24.5 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Edgard Pérez: “Lo importante es el gesto de cooperación entre las empresas locales y el Gobierno de Formosa”

El acuerdo entre el Gobierno y las empresas entró en vigencia este miércoles 7 de octubre y tendrá una validez de 60 días, pero será revisado cada 15 días en el caso de una modificación de precios.

El acuerdo entre el Gobierno y las empresas entró en vigencia este miércoles 7 de octubre y tendrá una validez de 60 días, pero será revisado cada 15 días en el caso de una modificación de precios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Formosa logró un acuerdo con empresas y distintas cámaras del sector de la construcción para tener un listado propio de materiales de hasta el 10% menos que estarán dentro del Programa Precios Cuidados Formoseños de Materiales de Construcción.  

La firma del acuerdo se realizó por videoconferencia en la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, participaron funcionarios y comerciantes. En ese marco, se acordó que trece empresas locales ofrecerán un listado de 90 productos de materiales de la construcción.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El mismo, entró en vigencia este miércoles 7 de octubre y tendrá una validez de 60 días, pero podrá ser revisado cada 15 días en el caso de una modificación de precios. 

El Subsecretario del área, Edgar Pérez, destacó la participación y cooperación durante la reunión presidida por el Ministro de Economía, Jorge Ibáñez, de los integrantes de las Cámaras de Comercio, Federación Económica, Cámara de Mujeres Empresarias Formoseñas, empresarios y comerciantes del rubro de materiales de construcción y electricidad de distintos puntos de la provincia como El Colorado, Las Lomitas y Formosa capital. 

El funcionario explicó a NEA HOY que “se trabajó en conjunto con el sector privado para formar una lista de precios cuidados para la construcción de distintos rubros tomando como referencia el programa nacional, puesto que muchas de las empresas y productos de referencia no tienen sede o bocas de expendio en Formosa

Trending  Exportar materia prima, importar valor agregado, el modelo que expresa la caída de la capacidad instalada

Por tal motivo, valoró la decisión del Gobierno para asegurar que en la Provincia exista la misma política federal lanzada por el Presidente Alberto Fernández, sobre distintos materiales de construcción y diversos rubros con el objetivo de dinamizar la economía y generar puestos de trabajo.

Señaló que el organismo a su cargo tendrá la función de controlar el cumplimiento del acuerdo de precios. Estos estarán exhibidos dentro del comercio indicando que forman parte del Programa Precios Cuidados Formoseños de Materiales de Construcción. 

“Se pudo consensuar con cada empresario una lista sobre una referencia de  precios mínimos y máximos”, dijo. Añadió que “en muchos casos contemplan retracciones entre el 10% y 12%”. 

El acuerdo suscrito incluye a empresas  y corralones de materiales de construcción de distintos rubros en distintos puntos de Formosa.

El objetivo puntualizó el funcionario de la Provincia es que se vayan agregando más comercios locales e ir generando un circuito dinamizador en la economía local ayudando desde el Estado a los consumidores finales. 

Lo importante de destacar de este Programa Precios Cuidados para la construcción, es que el Gobierno de Formosa hace algunos meses comenzó fuertemente con la reactivación de la obra pública que genera mano de obra y da la posibilidad al rubro de vender los productos como así también a la inversión privada. 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img