25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Cómo se implementa el plan de turismo interno en Corrientes

En medio de la pandemia, retoman las actividades turísticas dentro de la provincia. En las próximas horas podrían ampliarse los destinos mediante un acuerdo con Misiones.

En medio de la pandemia, retoman las actividades turísticas dentro de la provincia. En las próximas horas podrían ampliarse los destinos mediante un acuerdo con Misiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En medio de la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Turismo de Corrientes implementa el programa Turismo Somos Todos. El mismo incluye líneas de créditos subsidiadas, subsidios de energía eléctrica para alojamientos, capacitación comercial y protocolos sanitarios para la habilitación de comercios.

En contacto con Sebastián Slobayen, Ministro de Turismo, detalló a NEA HOY los beneficios de este plan turístico provincial y los destinos que se encuentran disponibles.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Lanzamos una nueva línea con el Banco de Corrientes para incentivar el consumo turístico, donde hay descuentos del 20% en alojamiento, 10% en gastronomía y hasta 6 cuotas sin interés en las agencias de viajes”, señaló Slobayen. 

La línea tiene una duración de un año y está destinada a las personas que poseen la tarjeta del Banco de Corrientes (BanCo).

En el sitio web del Ministerio de Turismo funciona una plataforma de ventas donde se puede acceder al catálogo de oferta y a la promoción de distintas experiencias.

Sebastián Slobayen, Ministro de Turismo de Corrientes.

En relación a los destinos que abarca el plan turístico, el Ministro señaló que se encuentran disponibles todas las localidades de la provincia, aunque sujeto a la situación sanitaria de cada municipio, según lo decidan sus autoridades.

“Tenemos establecido un protocolo de trabajo con todos los municipios. El procedimiento de habilitación de actividades turísticas requiere de la voluntad de trabajo y la decisión de los intendentes. Buscamos trabajar juntos y cuidar la salud pública”, aclaró Slobayen.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

En miras a la temporada de verano, el funcionario explicó que se encuentran diagramando protocolos sanitarios con los distintos municipios para lograr la habilitación de playas y balnearios. Un caso ejemplo es el de la capital, donde en las próximas horas se habilitará el ingreso al río.

Patrimonio jesuítico, Santo Tomé.

En tanto, los rubros turísticos de los que dispone el programa incluye: agentes de viaje, hoteleros, gastronómicos, transportistas, prestadores de excursiones y emprendedores turísticos.

Además, la provincia se encuentra trabajando junto a la Nación, en el desarrollo del corredor jesuítico-guaraní integrado al corredor del Iberá. A principios de este mes, el Ministro Lammens y el Gobernador Gustavo Valdés acordaron un plan de financiamiento para realizar nueve obras en seis municipios, tendientes a fortalecer la infraestructura turística del corredor.

“Estamos avanzando en el proceso de licitación de obras para iniciarlas lo antes posible”, destacó el funcionario respecto a esto. 

Casa natal del General San Martín, Yapeyú.

En cuanto al Parque Nacional Iberá, otro destino turístico muy visitado en la provincia, el Ministro Slobayen explicó que de los tres accesos al mismo (Cambyretá, San Nicolás y la Laguna Iberá), el portal San Nicolás se encuentra temporalmente cerrado por solicitud del municipio debido a unos casos sospechosos de coronavirus en la zona.

Cabe recordar que los turistas que deseen realizar viajes dentro de la provincia, deberán solicitar el permiso de circulación correspondiente en el sitio web del Gobierno Provincial. Haciendo click aquí podés solicitar el permiso.

Cataratas del Iguazú, Misiones.

TURISMO CORRIENTES Y MISIONES

Sobre la reunión de los Gobernadores, Valdés y Herrera Ahud, para definir un esquema de turismo interno entre ambas provincias, el Ministro Slobayen aseguró que está próximo a pactarse el encuentro. 

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

Además, adelantó que es un tema de agenda de ambos funcionarios provinciales por lo que se espera poder conectar a las provincias para lograr un mayor incentivo turístico y ampliar los destinos.

Guacamayo rojo en el Parque Nacional Iberá.

En línea con el plan turístico de Corrientes, el Gobierno Nacional lanzó Previaje, un programa nacional destinado a incentivar el consumo turístico en todas las provincias. Ambos, tienden a contribuir económicamente al sector luego de haber sido afectado fuertemente por la crisis sanitaria del COVID-19.

ADEMÁS EN NEA HOY:

DegustAR: sabores, aromas e identidades de las provincias

Vuelos y micros de larga distancia en el NEA hoy

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img