21.6 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.6 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Fruteá tu escuela: un divertido concurso para estudiantes de todo el país

El certamen está pensado para todas las escuelas públicas y privadas de Argentina. En Misiones ya participaron más de 150 instituciones que cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación.

El certamen está pensado para todas las escuelas públicas y privadas de Argentina. En Misiones ya participaron más de 150 instituciones que cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El objetivo del concurso de alimentación saludable Fruteá tu Escuela es que el consumo de las frutas sea elegido en el aula y en los recreos. El mismo está destinado a todos los niveles de enseñanza de escuelas públicas y privadas del país.

Para participar, las escuelas deberán formar uno o más equipos de estudiantes a cargo de un docente responsable del equipo. Los mismos deberán promocionar el consumo de alguna fruta que sea producida en el ámbito de la provincia con el objetivo de investigar y revalorizar la producción local.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Dada la situación de emergencia sanitaria, los niveles educativos podrán participar solamente en la categoría Desde Casa, ya que la participación Desde el Aula fue suspendida.

Escuelas de todo el país se inscribieron al certamen virtual.

Los niveles que participan del concurso son Inicial, Primaria y Secundaria. Los más pequeños tendrán que armar un poema en el que revalorizan una fruta de su provincia; los equipos de primaria deberán confeccionar una historieta y los más grandes crearán una cuenta de Instagram en la que promocionen una fruta de la provincia.

El premio será un año de frutas para las 12 escuelas ganadoras, con el objetivo que los estudiantes puedan tener un recreo saludable. Además, habrá entrega de kits escolares y guardapolvos artesanales.

El envío de materiales será hasta el 18 de octubre a través del siguiente enlace, mientras que los ganadores se anunciarán el 9 de diciembre.

Trending  Caída récord: la industria pyme se desplomó un 19,1% en el primer trimestre
Alumnos durante la participación en el certamen Fruteá tu Escuela en 2019.

¿Cómo marcha el certamen en Misiones?

En la provincia,  el evento Fruteá tu Escuela es coordinado por la Dirección de Nutrición Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, quien desde hace varios meses invita a los estudiantes de todos los niveles a participar del concurso. 

Para Misiones el concurso es de suma importancia debido a la enseñanza que realiza a los estudiantes de todos los niveles. Ante esta situación, Gabriela Reyna Allan, Directora de Nutrición Escolar señaló: “el Ministerio de Educación no solo firmó un convenio para la difusión y promoción del evento en todas las escuelas misioneras, sino que además lo declaró de interés educativo provincial”.

Las frutas que se cosechan en Misiones y se podían elegir para participar del concurso.

El año pasado, las escuelas misioneras tuvieron una gran participación: presentaron 433 proyectos educativos y la provincia finalizó tercera a nivel país en cantidad de presentaciones.

Para esta edición de Fruteá tu Escuela, la nutricionista Reyna Allan destacó las presentaciones de los estudiantes misioneros: “en relación a la cantidad de habitantes que tiene la provincia, llevamos 169 proyectos y lideramos a nivel país. Estamos muy conformes con la participación”. 

Asimismo, la Directora de Nutrición Escolar de Misiones remarcó que desde el Ministerio de Educación “promovemos el evento porque realmente ayuda a reflexionar e incentivar el consumo de frutas. Que los niños puedan conocer y trabajar desde las escuelas las frutas autóctonas es muy importante”.

Eventos de tal magnitud generan entusiasmo en los niños y jóvenes. Asimismo, para esta edición los proyectos se complementan con el uso de las tecnologías, lo que establece un nexo importante entre educación y modernización. Más allá del resultado, los estudiantes ya ganaron más que un premio: el conocimiento.

Trending  Un ex juez federal denunció a Milei por alentar la fuga de dólares ante el Foro Llao Llao

ADEMÁS EN NEA HOY:

Joven misionero obtuvo el tercer puesto en un concurso virtual de educación

Entregan tablets y netbooks a estudiantes de Formosa mediante un convenio con el Ministerio de Educación

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img