20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

De Formosa a ganar un premio internacional de cine: NEA HOY con Ezio Massa

Fue distinguido por haber dirigido la película "Alter Ego", que resultó ganadora del New York International Film Awards.

Fue distinguido por haber dirigido la película "Alter Ego", que resultó ganadora del New York International Film Awards.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En esta edición de Del NEA al Mundo charlamos con el director de cine Ezio Massa, quien desde Nueva York nos cuenta su experiencia de éxito en la industria del entretenimiento.

“Uno, antes que nada, es formoseño”

Ezio “Tati” Massa, apodo con el que muchos de sus amigos de Formosa lo conocen, desde los cuatros años es amante del cine, las películas, el teatro, la escritura y el arte de narrar historias en ficción. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se fue de la Provincia a los 18 años para estudiar cine en Buenos Aires, donde vivió muchos años.

Actualmente está triunfando en Estados Unidos con su último film “Alter Ego”. Papá todoterreno y orgulloso de su único hijo, Elías, Ezio Massa es reconocido entre sus pares como un talentoso en lo suyo.

Ezio Massa dirigió ocho películas y Alter Ego es su primera producción en Estados Unidos.

Es amigo de sus amigos, sin olvidarse de sus raíces, las calles, el paisaje formoseño que lo vio crecer y el Cine Teatro Italia; estos son los lugares que lo iniciaron en el cine y le dieron a una persona que considera le debe mucho: Juan Osuna, uno de los primeros trabajadores.

 Es por todo esto que Ezio Massa quiere presentar su película en Formosa.  

NEA HOY habló con el Director de la multipremiada película “Alter Ego”, filmada casi íntegramente en Nyack, en el estado de Nueva York, y post producida en Argentina; está en la etapa de festivales y llegará a las pantallas durante el transcurso del año 2021.

Ezio Massa: Su amor por Formosa y su carrera profesional. 

“Alter Ego”: lo nuevo de Ezio Massa, se presentó en el New York International Film Awards.

Con esta película, la octava en su haber, Ezio Massa no es un improvisado. Desde hace muchos años que desembarcó fuertemente en la dirección, guión y producción. 

Con 18 años hizo su debut con “Malevo”. Filmó “Cacería” rodada en su casi totalidad en Formosa e interpretada por Luis Luque, Juan Palomino, Claribel Medina y varios actores formoseños. También hizo “5 AM”; “Más Allá del Límite” y “Villa”. Con  “2/11 Día de los muertos” incursiona en el género de terror. 

Ezio Massa se suma a la lista de directores argentinos que desembarcaron en Estados Unidos. En tanto, su película “Alter Ego” recibió diferentes premio dentro del New York International Film Awards: “Mejor Actor” (Dylan Walsh), “Mejor Thriller” (Alter Ego) y “Mejor Montaje” (Tetsuo Lumiere y Ezio Massa). 

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos

NEA HOY: Después de la pandemia del COVID-19, ¿querés presentar la película en Formosa?

Ezio Massa: Ahora estamos en la etapa de festivales en esta coyuntura previo a su estreno que sería para el año que viene. Sobre la distribución, la idea es desde acá para todo el mundo. Lo que voy hacer es tratar de quedarme con el territorio Argentino para poder ahí sí distribuir en mi país y arrancar inclusive en Formosa. 

NEA HOY: ¿Qué se extraña más de Formosa?

Ezio Massa: Hace unos cuatro años que no voy a Formosa. Extraño mucho. Tengo a todos mis amigos ahí, mis padres y tengo dos hermanas menores. Una está en Nueva Zelanda y la otra entre Barcelona y Buenos Aires. La última vez fui con mi hijo, pero pocos días. Extraño el río Paraguay. 

