16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo funcionan los Juegos Deportivos Misioneros en pandemia?

El certamen se realiza desde hace cuatro años, para esta edición las autoridades del Ministerio de Deportes tuvieron que readecuar el formato, donde los jóvenes deportistas compiten a través de presentaciones virtuales desde sus casas.

El certamen se realiza desde hace cuatro años, para esta edición las autoridades del Ministerio de Deportes tuvieron que readecuar el formato, donde los jóvenes deportistas compiten a través de presentaciones virtuales desde sus casas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través de presentaciones virtuales, los jóvenes tienen la oportunidad de mostrar y compartir las destrezas o rutinas de cada disciplina en la nueva modalidad de los Juegos Deportivos Misioneros. 

Este año la coyuntura plantea el punto de partida de una manera diferente del programa que lleva adelante el Ministerio de Deportes, pero siempre con el mismo propósito: incentivar a los niños y jóvenes de la provincia a mostrar lo que entrenaron, aunque esta vez desde sus domicilios en cuarentena. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En esta línea, Marcelo Caso, Subsecretario de Deportes, se refirió a la novedosa versión de los Juegos Deportivos Misioneros: “nos adaptamos a las circunstancias donde los objetivos fueron cambiando y buscamos que los deportistas puedan presentar sus destrezas”.

Un joven competidor de Wushu en la pantalla de la plataforma Cisco.

Tradicionalmente, los Juegos Deportivos Misioneros son una competencia que se realiza de junio a septiembre y se divide en varias instancias: escolares, zonales, departamentales y provinciales. Los deportistas o equipos que se consagran campeones de la provincia clasifican a los Juegos Evita, el mayor evento deportivo infanto-juvenil del país.

Para este año, los jóvenes de las diferentes disciplinas demuestran lo aprendido en el evento deportivo virtual. La novedosa iniciativa incluye transmisiones por la plataforma Cisco Webex donde son evaluados pero no calificados, ya que se trata de un certamen participativo y no competitivo.

El Subsecretario Caso contó que la idea es que los chicos “sean observados y reciban devoluciones de los maestros, profesores y referentes de federaciones deportivas. Ya participaron varias disciplinas como Wushu, Ajedrez, Karate, Tiro con Arco, Taekwondo y BMX”. 

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

En el caso de los deportes de contacto, los jóvenes realizan demostraciones desde sus casas para ser evaluados por los jueces. Cada deportista buscó su lugar en la casa y con una cámara web mostró lo aprendido durante el año en sus hogares.

La motivación y el entusiasmo que genera prepararse y tener la oportunidad de formar parte de los Juegos Deportivos Misioneros sigue siendo el propósito del programa del Ministerio de Deportes de la provincia que este año, con una modalidad diferente, avanza con un espíritu netamente participativo.

Karateka compitiendo desde su hogar en los Juegos Deportivos.

Durante la presentación de los Juegos Deportivos Misioneros, el Ministro de Deportes Rafael Morgenstern señaló: “es un comienzo distinto pero la participación de los chicos marca que el entusiasmo y las emociones son las mismas de siempre. Quiero agradecer a todos los que colaboran, trabajando con muchos cuidados y respetando los protocolos en este año tan particular”.

En octubre competirán distintas ramas de Gimnasia y Patín Artístico. Generalmente los jóvenes realizan sus demostraciones y los jueces evalúan desde el polideportivo el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard).

El Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, durante la apertura de los Juegos Deportivos Misioneros.

Según profesores y dirigentes misioneros, el evento deportivo tuvo gran aceptación en los jóvenes, a quienes se los vio entusiasmados al presentar sus disciplinas.

Este año, los Juegos Deportivos Misioneros se realizan con una modalidad diferente, pero manteniendo la motivación, entusiasmo, y oportunidad de participación de los deportistas de toda la provincia. En definitiva, la idea es que los niños se diviertan en un momento complicado, más allá del contexto de pandemia.

ADEMÁS NEA HOY: 

El Gobierno de Misiones lanzó el Deporbono 4 y entregó subsidios a entidades deportivas

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

Misiones suspendió el automovilismo durante el resto del año

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img