esto que, a través de un crédito, permite tener una vivienda a muchas familias”.

El presidente de la Cámara de la Construcción valoró la llegada del programa nacional que establece valores de referencias en insumos para obras públicas y privadas. (Diario Frontera).

Por su parte, Edgardo Hoyos, presidente de la Cámara de la Construcción en Formosa, habló con un medio local sobre los beneficios del programa nacional de Precios Cuidados para materiales de obras en construcción. Analizó el impacto que tendrá en el rubro comercial. Y anticipó que esperan una convocatoria con las autoridades provinciales para adherir los valores de referencias a los insumos locales.

“En principio es un acuerdo del Gobierno con las grandes cadenas de comercialización. Con el correr de los días esperemos que el programa también se extienda para corralones o comercios de nuestro territorio que están por fuera de las compañías dominantes en el rubro. De igual manera, vemos con ojos positivos desde la Cámara de Formosa para el sector de la construcción, no sólo a los compradores de insumos sino también a los locales comerciales”, indicó Hoyos. 

El dirigente, manifestó que están evaluando la posibilidad de implementar valores de referencias adaptados al programa, con la intención de ayudar a los comerciantes y motorizar las ventas en los negocios de Formosa.

Trending  Desde los comedores advierten que creció la asistencia y con los aumentos "cada vez cuesta más conseguir la mercadería"

La construcción y la generación de puestos laborales del sector van a ser factores fundamentales para la reactivación paulatina de la economía en el país.

  

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img