20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Regreso del fútbol: cuáles son los equipos del NEA que siguen en competencia

La pandemia del COVID-19 generó grandes deudas en las estructuras de los clubes de fútbol del NEA, especialmente aquellos que competían a niveles nacionales.

La pandemia del COVID-19 generó grandes deudas en las estructuras de los clubes de fútbol del NEA, especialmente aquellos que competían a niveles nacionales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La pandemia del COVID-19 impactó en diversas actividades económicas y sociales, el fútbol fue una de las más afectadas. El NEA tiene varios representantes en las diversas categorías del fútbol federal argentino, especialmente en el Torneo Federal A y el Torneo Regional Amateur, la tercera y cuarta categoría a nivel nacional

La falta de competencia provocó que los equipos no contaran con ingresos provenientes de la venta de entradas, a esto se sumó la pérdida de muchos socios y la obligación de mantener a planteles numerosos y distintos empleados del club. Es por ello que muchos clubes del NEA tuvieron que desistir de seguir en competencia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Antes de la pandemia ¿Cómo venían los equipos?

Tanto el Torneo Federal A y el Torneo Regional Federal Amateur habían terminado la fase de grupos, con varios equipos clasificados y otros tantos eliminados. Los representantes del NEA venían en buena forma, especialmente Sarmiento y Chaco For Ever, ambos equipos de Resistencia que militan en la tercera categoría del fútbol argentino.

Sarmiento de Resistencia es uno de los equipos que confirmaron su presencia.

Por su parte, Guarani Antonio Franco y Atlético Posadas de Misiones, Ferroviario de Corrientes y San Martín de Formosa, hicieron lo suyo para clasificarse a una nueva etapa decisiva en búsqueda de uno de los cuatro ascensos al Federal A.

Finalmente, los torneos se pausaron por la pandemia de coronavirus y las cargas de los clubes forzaron a varias entidades a bajarse de las competencias. 

Federal A: cuáles sí y cuáles no

Trending  Norte Grande: Francos se limitó a oír reclamos y evitó dar soluciones ante un "ajuste brutal"

San Martín de Formosa y Crucero del Norte de Misiones oportaron por no contuinar esta temporada del Federal A de fútbol, ambos de un rendimiento irregular en lo que iba de la temporada ya que los misioneros marchaban en la novena posición y los formoseños antepenultimos en una zona 1, conformada por 14 equipos. 

Por su parte, uno de los que confirmó su cupo y ya se prepara con plantel nuevo y cuerpo técnico reforzado es Sarmiento de Resistencia, que ya entrena en grupos diferenciados desde la primera semana de octubre

Además, Chaco For Ever, dirigido por Daniel Cravero y con 10 nuevos refuerzos, entre los cuales destaca el ex Guaraní Antonio Franco, Cristian Barinaga, empezó su preparación más de 40 días antes de la reanudación, perfilándose como candidato al ascenso. 

 Otro de los representantes del NEA es Boca Unidos de Corrientes, equipo que empezó a entrenar el 8 de octubre en el predio sobre la ruta 12 con un grupo de 24 jugadores a tener en cuenta para la vuelta del Federal A.

Chaco For Ever es otro de los equipos chaqueños que jugará este torneo Federal A.

Estos equipos que seguirán en búsqueda del ascenso a la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol nacional, volverán a competencia el 21 de noviembre

Regional Federal Amateur: muchas dudas

Por su parte, el Torneo Regional Federal Amateur es el torneo que más bajas tiene a nivel nacional, en cada una de las zonas. Especialmente en la zona litoral norte, la que corresponde al NEA

La problemática se debe a que los clubes dejaron de competir a nivel local, ya que más del 90% de las ligas departamentales de cada provincia dieron por finalizadas sus competencias para este 2020

Trending  ¿Quienes son los empresarios que se benefician con Milei y aplauden la crisis?

Los que confirmaron su continuidad y ya preparan sus planteles son Guaraní Antonio Franco de Misiones, Fontana de Chaco y Ferroviario de Corrientes. 

Guaraní le dio una alegría a sus hinchas: jugará el Torneo Regional.

El resto de los participantes tienen hasta el 27 de octubre para confirmar su presencia y aprovechar su plaza. Hay algunos que están en duda, por ejemplo, Atlético Posadas de Misiones, Resistencia Central y Libertad de Charata y Apinta de Mercedes, Corrientes. 

Los que sí se bajaron de sus plazas en la cuarta categoría son Puente Seco de Paso de los Libres, Corrientes y Sol de América de Formosa. Tal y como el Federal A, este Torneo Regional Federal Amateur arrancará el 29 de noviembre. 

Lastimosamente, Crucero no jugará el Federal A este año.

La cuestión económica y estructural fue clave para la negativa de los clubes del NEA en bajarse o poner en duda su participación. Clubes importantes como Crucero del Norte, con un paso en Primera División, decidieron rescindir a la mayoría de sus jugadores profesionales y reducir su planta de empleados. 

Esto grafica la situación que tuvieron que atravesar los clubes de la región, intentando sostener su función social y cumplir con sus socios. Lo importante es que el Consejo Federal de Fútbol aseguró que no es obligatoria la participación en los torneos y, además, nadie perderá su cupo. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Crucero del Norte se bajó del Federal A pero confirmó su participación para el 2021

¿Cómo se prepara Chaco For Ever para jugar el torneo de fútbol Federal A?

¿Cómo fue la vuelta de Boca Unidos a los entrenamientos en plena pandemia?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img