27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Lanzaron una nueva línea de financiamiento para PyMEs chaqueñas

Los créditos tendrán una tasa de interés del 9,9% y las empresas lo podrán devolver en un año.

Los créditos tendrán una tasa de interés del 9,9% y las empresas lo podrán devolver en un año.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Chaco Jorge Capitanich y la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, pusieron en marcha una nueva línea de financiamiento para PyMEs chaqueñas

Se trata de un programa de asistencia financiera que pequeñas empresas podrán solicitar. Para otorgar este financiamiento, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) destinará $200 millones, mientras que el Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH) realizará un desembolso de $100 millones y el Fondo de Garantía Argentino cubrirá garantías con otro desembolso de $100 millones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, las empresas podrán solicitar hasta 2 meses y medio de facturación con un tope máximo de $2 millones, un plazo de devolución de hasta 12 meses, con seis de gracia y una tasa final del 9,9%. 

Federico Muñoz Femenía, Presidente del NBCH, detalló los alcances del Programa de Asistencia Financiera.

En tanto, la asistencia está destinada a financiar capital de trabajo en el sector agroindustrial, industrial, del comercio y de servicios industriales chaqueños. Asimismo, el programa financiero tiene que reservar un 20% del cupo total a empresas lideradas por mujeres

Las garantías se implementarán de acuerdo al tamaño de la empresa: 75% en el caso de las microempresas, 50% en el caso de las pequeñas y 25% para las medianas tramo 1 y 2. Las PyMEs solicitantes deberán contar con certificado MiPyME

Apoyo a PyMEs chaqueñas

“Estamos en una situación compleja. Las pequeñas y medianas empresas venían de años muy difíciles. Estamos trabajando muy fuerte para asistir y acompañar al sector productivo mediante estas políticas de financiamiento, aseguró Guillermo Merediz, Secretario de PyMEs de la Nación. 

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

Esta nueva línea de financiamiento resulta del trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), que subsidiará el 10%, la provincia del Chaco que amortizará un 5% y el Nuevo Banco del Chaco que subsidiará otros cinco puntos.

Merediz aseguró que, a pesar del contexto de pandemia, se ve una reactivación de proyectos productivos. “Es necesario que exista este financiamiento que, efectivamente, tiene una tasa baja que no se ve en Argentina hace muchísimos años. Esta línea que lanzamos es federal, barata y con un esquema simplificado para que las PyMEs puedan acceder a este financiamiento, detalló Merediz. 

Chaco se sumó a Formosa, Santa Fe y Entre Ríos, provincias que hasta el momento acordaron impulsar esta línea de crédito para las pequeñas y medianas empresas argentinas. 

Financiamiento con sentido social

Por otra parte, en la presentación del programa de asistencia financiera, el Presidente del NBCH, Federico Muñoz Femenía, ponderó: “tenemos un banco con sentido social y de cercanía a las pequeñas y medianas empresas. Recordó también que el banco ayuda a los consumidores, a los comerciantes y a las industrias.

En julio el NBCH lanzó Tuya PyME Rural para que pequeños productores puedan hacer compras sin interés de productos necesarios para sus emprendimientos rurales.

La entidad ha tenido “un rol fundamental y una visión de los ciudadanos y empresas del Chaco para que puedan desarrollarse”, señaló Muñoz Femenía. “Colocamos más de 2.300 millones de pesos en PyMEs chaqueñas durante la pandemia, se entregaron 5.000 tarjetas del NBCH a autónomos y monotributistas con créditos a tasa cero”, destacó 

Seguido de eso, explicó que esta operatoria forma parte de un crédito firmado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 500 millones de dólares, que va a permitir el acceso a financiamiento productivo para casi 100.000 PyMEs en la Argentina.

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

Transformar el sistema productivo

“En Argentina no debe quedar un solo proyecto productivo viable y transformador sin el financiamiento adecuado”, aseguró el Ministro Kulfas luego de firmar el acuerdo con el Gobierno de la provincia del Chaco. 

El Ministro adelantó que para 2021 “el FOGAR tendrá, de acuerdo al presupuesto enviado al Congreso, 115 millones de pesos que permitirán apalancar $500.000 millones en créditos para micro, pequeñas y medianas empresas argentinas”. Así, habrá un incremento importante al sector de las PyMEs en el país. 

En las próximas semanas, el Gobierno de la provincia del Chaco y el NBCH informarán sobre cómo y qué requisitos se deben cumplir para acceder a esta nueva línea de financiamiento para PyMEs chaqueñas. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Edgard Pérez: “Lo importante es el gesto de cooperación entre las empresas locales y el Gobierno de Formosa”

Presupuesto Nacional 2021: obras y beneficios sociales para Chaco

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img