23.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.3 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

José María Arrúa: “Este mes vuelven los vuelos a Misiones”

El Ministro de Turismo de Misiones dialogó de manera exclusiva con NEA HOY y adelantó que Misiones está lista para recibir turistas en avión bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El Ministro de Turismo de Misiones dialogó de manera exclusiva con NEA HOY y adelantó que Misiones está lista para recibir turistas en avión bajo estrictas medidas de bioseguridad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ya pasaron casi 7 meses del último vuelo que arribó a Misiones con turistas que vinieron a disfrutar de los majestuosos paisajes de la provincia. Luego de un trabajo paulatino, el Gobierno de Misiones anunció que octubre será el mes en que se reanuden los vuelos comerciales, un hecho muy esperado por el sector turístico y comercial de la provincia.

En los últimos días, el Gobierno Nacional anunció una serie de medidas económicas para el sector turístico, lanzando el Plan Pre Viaje, siendo Iguazú uno de los tres destinos referentes. En este marco, José Maria Arrúa dialogó en exclusiva en NEA HOY y dió a conocer cómo se trabajará en la provincia y nos anunció que en octubre volverán los vuelos a Misiones, primero será para los trabajadores esenciales y sus familias, luego para el turismo en general”

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El aeropuerto Cataratas (IGU) está listo para recibir vuelos comerciales.

Lo cierto es que el sector del turismo en Misiones viene recuperándose lentamente, pero esta inyección anímica y por consiguiente económica, le terminará de dar el envión correspondiente para recuperar el terreno perdido en la pandemia del COVID-19

Sin prisa, pero sin pausa

Misiones se caracterizó por ser una de las primeras provincias de Argentina en cerrar actividades y declarar la cuarentena, esto le dio tiempo y buenos resultados al día de hoy, puesto que Misiones es una de las 5 provincias destacadas por Alberto Fernandez por su baja tasa de contagios, junto a Corrientes y otros distritos. 

Trending  En un nuevo guiño al DNU de Javier Milei, la Corte Suprema rechazó un nuevo planteo

Pero esta decisión sanitaria impactó en el sector turístico, ya que se quedaron sin su principal fuente de ingreso, en un distrito donde el turismo es la savia de las economías locales

Oscar Herrera Ahuad fue reconocido por sus pares por el rápido accionar frente al COVID-19.

120 fueron los días que se mantuvo sin actividad turística, hasta que el 24 de julio se habilitó a los iguazuenses a retomar las actividades dentro del Parque Nacional Iguazú. 

A partir de allí, luego de varias pruebas piloto con resultados positivos, el Gobierno de Misiones adoptó medidas para que el resto de la provincia pueda circular hacia puntos turísticos dentro del territorio misionero. 

Auxilio económico 

Para mitigar el impacto negativo de la pandemia de COVID-19 en las empresas relacionadas al sector turístico de Misiones, el Gobierno de Oscar Herrera Ahuad anunció hace algunas semanas un paquete de medidas que tiene como principal objetivo aliviar las cargas de los empleadores. 

Es por esto que rubros como el taxi recibieron subsidios para impuestos al automotor. Además, se le otorgó una ayuda a más de 1.000 trabajadores independientes del turismo. Cabe destacar que el 95% de la economía de Iguazú gira en torno al turismo

Por el momento, el Parque Nacional Iguazú recibe turistas misioneros.

Si bien la fecha exacta de la llegada del primer vuelo comercial a Misiones no está definida, el Ministro José María Arrua confía que sea antes del 20 de octubre, momento en el cual la provincia y las empresas aéreas deberán coordinar estrategias para garantizar las condiciones de bioseguridad de los pasajeros

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Turismo en Misiones: lanzaron una ayuda económica para el sector

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img