28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

El Parque Industrial de Formosa, sinónimo de crecimiento y expansión industrial

Guillermo Escobar, director del Parque Industrial, destacó el avance tecnológico y las medidas implementadas desde el Gobierno de la Provincia.

Guillermo Escobar, director del Parque Industrial, destacó el avance tecnológico y las medidas implementadas desde el Gobierno de la Provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Parque Industrial de Formosa opera desde el año 2005 cuenta con 57 empresas radicadas, de las cuales 47 están realizando su actividad normalmente y las restantes con obras civiles de infraestructura próximas a concluir e instalar sus equipos y maquinarias para iniciar a operar. 

El Parque Industrial ubicado ciudad Capital, cuenta con 137 hectáreas habilitadas para la radicación de empresas que se dedican a la actividad industrial y servicios, donde diariamente trabajan entre 900 y 1.000 personas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Guillermo Escobar, director del Parque Industrial, señaló a NEA HOY que “el objetivo principal es generar mano de obra local, el desarrollo de las industrias y PyMEs, que es una de las principales políticas del Gobierno de Formosa”. Asimismo, agregó que “el grado de expansión con el que se viene desarrollando en los últimos años el Parque Industrial demuestra un gran avance”. 

De esta manera, indicó que las empresas tanto de Formosa como de otras provincias que deciden instalarse en el Parque Industrial reciben una serie de beneficios, uno de ellos es la disminución de impuestos provinciales. En segundo lugar, el acceso al lote dentro del Parque Industrial.

Escobar explicó: “las empresas pueden acceder presentando proyectos de desarrollo económico, respetando la calidad ambiental; se evalúa y se otorga una tenencia precaria para la posterior acta. La persona adjudicada tiene un periodo de dos años para adquirir la propiedad inmueble”.  

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

Guillermo Escobar adelantó a NEA HOY que “están en estudio 3 proyectos nuevos de PyMEs y empresas para instalarse en el Parque Industrial”

El Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Ibáñez, a través de su red social publicó que mantuvo una reunión virtual del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial II, donde se presentaron proyectos de inversión para el Parque Industrial Formosa y el Polo Científico y Tecnológico

El encuentro contó con representantes de las provincias de Buenos Aires, Formosa, La Pampa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán y la presencia de autoridades nacionales como Martín Pollera, Subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, entre otros.

Guillermo Escobar, Director del Parque Industrial de Formosa.

El Parque Industrial de Formosa dispone de todos los servicios necesarios que requiere una industria para operar, desde energía eléctrica, agua potable, internet, desagües, mantenimiento de áreas comunes, calles internas, teléfono, oficinas administrativas, entre otros que están a disposición para las empresas que ocupan lotes accesibles de 40 x 80 metros al que se puede acceder.

En este contexto de pandemia, y cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad sin descuidar las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional, y desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del COVID-19 de la Provincia, las empresas del Parque Industrial realizan sus actividades de manera normal. 

Al respecto, el responsable dijo que “entre los primeros 15 días y el primer mes después de decretado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, hubo una contracción en la producción y la actividad comercial, pero en la actualidad mejoró a escalas normales teniendo en cuenta la actual situación”. 

Trending  Eliminación de subsidios: Corrientes y Chaco anunciaron fuertes aumentos en la energía eléctrica
Más de cuarenta empresas de distintos rubros se instalaron en el Parque industrial de Formosa.

Empresas radicadas en el Parque Industrial

Entre las industrias y PyMEs del Parque Industrial se encuentran empresas como: químicas, marroquinería, de calzado, de alimentos, industrias que se dedican a la construcción, embotelladoras de agua, envasadora de gas, madereras, constructoras, producción y elaboración de alimentos como en la planta de Alimentos Nutritivos Formoseños Nutrifor S.A., FONTEX, y la planta de LAFORMED y Liofor, entre otras. 

Una de las empresas que integra el Parque Industrial, comercializa carne de yacaré en distintos puntos del país y el exterior.

Los productos más destacados de procesamiento en el Parque Industrial en cuanto a los  alimentos son los elaborados y producidos en Nutrifor S.A como: snack liofilizados, mate cocido, leche fortificada Nutrichoco, mermeladas de banana; mamón y pomelo. Además se hace polenta, salsa bolognesa liofilizada, guisos de carne de vaca y pollo, entre otros. 

También, en la planta Nutrifor, se está trabajando e incorporando como materia prima harina de algarroba, producida por las comunidades originarias de la provincia.

El objetivo del Parque Industrial de Formosa es expandirse hacia localidades del interior de Formosa integrando más empresas de materia industrial, tecnológica y comercial. 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img