21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa formalizó un acuerdo de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico e industrial

Fueron partícipes el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el Instituto Politécnico Formosa.

Fueron partícipes el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el Instituto Politécnico Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Formosa se formalizó un acuerdo de cooperación con el objetivo de contribuir al desarrollo de actividades en el sector industrial, la ejecución de proyectos y acciones en materia técnica y científica.

El mismo involucra a diversos organismos y busca generar un ámbito de trabajo para promover e impulsar la innovación y el desarrollo del sector industrial en la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La reunión se llevó a cabo mediante plataforma Google Meet, donde presidieron el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibañez, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, el Secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Julio René Araoz, acompañados por representantes de diferentes cámaras y organismos provinciales que forman parte del sector industrial, productivo y formativo.

El encuentro fue virtual, debido al ya conocido contexto.

El acuerdo de cooperación tiene el propósito de estrechar lazos de cooperación en Formosa, a los fines de llevar a cabo actividades tendientes al desarrollo del sector industrial y brindarse recíprocamente la mayor cooperación en la ejecución de proyectos y acciones en materia técnica y científica.

Además, brinda el asesoramiento mutuo para el aprovechamiento de las capacidades científicas, tecnológicas y socioculturales, como así también la experiencia adquirida en sus respectivos campos de actuación. 

El mismo ratifica el compromiso de las instituciones locales. Por un lado, el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas se compromete a coordinar el Plan Estratégico Industrial Provincial, a través de la implementación de desarrollos tecnológicos y técnicos en los sectores de interés, junto con innovación y mejoras en la calidad de productos. 

Trending  Diputados: El PRO y LLA no dieron quórum y fracasó la sesión para tratar el presupuesto universitario

Por otro lado, defender que la innovación no genere efectos de desempleo ni pérdida de calificación y participación de quienes realizan la actividad productiva; al mismo tiempo, fomentar la capacitación con un enfoque orientado a transformar las estructuras de base, que no responden con facilidad a las nuevas técnicas y tecnologías.

Jorge Ibañez en plena formalización del acuerdo de cooperación para la provincia.

Por otra parte, en base al acuerdo de cooperación, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, se comprometió,  en primer lugar, a contribuir a la innovación, impulsar la vinculación y transferencia de conocimientos que aporten a solucionar problemas con abordajes multidisciplinarios e interdisciplinarios, en articulación con el medio social y productivo en un marco de integración provincial. 

En segundo lugar, fomentar y financiar la investigación científica y tecnológica y las actividades de apoyo que apunten al avance científico y tecnológico de la provincia, al desarrollo de su economía y al mejoramiento de la calidad de vida, considerando los lineamientos establecidos por el Gobierno provincial. En tercer lugar, desarrollar programas de especialización y formación para los profesionales con orientación a la ejecución de los programas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Como organismo nacional, el INTI asumió el compromiso, el aporte al equipo técnico de la Subgerencia Operativa Regional NEA, considerando tanto los servicios de asistencia técnica, como el equipo de profesionales de diferentes áreas que la componen.

Rubén Geneyro es el presidente del INTI, organismo involucrado en la formalización de este acuerdo.

Finalmente, en el marco del acuerdo de cooperación formalizado, el Instituto Politécnico Formosa (IPF) se comprometió a aportar el equipamiento tecnológico y el equipo de profesionales responsables de la educación superior técnica y tecnológica en áreas específicas del IPF

En tanto, el instituto ofrecerá cursos de formación profesional que posibiliten el perfeccionamiento, actualización y/o especialización de áreas específicas de innovación tecno-productiva. 

Trending  Anunciaron un aumento en la tarjeta Alimentar: de cuánto será en mayo y cómo acceder al beneficio

El compromiso de las instituciones locales junto con el INTI, ratifica el desarrollo tecnológico a nivel regional y contribuye al proceso de innovación, logrando garantizar el crecimiento y evolución en Formosa. 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img