16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo se prepara Chaco For Ever para jugar el torneo de fútbol Federal A?

El equipo profesional de fútbol del “Negro” comenzó a entrenar y sumó diez refuerzos; esperan una definición de la AFA para comenzar a competir.

El equipo profesional de fútbol del “Negro” comenzó a entrenar y sumó diez refuerzos; esperan una definición de la AFA para comenzar a competir.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El equipo profesional del Club Atlético Chaco For Ever comenzó a entrenar 49 días antes del 21 de noviembre, fecha en que iniciaría el Torneo Federal A, aunque la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) aún no lo confirmó.

El Torneo Federal A es un campeonato de la tercera categoría del fútbol argentino, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA, que nuclea a los clubes indirectamente afiliados, originarios de las ligas regionales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los jugadores del “Negro” comenzaron a entrenar cuatro días después que el equipo profesional del Club Atlético Sarmiento, eterno rival de Chaco For Ever, que también disputará el Federal A junto a otros equipos chaqueños. 

“Estamos teniendo todos los cuidados, sabemos que hay que entrenar por grupos y ojalá que vaya todo bien. Empezamos a trabajar, a conocer a los jugadores y estar en el día a día, que es lo más importante”, especificó Daniel Cravero, DT del equipo de primera de Chaco For Ever

Los entrenamientos se realizan en el predio de San Diego teniendo en cuenta que la gran mayoría del plantel ya estaba en Resistencia y a disposición del cuerpo técnico desde la primera semana de octubre, con excepción de Oscar “Gomito” Gómez; el volante reside en Corrientes y aún no pudo lograr la certificación para cruzar el puente General Belgrano.

Tal como indica el protocolo de AFA, el entrenamiento fue por turnos de seis jugadores. Estuvo la gran mayoría del plantel, inclusive Ramiro Alderete, Cristian Barinaga y César More, que fueron los tres últimos refuerzos incorporados al equipo del Club Chaco For Ever.

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo
En grupos de seis, el plantel de Chaco For Ever ya entrenan en el predio de San Diego. (Foto: Club Chaco For Ever)

Rumbo al Federal A

 

Hace una semana, el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó que el certamen federal de fútbol comenzará el sábado 21 de noviembre. Por lo que en pocos días los equipos que integran el Federal A comenzarán a entrenar con mayor intensidad pasando a una segunda fase establecida por la AFA en la que entrenan en grupos de diez. 

En diálogo con NEA HOY, Walter Salati, dirigente de Chaco For Ever, confirmó que aún “no hay formato ni forma en cómo se va a disputar el torneo”. “Para la forma de disputa va a haber una reunión el próximo 23 de octubre, ahí se decidirá como se va a jugar el torneo”, agregó

En referencia a las tácticas de juego, Cravero indicó que junto al cuerpo técnico pretenden, en primera instancia, “ver en funcionamiento a los jugadores”.

Daniel Cravero anticipa su estrategia de juego de cara al Federal A. (Foto: Club Chaco For Ever)

Me gusta el 4-2-3-1, porque es un dibujo que lo podés adaptar a un 4-3-3 o a un 4-4-2, es decir que te da variantes. Pero, por ahí, uno tiene algo en la cabeza y después ves que los jugadores se acomodan mejor a otro dibujo y yo no tengo problema en cambiar. Lo que sea mejor para mi equipo lo voy a hacer”, analizó el DT de For Ever. 

Todo listo para el torneo

Por el momento, solo se sabe que el Torneo Federal A comenzará a jugarse en noviembre pero la fecha es una incógnita. Ese mes, también iniciarían los torneos de la Primera B y C y el fútbol femenino, mientras que la Primera D volverá recién el 6 de diciembre.

“Los protocolos sanitarios están y se vienen dando en los partidos amistosos. Sin público. Quizás se deba hacer algún ajuste con los traslados de las delegaciones, lo principal es que encontramos la voluntad de que vuelva el fútbol argentino, que es lo que todos queríamos”, fue la afirmación que dio Claudio Tapia, Presidente de la AFA, y que hoy se toma como la bandera de salida para la preparación en los clubes de ascenso.

Trending  Chaco anunció el pago del refrigerio para trabajadores activos de la administración pública: conocé la fecha
Sarmiento vs Chaco For Ever, el clásico que esperan los futboleros chaqueños.

El formato del Federal A se definirá en una reunión virtual que se realizará el viernes 23 o sábado 24 de este mes con los presidentes de los 26 clubes de fútbol participantes y el titular del Consejo Federal de AFA, Pablo Toviggino.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fútbol chaqueño: volvió a rodar la pelota en el Club Sarmiento

¿Cómo fue la vuelta de Boca Unidos a los entrenamientos en plena pandemia?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img