21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Diez años sin Néstor Kirchner: ¿cómo lo homenajearon en el NEA?

Con la caravana de las "mil flores" como protagonista, diferentes homenajes dijeron presente a lo largo y ancho del país para homenajear al expresidente: el hombre que hizo creer en la política a una generación.

Con la caravana de las "mil flores" como protagonista, diferentes homenajes dijeron presente a lo largo y ancho del país para homenajear al expresidente: el hombre que hizo creer en la política a una generación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el NEA y el resto del país se conmemoró el décimo aniversario de la muerte del expresidente Néstor Kirchner y miles de personas, dirigentes políticos y sociales, recordaron al hombre que marcó un antes y un después en la política Argentina. 

El recuerdo de Néstor Carlos Kirchner recorrió el país e inundó las redes sociales con imágenes y frases recordadas que el entonces Presidente utilizó durante sus actos. Desde movilizaciones hasta un enorme mural en la Plaza de Mayo y la caravana de las mil flores, marcaron un día de emoción por la importancia de su legado político. El 27 de octubre cerró con un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en el Centro Cultural Kirchner.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Mural gigante en Plaza de Mayo.

El principal recordatorio estuvo encabezado por el Presidente Alberto Fernández con la estatua del expresidente de fondo. “Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina“, terminó su mensaje con la voz quebrada. 

“Cada vez que tengo que tomar una decisión, me pregunto cómo haría Néstor y trato de encontrar la respuesta”, dijo quien fuera el Jefe de Gabinete durante la presidencia de Kirchner. Por su parte, la Vicepresidenta, Cristina Fernández, no participó de ningún acto y eligió recordarlo a través de dos videos que repasaron su trayectoria. 

El Frente de Todos, partidos aliados al justicialismo, organizaciones gremiales, sindicales y militantes de todo el país hicieron sus propios homenajes, con ofrendas florales y velas encendidas que alumbraban el retrato del hombre venido de la Patagonia.

El Presidente Alberto Fernández expresó: “Habrá sido el destino”, por la fecha, debido a que también se cumplía un año de su triunfo electoral. Desde Casa Rosada salió a saludar a militantes que llegaron hasta Plaza de Mayo. Poco después salió caminando rumbo al CCK junto a varios funcionarios del gabinete nacional.  

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

Fernández, amigo y compañero de Néstor Kirchner, desde la campaña electoral se muestra emocionado cada vez que lo recuerda. Durante el homenaje no logró contener la emoción y se le escaparon las primeras lágrimas en los videos introductorios al acto.

Néstor Kirchner fue el hombre que logró devolverles las esperanzas y las ganas de creer en la política a muchos de los argentinos. Así lo enfatizó Fernández: “Néstor fue capaz de devolverle a toda una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido y que la política era el camino”.

El expresidente de Río Gallegos integró la Liga de Gobernadores que supo definir el futuro político del país en los meses posteriores a la caída del Gobierno de la Alianza de Fernando De La Rúa. Durante esos años, Néstor Kirchner entabló relaciones con la mayoría de los mandatarios de las Provincias más relegadas del país. 

Muchas de ellas, como Formosa, eran consideradas inviables hasta que desde su asunción como Presidente, Kirchner firmó un acta de reparación histórica para el avance y progreso de las Provincias del NEA argentino. 

En Formosa

Varios dirigentes políticos y militantes se acercaron hasta el busto del expresidente Néstor Kirchner, que se encuentra en la avenida homónima, para llevarle ofrendas florales y sumarse a la caravana. “Que florezcan mil flores”, como solía repetir el pingüino de Gallegos. 

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán
“La 17 Agrupación” depositó ofrendas florales en el monumento a Néstor Kirchner.

En Corrientes

Se realizó el acto homenaje en el barrio Presidente Néstor Kirchner. Además, se inauguró un mural y obras artísticas en su memoria. Legisladores, intendentes, concejales, funcionarios, militantes del Partido Justicialista y del Frente de Todos recordaron el legado de Néstor Kirchner y su visita en 2006 al barrio que hoy lleva su nombre.

El PJ homenajeó a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte.

En Chaco

El Gobernador Jorge Capitanich recorrió la obra del segundo acueducto y recordó a Néstor Kirchner. “El mejor homenaje a Néstor es terminar el Segundo Acueducto como reparación histórica al Chaco”, aseguró el mandatario provincial. 

En Misiones

Los militantes de diversas organizaciones se encontraron en la plaza 9 de Julio de Posadas. Con una proyección fílmica, diputados nacionales y referentes de distintos partidos, junto a militantes de cada organización, respetaron los protocolos de distanciamiento social y reprodujeron un video que circula en las redes sociales. Misiones rescata la figura de Néstor Kirchner como “el hombre que supo cumplir su palabra de no dejar sus convicciones en la puerta de entrada de la Casa Rosada”

Los distintos homenajes a Néstor Kirchner en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus se repitieron bajo la modalidad que utilizaron el pasado 17 de octubre en ocasión del Día de la Lealtad.

Los homenajes en el NEA y el resto del país al expresidente fueron protagonistas en su décimo aniversario. Cabe destacar que Néstor Kirchner es recordado principalmente por sus decisiones políticas al impulsar los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura y la cancelación de la deuda en un solo pago, deuda que la Argentina mantenía con el Fondo Monetario Internacional. 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img