25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo fue la vuelta de Boca Unidos a los entrenamientos en plena pandemia?

Luego de la habilitación del Gobierno Provincial para reanudar sus actividades deportivas, volvió a entrenar de forma presencial con todas las medidas. Mientras, las miradas están puestas en la reanudación del Torneo Federal A, donde AFA todavía no definió el formato.

Luego de la habilitación del Gobierno Provincial para reanudar sus actividades deportivas, volvió a entrenar de forma presencial con todas las medidas. Mientras, las miradas están puestas en la reanudación del Torneo Federal A, donde AFA todavía no definió el formato.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Club Atlético Boca Unidos retomó sus entrenamientos presenciales el 8 de octubre en el predio de Ruta 12, siempre respetando los protocolos provistos por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la habilitación del Gobierno Provincial.

Por su parte, en la noche de ayer, la AFA publicó la fecha de reinicio del Torneo Federal A, luego de la reunión con las autoridades del Gobierno Nacional. Se definió que el 21 de noviembre retomarán el torneo con la participación de 26 equipos, por lo que el Aurirrojo se prepara para llegar de la mejor manera al arranque de la competencia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

NEA HOY dialogó en exclusiva con Marcelo Insaurralde, Presidente del club, quien explicó los estrictos protocolos sanitarios con que desarrollan las prácticas de entrenamiento.

“Desde el 28 de septiembre fuimos incorporando paulatinamente a jugadores individuales en los gimnasios, haciendo exámenes médicos y preparando instalaciones. El 8 de octubre dimos inicio a las prácticas oficiales en grupos de seis jugadores”, explicó Insaurralde. 

Esta manera de entrenar corresponde al protocolo sanitario de Fase 1 enviado por AFA. En la Fase 2 se incorporarían más jugadores a los grupos de entrenamiento y en la Fase 3 se permitirían los partidos amistosos.

El Presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde.

El Presidente señaló que ayer y hoy se encuentran realizando los test preventivos, proporcionados por la AFA, a todo el plantel. También explicó que realizan exámenes médicos diariamente a todas las personas que asisten al predio, ya sean jugadores o integrantes del cuerpo técnico, pero con un solo objetivo: evitar contagios dentro y fuera del club.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

En cuanto al número de jugadores con que cuenta Boca Unidos para este nuevo desafío, Insaurralde detalló: “son entre 24 y 28 jugadores, que se dividen en cuatro grupos de seis para los entrenamientos. Sumando el equipo médico y los colaboradores son unas 40 personas”.

Sobre la participación en el Torneo Federal A, el Presidente manifestó: “aunque el protocolo de AFA indique algunas fechas estimativas, nosotros vamos a ajustarnos al criterio médico de la Provincia. Esperamos definir entre el 22 y el 24 de octubre, junto al Consejo Federal, el formato en que vamos a disputar la competencia.

Los jugadores cumplen protocolos sanitarios durante los entrenamientos.

De los 30 equipos que participaron en el Torneo hasta su interrupción el 20 de marzo, 26 confirmaron su presencia en esta nueva etapa. Entre ellos, además de Boca Unidos, se encuentran Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia, Central Norte de Salta, Güemes de Santiago del Estero, Juventud Unida de Gualeguaychú, entre otros.

La AFA aseguró que no se aplicarán sanciones para los clubes que no jueguen el torneo, ya que en su mayoría se debe a una cuestión presupuestaria, en consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En el caso de Boca Unidos, Insaurralde señaló que también tuvieron bajas de cuatro o cinco jugadores, por distintos motivos, pero que aún faltan incorporarse algunos al plantel. Entre ellos están Rolando Ricardone, Cristian Núñez, Leonel Niz, Lautaro Larrasábal, Juan Ignacio Gómez, Max Pared desde Chaco, Germán Herrera desde Santa Fe, Renzo Reynaga desde Santa Cruz y Miguel Caneo desde Buenos Aires.

Las sesiones de entrenamientos son matutinas y se realizan en dos turnos.

Las jornadas de entrenamiento se realizan en dos turnos por la mañana, a las 8 y 10 horas. Los jugadores que ya participan de las actividades son: Christian Martínez, Federico Quijano, Joaquín de Los Reyes, Fabio Godoy, Ariel Morales, Leonardo Baroni, Alejandro Leani, Matías Espindola, Francisco Sosa Ugolini, Martín Ojeda, Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Ramiro Schweizer, Martín Fabro, Gerardo Maciel y Antonio Medina. 

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Si bien la AFA señaló que el 21 de noviembre será la fecha de reinicio del Torneo Federal A, las autoridades de Boca Unidos se mantendrán atentas al panorama sanitario de la provincia para evitar contagios.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fútbol chaqueño: volvió a rodar la pelota en el Club Sarmiento

El Gobierno de Misiones lanzó el Deporbono 4 y entregó subsidios a entidades deportivas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img