31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Internos del penal de Eldorado armaron sillas de ruedas para el Hospital Gardés

Internos del Complejo Penitenciario de Eldorado, que también integran el equipo de rugby Los Toros, decidieron aportar a la sociedad, a través del armado de sillas de ruedas que fueron destinadas a niños con discapacidad del centro de salud.

Internos del Complejo Penitenciario de Eldorado, que también integran el equipo de rugby Los Toros, decidieron aportar a la sociedad, a través del armado de sillas de ruedas que fueron destinadas a niños con discapacidad del centro de salud.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un grupo de internos del Complejo Penitenciario III de Eldorado, que a su vez conforman el equipo de rugby denominado Los Toros, armaron sillas de ruedas infantiles, para ser entregadas al Hospital “Dr. Ramón Garcés” de Eldorado.

Las sillas tienen un modelo exclusivo, ya que fueron diseñadas con colores atractivos y son más prácticas que las convencionales para que los niños se sientan a gusto. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los internos de la UP 3 armando las sillas de ruedas.

Los integrantes de Los Toros, con mucha voluntad y predisposición, armaron las sillas, entendiendo que realizar actos solidarios es parte fundamental del proceso de resocialización.

Ante esta situación, el Alcaide Principal del Complejo Penitenciario de Eldorado, Claudio Mártires Cristaldo, destacó que los internos lo hicieron con mucha alegría y se sintieron útiles: “Ellos me decían que siempre que puedan ayudar a la sociedad para remendar al menos una parte del daño que han ocasionado, lo van a hacer”.

Esta acción solidaria no es la primera vez que la realizan. Hace dos años, Los Toros concretaron la reparación de 12 sillas de ruedas que estaban en desuso y luego fueron distribuidas en centros de salud de la zona.

Los Toros durante un entrenamiento en la unidad penal. Foto: Matías Bordón

El nacimiento del equipo Los Toros

Los Toros es un equipo integrado por internos de la Unidad Penal (UP) 3 de Eldorado. La idea surgió en el 2016 con la intención de combatir el ocio de las personas privadas de la libertad. 

Trending  ¿Quienes son los empresarios que se benefician con Milei y aplauden la crisis?

En la primera práctica, que se realizó el 26 de septiembre de aquel año en el patio del penal, asistieron siete internos, para el tercer encuentro eran 15 y cada vez se sumaron más. A finales del 2016, ya se realizó un torneo en la cárcel denominado Tackleando Muros.

El subdirector de la UP 3 contó que la idea nació porque consideran al rugby como herramienta de resocialización:“Tackleando Muros hace referencia a las segundas oportunidades. Con el paso del tiempo fueron derribando esos muros y cumplieron objetivos como el de la cancha propia”.

“FUE MUY IMPORTANTE LO QUE SE LOGRÓ COMO EQUIPO A TAL PUNTO QUE MUCHOS LARGARON LAS ADICCIONES”.

Una vez que los internos que integran el equipo cumplen la condena se los denomina toros en libertad. Justamente eso es lo que busca el programa Tackleando Muros: la resocialización, ser útiles y brindarse a la sociedad.

Los integrantes del equipo de rugby Los Toros.

Ante esta situación, Cristaldo celebró: “Nuestro primer capitán de Los Toros recuperó la libertad y hoy trabaja en una estación de servicio de Posadas, con mucho orgullo lo digo porque ha sido reconocido como un ejemplo a seguir”.

El sábado Los Toros cumplirán cuatro años de vida con la seguridad que detrás de los muros hay pastizales por recorrer. Muchos de ellos tienen la certeza que, tras recuperar la libertad, estarán renovados y con mucho por aprender.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img