22.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.5 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Crucero del Norte se bajó del Federal A pero confirmó su participación para el 2021

El colectivero comunicó que no participará de la reanudación del torneo pese a que tenía chances de pelear por el ascenso. La cuestión económica y la salud de los jugadores, fueron algunos motivos de la deserción.

El colectivero comunicó que no participará de la reanudación del torneo pese a que tenía chances de pelear por el ascenso. La cuestión económica y la salud de los jugadores, fueron algunos motivos de la deserción.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Crucero del Norte confirmó que no participará de la reanudación del Federal A que arrancará a fin de noviembre, pero ratificó a Carlos Marczuk como entrenador para la temporada que viene. 

El año que viene, el colectivero jugará nuevamente en la tercera categoría del fútbol argentino y buscará regresar a la Primera B Nacional, categoría que no milita desde 2017. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Aún con chances matemáticas de acceder al reducido por el ascenso, la dirigencia colectivera optó por priorizar la salud de sus futbolistas y no afrontar gastos en una coyuntura económica especial.

Crucero del Norte jugando de local en Santa Inés antes de la pandemia.

Además, la institución asumió un rol fundamental en su compromiso con la sociedad misionera, al ceder sus instalaciones para convertirse en hotel-salud, iniciativa en conjunto con el Ministerio de Salud de Misiones. 

En los últimos meses, más de 4.000 personas estuvieron aisladas en el complejo deportivo de Santa Inés, como parte de los cuidados y protección que encara el Gobierno de Misiones en el marco de la pandemia.

Las cabañas de Crucero del Norte albergaron a personas que debían cumplir la cuarentena.

Crucero del Norte sale a buscar a los talentos misioneros

El club colectivero firmó un convenio para seleccionar futbolistas amateurs de toda la provincia e integrarlos al plantel que competirá en el torneo Federal A 2021; la convocatoria es para jugadores de 18 a 22 años. 

Hace algunos días, Crucero del Norte inició una recorrida por Misiones, observando jóvenes amateurs de entre 18 a 22 años, con el objetivo de brindarles una prueba para sumarse al plantel profesional del club de cara a la temporada que viene.

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas
Dirigentes y cuerpo técnico de Crucero durante la prueba de jugadores en Pozo Azul.

Ante esta situación, el presidente colectivero, Dardo Romero, contó en conferencia de prensa: “vamos a visitar todos los municipios del interior, donde seleccionaremos un total de 26 futbolistas, para luego evaluarlos en el club y elegir 8 jugadores que tendrán la posibilidad de firmar ocho contratos con la institución, para el torneo Federal del 2021”.

El recorrido por la provincia se inició hace algunos días, donde autoridades del club, en plena búsqueda de talentos, estuvieron el viernes en Andresito y San Antonio, mientras que el sábado visitaron Bernardo de Irigoyen y Pozo Azul.

Marczuk seguirá como DT en 2021

Dirigentes de Crucero del Norte ratificaron a Carlos Marczuk, quien continuará al frente del equipo principal de fútbol para la próxima edición del torneo Federal A, mientras que Sergio Recalde seguirá siendo su Asistente Técnico.

La medida despejó todas las dudas que surgieron a partir de la decisión de la institución de no completar su participación en la tercera categoría del fútbol argentino; a la que todavía le resta la etapa de definición y que se reanudará próximamente.

Carlos Marczuk posando con la camiseta del colectivero durante su asunción como DT en 2019.

Desde lo institucional, Crucero del Norte seguirá proyectándose con la creación de la escuela secundaria y la ratificación de participar en el torneo Federal A 2021, con Marczuk a la cabeza, y con el objetivo de recuperar el protagonismo que lo llevó a Primera División en 2014.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo se prepara Chaco For Ever para jugar el torneo de fútbol Federal A?

¿Cómo fue la vuelta de Boca Unidos a los entrenamientos en plena pandemia?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img