18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Proyecto Alimendar: cómo es la iniciativa que rescata comida para llevar a comedores y hogares necesitados

El programa es de carácter 100% solidario y busca que la comida elaborada que no llega a consumirse en cada evento pueda ser destinada a hogares, comedores, instituciones, entre otros.

El programa es de carácter 100% solidario y busca que la comida elaborada que no llega a consumirse en cada evento pueda ser destinada a hogares, comedores, instituciones, entre otros.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El proyecto Alimendar, anteriormente llamado Plato Lleno, nació en 2013 en la búsqueda de salvar comida a través de rescates. 

Ante esta situación uno de sus cofundadores, Gionas Borboy, explicó: “es realmente lindo haber creado esto y pertenecer a la red. Nosotros tratamos de darle participación a la gente, por eso invitamos a las personas a los rescates de alimentos”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los voluntarios del proyecto lo definen como una iniciativa que busca generar conciencia sobre la participación que todos podemos tener frente a la lucha contra el despilfarro de alimentos: reutilizando, reciclando y compartiendo.

LA RED ALIMENDAR RESCATÓ 900.000 KILOS DE COMIDA EN ARGENTINA Y COLOMBIA DESDE SU CREACIÓN 

La pérdida y desperdicio de alimentos son un grave problema para la población global. Para comprobarlos, los datos son contundentes: se pierde más comida en el mundo de la que podrían consumir todas las personas con hambre.

Gionas Borboy al firmar el convenio con la Cámara de Comercio de Posadas para disminuir la pérdida y el desperdicio de alimentos en bares y restaurantes.

Borboy contó que durante la pandemia los rescates han disminuido por las suspensiones de eventos. Hemos tenido que reinventarnos acá en Posadas, por eso trabajamos con panaderías y empresas de lácteos”.

Para ser más precisos, en el mundo se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos anuales, lo que alcanzaría para alimentar a 2.000 millones de personas, casi una cuarta parte del planeta.

Alimendar, la mayor red antidesperdicio de Latinoamérica

Alimendar Posadas integra una red de voluntariados de Argentina y Colombia. Un equipo que reafirma sus bases promueve la lucha por el desperdicio de alimentos bajo el lema #LaComidaSeRespeta.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Integran la Red: Alimendar Posadas, Alimendar Mendoza, Alimendar San Rafael, Alimendar Hurlingham, Rescate Solidario Mar del Plata, Comparte un Plato Colombia y Fundación Alimentar Colombia.

Voluntarios de Alimendar concretando un rescate.

Desde la Red Alimendar accionan diariamente para que todos los eslabones vinculados a las cadenas de alimentos, sean responsables, conscientes y solidarios. El principal objetivo del voluntariado es construir una región libre de hambre y desperdicios de alimentos.

Convenio con la Cámara de Comercio de Posadas

Hace algunos días, el proyecto Alimendar Posadas firmó un convenio de cooperación junto a la Cámara de Comercio de Posadas, para disminuir la pérdida y el desperdicio de alimentos en bares y restaurantes.

Borboy declaró tras la firma: trabajaremos en conjunto en el rescate de los alimentos excedentes de los comercios e industria, evitando que la comida sea tirada y tenga el mejor destino posible”.

El representante de Alimendar junto al Intendente de Posadas, el Vicegobernador, el Presidente de la Cámara de Comercio de Posadas y la Diputada Soledad Balán.

El convenio fue apoyado por el sector gubernamental, desde el Estado Provincial junto a la Municipalidad de Posadas, siguiendo la línea que ha tomado Misiones en la lucha contra la pérdida y desperdicio de alimentos.

Los tres sectores, gubernamental, comercios y la ONG asumieron la responsabilidad de un trabajo solidario y comprometido para lograr un futuro con Desperdicio y Hambre Cero.

Acciones como estas demuestran que mediante el trabajo mancomunado de voluntarios, comercios y el Gobierno Provincial se puede brindar un plato de comida a aquellos que lo necesiten. 

En tiempos de pandemia, también prima la solidaridad en Misiones.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Ollas itinerantes para paliar las desigualdades sociales

Firmaron un convenio para fortalecer la economía popular en Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img