17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay habilitó los vuelos comerciales en sus aeropuertos más importantes

El aeropuerto Silvio Pettirossi volverá a operar con vuelos comerciales a distintos puntos del continente.

El aeropuerto Silvio Pettirossi volverá a operar con vuelos comerciales a distintos puntos del continente.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras 7 meses de parate, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en Luque a escasos kilómetros de Asunción, fue habilitado para empezar a operar tras la reapertura total de las fronteras del país

Fueron meses de incertidumbre económica que derivaron en una recesión y pérdidas de empleo que las empresas intentarán recuperar tras la reactivación de los vuelos comerciales internacionales y los escasos de cabotaje que se realizan en Paraguay

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Estas medidas apuntan al aeropuerto Pettirossi, el más importante del país, y al de Guaraní, de Ciudad del Este. 

Todo listo en el Silvio Pettirossi para volar a Bolivia por primera vez en 7 meses.

Cómo será la reanudación

Mediante un acto oficial con la presencia del Presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, el aeropuerto Silvio Pettirossi volvió a estar operativo desde su cierre en marzo. 

De esta manera, el país se prepara para enviar vuelos a distintos puntos como Miami, Cancún o en Latinoamérica a lugares como Bolivia, Brasil, Uruguay o Chile. La ausencia de Argentina se debe a la decisión de mantener las fronteras cerradas para vuelos comerciales.

La cúpula del Ejecutivo paraguayo estuvo presente en la reanudación de actividades.

El tema de la cuarentena para viajeros

Aquellos pasajeros extranjeros que lleguen a Paraguay en vuelos comerciales deberán cumplir con los siguientes requerimientos: un hisopado con resultado negativo de COVID-19 realizado hasta 72 hs de antigüedad; un seguro médico y una declaración jurada

Uno de los puntos destacables es que esta decisión contempla que aquella persona que se quede menos de 7 días no deberá hacer cuarentena y esperan ampliar para todos los turistas sin importar su estadía. 

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo
El Palacio de López de Asunción espera la llegada de turistas.

Por otro lado, la cuestión para los paraguayos no es tan laxa, ya que aquellos que decidan irse de vacaciones a Cancún o Miami por mencionar algunos sitios, deberán regresar y hacer una cuarentena en sus domicilios por 14 días. No se les exigirá test de COVID-19.

Fronteras abiertas 

Reabrir el aeropuerto internacional es consecuencia de las medidas tomadas por el ejecutivo paraguayo con relación a levantar la cuarentena y restricciones con el fin de reactivar el movimiento económico de un país que depende del comercio internacional.

Esto tuvo impactos en la región, un ejemplo es la reapertura del Puente de la Amistad con Foz de Iguazú, regenerando un tráfico fronterizo que reactivará al sector minorista de Ciudad del Este, pero que aún desconoce las consecuencias sanitarias del hecho

Por otra parte, Paraguay habilitó todos sus pasos fronterizos. Por ejemplo, si una persona quiere cruzar el puente Roque González de Santa Cruz desde Posadas hacia Encarnación, lo podrá hacer. En contrapartida, nadie puede ingresar desde Paraguay hacia Argentina por ningún punto fronterizo. 

Los encarnacenos fueron convocados por su gobierno para reclamar por reapertura del puente con Posadas.

Esto generó una serie de cruces políticos y sociales entre Encarnación y Posadas. Los itapuenses se hicieron sentir con movilizaciones con carácter urgente pidiendo la reactivación del comercio internacional. 

La actividad se reanuda hoy jueves con una serie de vuelos operados por Amazonas hacia La Paz, Bolivia y el otro de Paranair con destino a Montevideo, Uruguay. Por su parte, los viajes más largos empezarán en noviembre operados por Latam. 

Esta prueba del Gobierno paraguayo será clave para los países vecinos para copiar lo bueno y mejorar los errores que se puedan cometer en términos sanitarios y de bioseguridad de los pasajeros. El primer paso lo dio Paraguay, habrá que esperar los primeros resultados de esta medida. 

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Paraguay levanta la cuarentena: conocé las medidas

Reabrió el Puente de la Amistad en una jornada accidentada

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img