Un domingo mi Elías se levantó y me dijo que tuvo un sueño; por su cara imaginé que fue lindo. Entonces, me contó: “soñé que estaba con Tata (su abuelo paterno) pescando  en el río Paraguay. Pero él no sacaba ningún pescado, pero Tata me dijo que tenga fé”; enseguida lo llamé a papá y lo puse hablar con su nieto como hacen siempre

Es un momento en el que también quiero estar cerca de mis padres. Pero mi lugar siempre será donde esté mi hijo y hoy por el trabajo de la madre estamos en Estados Unidos. 

Alter Ego lleva ganados seis premios en distintos festivales.

NEA HOY: Sobre la película, ¿por qué pensas que Alter Ego tiene este reconocimiento y el nivel de valoración hacia tu trabajo como director argentino? 

Ezio Massa: Es una buena pregunta porque también me la estuve haciendo. Estamos todos muy sorprendidos para bien, pero si algo bueno está pasando, hay que tomar nota y para ese lado enfilar y más de esta magnitud.

La película habla de un personaje alienado, de encierro, por ahí tiene que ver con eso. Además de que los rubros técnicos están bien. Acá la vara está muy alta. Sin querer, Alter Ego se convirtió en una analogía de lo que está pasando. 

NEA HOY: Sobre el teatro y el cine en Formosa; ¿qué pensas?

Ezio Massa: Hice “Cacería” en Formosa, la mayoría con actores formoseños y fue una de las que más público tuvo en Buenos Aires de las que hice. Hay muy buenos actores y artistas formoseños y una movida de teatro impresionante. 

Ahora hay hasta una sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) sede NEA en Formosa que es la más importante del país. Se están formando directores muy interesantes: La industria cultural y audiovisual creció muchísimo.   

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

¿De qué trata la película? 

Se trata de un un thriller de suspenso protagonizado por el argentino Rodrigo Guirao Díaz y la también argentina Nancy Guerrero, sumado a un elenco internacional encabezado por Dylan Walsh, Eric Roberts, Steve Stanulis y Debora Twiss, donde hay un escritor que está obsesionado con la idea de que algo o alguien lo va a venir a matar y hace de todo para que un guardia de seguridad del predio se quede. 

Frase de la película: Todos tenemos demonios.

El ambiente claustrofóbico y los secretos que esconde cada personaje lleva al espectador a una vuelta dentro de una escena de crimen e investigación. En la película hay una vuelta de tuerca inesperada porque a medida que avanza te vas dando cuenta de que estás en el mismo lugar que la historia. Hay un  desfase temporal que es muy interesante para los espectadores.  

El guión te sorprende y hay una imagen final que te hace replantear todo lo que viste. 

Eric Roberts y Rodrigo Guirao Díaz.

Sinopsis

El viejo detective DiBiasse (Eric Roberts) acude a su última escena del crimen acompañado por un joven colega (Rodrigo Guirao Díaz) en su primer día. Alan Schaeffer (Dylan Walsh), un conocido escritor, acaba de terminar su última novela llamada Alter Ego. Pasó la noche en vela en su lujosa propiedad, con el presentimiento de que ese día lo van a matar. 

Ante algunos ruidos extraños y la insistencia de Alan, un guardia de seguridad del predio se ve obligado a revisar una y otra vez el lugar sin encontrar nada. La insistencia de Alan y la presión ante la que está el guardia, comienza a generar conflicto y a alienar a ambos personajes.

DiBiasse y su compañero analizan la brutal escena del crimen. Algo terrible pasó en la casa del escritor Alan Schaeffer. Contada en dos tiempos paralelos, un giro inesperado en la historia de Alter Ego devela un misterio.

MANHUNT – CACERÍA from Ezio Massa on Vimeo.

Ezio “Tati” Massa es un ejemplo del ser formoseño y el amor por sus orígenes; Formosa y el cine son sus pasiones. Su hijo Elías y su profesión lo llevaron lejos, pero su calidez, sencillez y simpatía siguen intactas.  

ADEMÁS EN NEA HOY:

Yanina Ávila: una misionera que hoy es figura en Netflix

De Posadas a jugar contra Messi: una charla con Esteban Rolón

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img