21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

El Gobierno de Itapúa realizó la quinta entrega de “Almorzando en tu Casa”

Este plan asiste a las familias vulnerables con alimentos durante la pandemia de coronavirus.

Este plan asiste a las familias vulnerables con alimentos durante la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El plan “Almorzando en tu Casa” es una estrategia innovadora del Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, que tiene como objetivo paliar las consecuencias que pueda tener la crisis económicas de la pandemia del COVID-19.

La pandemia del coronavirus tiene consecuencias en lo sanitario, pero también en lo económico: tan sólo en la región sur de Latinoamérica, países como Paraguay estiman un aumento de más del 13% del desempleo respecto al año anterior, provocando subas en los índices de pobreza. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Específicamente, Encarnación, la capital de Itapúa, perdió más de 10.000 puestos laborales debido al impedimento de la actividad fronteriza con Posadas, principal socio comercial de la ciudad, según indican diversas fuentes, se estima que la pérdida en términos absolutos fue de $1.000 millones de dólares americanos de 2019 a 2020.

Los kits son retirados en cada escuela asignada del distrito.

El plan “Almorzando en tu Casa” lleva cinco ediciones desde que empezó la pandemia del Coronavirus, asistiendo a miles de familias itapuenses en términos nutricionales. En esta quinta entrega, se distribuyeron más de 12.190 kits alimentarios en 22 distritos del departamento, afectando a 122 escuelas para llevar adelante el operativo.

El objetivo es que, al estar suspendidas las clases por el COVID-19, las escuelas actúen como ejes entre la asistencia de gobierno y las familias de los estudiantes. 

Un tema a destacar es que el plan está pensado de manera íntegra ya que no sólo ataca a las necesidades básicas de los estudiantes, sino que también del grupo familiar y de los mismos docentes y personal escolar. En la práctica, el kit alimentario puede alimentar a una familia tipo por un mes. 

El objetivo del gobierno es asistir a los estudiantes para que puedan seguir con sus actividades desde casa.

“Almorzando en tu Casa” es un plan alimentario que tiene vigencia desde este 2020 pero, se fue modificando a medida que las medidas sanitarias fueron restringiendo actividades en las escuelas. 

En un primer momento, el almuerzo era en las escuelas para luego mutar hacia el formato que lleva cinco entregas en todo el departamento de Itapúa, entregando kits alimentarios que están compuestos de alimentos que cumplen con gran parte de una canasta básica: verduras, aceite, legumbres, granos y harinas. 

La asistencia social jugará un papel clave en la recuperación de las economías en gran parte del mundo. El rol del Estado se verá en cuestiones básicas, proveyendo a los ciudadanos de servicios y bienes básicos que van desde los alimentos hasta la electricidad. 

El Gobierno de Itapúa tiene un desafío por delante mientras estabiliza su curva de contagios por coronavirus y planea una reestructuración comercial a la espera de una pronta apertura de fronteras con Argentina. 

ADEMÁS EN NEA HOY:  

Paraguay levanta la cuarentena: conocé las medidas

Itapúa presiona por una apertura de frontera con Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img