31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Carlos Fernández: “El misionero ha entendido que el cuidado personal es lo que nos permite estar como estamos en la provincia”

El Intendente de Oberá analizó el comportamiento de los misioneros durante la pandemia, se refirió a la importancia de las cooperativas y destacó la posibilidad de realizar turismo interno.

El Intendente de Oberá analizó el comportamiento de los misioneros durante la pandemia, se refirió a la importancia de las cooperativas y destacó la posibilidad de realizar turismo interno.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Carlos Fernández es un médico pediatra y cirujano muy querido por sus pacientes, que lo reconocen como una persona honesta y genuina. Desde hace varios años se incorporó a la Renovación al ser elegido como concejal. 

En la actualidad, Carlos Fernández es el intendente de Oberá y está al frente de su segundo mandato en el municipio, luego de haber ganado ampliamente en los comicios del año pasado con una diferencia mayor al 30% de los votos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Oberá, ciudad ubicada en el centro de Misiones, es la segunda con mayor población de la provincia donde habitan descendientes de más de 15 colectividades. Desde hace 40 años se realiza la Fiesta Nacional del Inmigrante donde asisten personas de todo el país a disfrutar platos y bailes típicos de cada país.

El jefe comunal de la Capital Nacional del Inmigrante habló de varios temas en un mano a mano con NEA HOY: cuidados en pandemia, trabajo y empleo y el éxito del turismo interno en Misiones.

NEA HOY: ¿Cómo es el trabajo que llevan a cabo con las cooperativas?

Fernández: La Nación trabaja muy bien con el Gobierno de la Provincia, y nosotros, los municipios, debemos estar atentos a los programas que lanzan para colaborar con las cooperativas y que bajen los recursos necesarios. Hoy hay cooperativas trabajando en obra pública, construcción, núcleos húmedos, huertas, panaderías, costura, entre otras. 

NEA HOY: Con esas cooperativas que nombró ¿Qué tipo de ayuda les brindan?

Trending  Norte Grande: Francos se limitó a oír reclamos y evitó dar soluciones ante un "ajuste brutal"

Fernández: Nosotros ayudamos proveyendo insumos o arreglando maquinaria, porque sabemos que necesitan acompañamiento incluso con cursos de capacitación en los distintos niveles del cuidado de la salud, alimentación o género.

La Cooperativa de Electricidad Limitada Oberá (CELO) es una de las más importantes del municipio.

NEA HOY: ¿Cuáles son las actividades sociales que implementó Oberá?

Fernández: Nosotros nos debemos a la gente, a veces no logramos solucionar todo lo que necesitan, pero trabajamos de forma activa. Hoy tenemos 55 merenderos en la Ciudad de Oberá con asistencia permanente donde niños y ancianos tienen al menos tres veces a la semana las comidas del día. Estamos entregando alrededor de 2.500 raciones de alimentos por día. Lo que significa que durante la pandemia entregamos 350.000 platos de comida, lo cual no nos alegra para nada, nos preocupa mucho porque ha aumentado la demanda.

NEA HOY: ¿Cómo ha trabajado el municipio durante la pandemia?

Fernández: Todo este equipo que tenemos con el Gobierno Provincial, Ministerio de Salud y Ministerio de Gobierno y ha aportado muchísimo en cada lugar de la ciudad. El misionero ha entendido que el cuidado personal es lo máximo de seguridad que nos permite estar como estamos en la provincia. Los últimos dos casos han causado un revuelo importante en la ciudad, pero seguimos cuidándonos de la misma manera.

“DESDE LA ZONA CENTRO ESTAMOS MUY CONTENTOS CON EL MOVIMIENTO TURÍSTICO QUE ESTAMOS TENIENDO”.

 

NEA HOY: Transcurridos más de siete meses desde el inicio de la pandemia,¿cuál es el comportamiento de los obereños en materia de cuidados?

Fernández: Al estar tanto tiempo en esta situación existe cierta rebeldía y hartazgo con las medidas que seguimos insistiendo. Es comprensible, el humano es así, pero los casos que van apareciendo en los municipios nos ponen en alerta y la gente se sigue cuidando. La Ley del Barbijo que implementamos rápidamente, el lavado de manos con agua y jabón, el alcohol en gel y el distanciamiento social fueron las herramientas más importantes que hemos tenido dentro de la provincia, para poder estar de esta manera.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer
Reinas de las colectividades en la Fiesta Nacional del Inmigrante.

NEA HOY: ¿Somos privilegiados de contar con el turismo interno?

Fernández: Sí, es parte de nuestra economía en movimiento. No solamente los productos que tenemos en la zona centro como la yerba, el té, tabaco y madera, sino el poder haber movilizado entre misioneros e ir a visitar emprendimientos que han buscado mucho las cabañas y lugares con naturaleza; esa pequeña visita de fin de semana que usa la gastronomía local es muy importante para el municipio. 

Oberá en las últimas semanas ha tenido un movimiento turístico intenso, a tal punto que el pasado fin de semana los hoteles que se encuentran sobre la Ruta Nacional N° 14, tuvieron una ocupación del 80% y algunos no tienen disponibilidad durante todo noviembre.

Los habitantes de Oberá, crisol de razas, esperan ansiosamente el fin de la pandemia para reunirse en el Parque de las Naciones y compartir desde platos típicos hasta bailes. Mientras tanto continúan los cuidados… y los almuerzos en las colectividades deberán esperar.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Almafuerte y Celia Smiak: una historia especial entre el municipio y su intendenta

Alberto en Misiones: inauguró obras junto a Herrera Ahuad y extendió el aislamiento obligatorio

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img