14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Autocine en Corrientes: una propuesta de entretenimiento en pandemia

Este fenómeno cultural nació el siglo pasado y obtuvo gran interés social durante el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el COVID-19.

Este fenómeno cultural nació el siglo pasado y obtuvo gran interés social durante el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el COVID-19.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La pandemia por el COVID-19 impulsó diversas propuestas de entretenimiento en la sociedad con el objetivo de divertirse sin riesgos de contagio. Son un ejemplo las múltiples manifestaciones culturales del NEA y el país que se presentaron a través de plataformas digitales.

En Corrientes, el autocine surgió como una alternativa novedosa ante el cierre de las salas cinematográficas de los shoppings y casinos, debido a las restricciones sanitarias. Una propuesta, hasta entonces, escasamente utilizada.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el Municipio de Mercedes, Corrientes, fue uno de los pioneros en realizar autocines. Foto: Municipios de Argentina.

La propuesta surgió en julio, en el predio del club Boca Unidos, ubicado sobre Ruta Nacional N° 12, con funciones destinadas a niños y a adultos. 

Los últimos días de septiembre, se conoció del traslado del autocine al predio perteneciente al mismo club, en la costanera sur de la ciudad, debido a la construcción de la autopista.

Para conocer el funcionamiento del evento, los protocolos y precios correspondientes, NEA HOY contactó a la empresa encargada de la organización. Al respecto, Ana Paula Cardozo, socia gerente de Autocine Corrientes, nos contó detalles de la organización.

En el autocine, los vehículos funcionan de burbuja para evitar contagios. Foto: El Chubut.

La empresa ofrece funciones semanales los viernes y domingos: a las 18:30 horas la función para niños y a las 21:30 horas para adultos. Los sábados, realizan un autoshow que inicia a las 21:30 horas y cuenta con la participación de artistas musicales destacados. La duración del show es de cuatro horas aproximadamente.

El predio de Boca Unidos se encuentra en la esquina de la Avenida Costanera Sur y Lamadrid y posee capacidad para 300 vehículos.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

Como en las demás actividades sociales durante la pandemia, el evento cumple con estrictos protocolos sanitarios durante la realización; en el ingreso se mide la temperatura corporal, se anotan los datos personales y las patentes. 

En los autocines se respeta un estricto protocolo, que incluye la medición de temperatura previo al ingreso.

Luego de esto, los vehículos son acompañados por el personal de seguridad, que son quienes los ubican dentro del predio para cumplir con la distancia establecida.

El precio de la entrada es de $1.000, con máximo de cuatro personas. En el caso del autoshow de los sábados, el precio aumenta a $1.200 por vehículo.

Además, la empresa ofrece un servicio de catering y barra a los espectadores, por lo que se encuentra prohibido el ingreso con alimentos. 

En otras provincias como Córdoba y Buenos Aires también se reactivó la propuesta de los autocines: ¿se convertirá en tendencia nacional?. Foto: La Voz

Las entradas para el autocine y autoshow pueden conseguirse en la puerta del predio de costanera sur, en la casilla municipal ubicada en la peatonal Junín, esquina San Juan, o a través del sitio web de Valeticket.

Un aspecto interesante para quienes no cuentan con vehículos, es el contrato de Autocine Corrientes con la empresa de remises San Luis. Esto permite a las personas que deseen participar del autocine o autoshow alquilar autos por $700

Autocine en Misiones

Este fenómeno de entretenimiento se realiza también en el Parque del Conocimiento, ubicado sobre la avenida Ulises López, en la ciudad de Posadas. El evento es promocionado por el Espacio INCAA del Conocimiento y ofrece funciones gratuitas viernes y sábados.

Flyer de promoción del evento municipal. Foto: Parque del Conocimiento.

El predio contiene una capacidad para recibir a 100 vehículos por función, por lo que es necesario acudir con anticipación. Generalmente la primera función inicia a las 19:30 horas y la segunda es a las 21:30 horas.

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

El audio de la película se sintoniza a través de la sintonía FM 105.7 para lograr una mejor experiencia auditiva sin importar la ubicación dentro del predio. Además, el espacio cuenta con servicio de foodtrucks para proveer alimentos y bebidas durante las funciones.

Si bien, el autocine es un fenómeno cultural de vieja data, la pandemia le dio un nuevo impulso a este modo de entretenimiento. Cada vez, más municipios implementan estos eventos; algunos organizados por el Estado y otros, como el caso de Corrientes, con empresas dedicadas a ello. 

Esto significa también un modo de generar ingresos luego de meses difíciles en cuanto a ventas, por las restricciones sanitarias.

ADEMÁS EN NEA HOY:

“Un respiro”: el proyecto argentino que salva a personas del COVID-19

Carnavales Correntinos: suspendieron la edición 2021

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img