27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Entregan tablets y netbooks a estudiantes de Formosa mediante un convenio con el Ministerio de Educación

Son distribuidas a estudiantes secundarios de 4° año de distintas modalidades.

Son distribuidas a estudiantes secundarios de 4° año de distintas modalidades.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó convenios para la entrega de 55 mil netbooks y 22 mil tablets destinadas a los estudiantes de diez provincias del norte del país en el marco de la pandemia.

El funcionario suscribió con los gobernadores de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán la distribución de los insumos informáticos, con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología a los estudiantes y reducir la brecha digital en la Argentina.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, 5.124 equipos de informática enviados por el Ministerio de Educación de la Nación son distribuidos a estudiantes secundarios de 4° año de las escuelas públicas de Modalidad Rural, Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y Agrotécnicas de la provincia norteña, donde un total de 13 instituciones recibirán 1.486 tablets y otras 198, 3.638 netbooks, con el fin de acompañar la trayectoria educativa y garantizar el acceso a la tecnología y comunicación.

En el marco del programa Seguimos Educando, el vicegobernador de la Provincia de Formosa, Eber Solís, acompañado del equipo del Ministerio de Educación provincial y autoridades recorrió más de veinte localidades entregando insumos tecnológicos. 

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

Ya fueron beneficiados alumnos del nivel secundario de: Formosa Capital, Villa 213, El Colorado, Mayor Vicente Villafañe, Misión Laishí y Villa Escolar, Tacaaglé, Espinillo, Laguna Blanca y Riacho He Hé, Los Chiriguanos y Laguna Yema, Palo Santo, Pirané, Gran Guardia, entre otras. 

Estos equipos garantizan el acceso de la tecnología y mejores condiciones de formación educativa”, Eber Solis, vicegobernador de Formosa.

A través de su cuenta oficial de Facebook, hizo notar que estas acciones son una muestra más “de la lógica de Gobierno que lleva a cabo Gildo Insfrán”. Asimismo, señaló que “estos equipos garantizan el acceso de la tecnología, más en un tiempo difícil que estamos atravesando por la pandemia, por lo que permitirán facilitar la enseñanza virtual”. 

Además, Solis consideró que las herramientas tecnológicas para los estudiantes, “brindan la posibilidad de darles las mejores condiciones para que sigan formándose”. 

Durante su recorrida también, reconoció especialmente “a todos los docentes que superaron sin duda las limitaciones que nos generó esta pandemia, agradecidos por seguir firmes y demostrar estar a la altura de las circunstancias”.


Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, sostuvo en cuanto a la entrega de las netbooks y tablets para los alumnos formoseños que “esto es un complemento de lo que ya tenemos en Formosa, de los más de 2000 kilómetros soterrados de fibra óptica y teniendo en cuenta que las escuelas rurales han regresado a las clases, es fundamental contar con estas herramientas”.

Cada uno de los equipos es supervisado por el equipo del Plan de Inclusión Digital Educativa para verificar que se encuentren en óptimas condiciones antes de que lleguen a sus beneficiarios, como así también se acordará con los distintos delegados zonales la logística de entrega respetando las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus. 

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

También, señaló que los estudiantes que reciben hoy uno de estos aparatos tecnológicos son los que no pudieron ser beneficiarios en la última entrega realizada en el año 2017, cuando se encontraban cursando el 1° año de la trayectoria escolar secundaria.

Heizenreder destacó que los estudiantes que reciben los aparatos tecnológicos son los que no pudieron ser beneficiarios en la última entrega realizada en el año 2017.

El último año de entrega de una computadora por alumno fue en el 2017, pero ya se había perdido la característica de Conectar Igualdad, que significaba la universalidad para todos los estudiantes, porque solo llegó para 43 escuelas en un programa que se llamó Escuelas del futuro.

Los equipos informáticos son recursos valiosos que contribuyen en la tarea didáctica, promueven la igualdad de oportunidades y acompañan la continuidad pedagógica en este marco de emergencia sanitaria. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En Formosa la educación rural no se detuvo durante la pandemia

Formosa volvió a clases en escuelas rurales de modalidad bilingüe

Tres provincias del NEA recibirán netbooks y tablets para estudiantes de escuelas secundarias

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img