28.2 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Elecciones en Estados Unidos: ¿cómo se viven los días previos?

A menos de una semana de unas elecciones trascendentales para el futuro del país, te contamos en primera persona cómo es el estado de ambos candidatos de cara a la definición presidencial.

A menos de una semana de unas elecciones trascendentales para el futuro del país, te contamos en primera persona cómo es el estado de ambos candidatos de cara a la definición presidencial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mientras que el Presidente estadounidense, Donald Trump, proyecta su campaña para las elecciones en Estados Unidos basada en el optimismo y omnipotencia que lo caracteriza, Joe Biden confía en que puede ganarle a Trump por la incontable cantidad de falencias que tuvieron sus cuatro años al frente de la Casa Blanca.

Dentro del bloque político encabezado por Donald Trump toma mayor fuerza la idea de una derrota a manos de Joe Biden el próximo 3 de noviembre de 2020, incluso se ha filtrado la información en donde varios asistentes de campaña de nivel medio han empezado a buscar empleo en el Capitolio después de las elecciones, ya que el Gobierno de Trump no tendrá un segundo periodo en donde puedan trabajar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Trump sigue utilizando las mismas estrategias que lo llevaron a ser presidente en 2016: atacar a su contrincante de manera salvaje, puesto que en el caso de Joe Biden lo incriminó de ser un “criminal”. Durante su campaña se ocupó más de seguir generando odio, bronca, división y discordancia sobre sus declaraciones para que estas tomen mayor repercusión en lugar de sus propuestas para ser reelecto por el pueblo estadounidense.

Donald Trump en plena conferencia ante sus seguidores.

Mirando en retrospectiva las elecciones de 2016, la mayoría de los miembros de los medios de comunicación se equivocaron en las encuestas y eso es realmente importante para entender dónde estamos hoy en día”, aseguró a los periodistas el exdirector de campaña de Trump, Corey Lewandowski, prediciendo una explosión a favor de Trump.

En Miami podemos ver banderazos contra Trump en las calles, parques, playas y centros, con fuerte presencia de la comunidad latina. Muchos de mis conocidos (argentinos, colombianos, chilenos y uruguayos) son parte de estos eventos.

Trending  La soberanía de Malvinas se ve en peligro en manos del admirador de Thatcher

Al igual que en otras ciudades importantes, acá los fanáticos trumpistas eligen las manifestaciones para expresarse, en el que el grado de fanatismo muchas veces choca con las medidas contra el Coronavirus. En la mayoría de estos casos, es moneda corriente verlos sin respetar la distancia social, sin el uso obligatorio de barbijos y sin los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud del Gobierno de Donald Trump, que ni él mismo se encargó de respetar.

Tan grave fue la irresponsabilidad de Donald con respecto a la pandemia COVID-19 que criticó con dureza al máximo epidemiólogo del país, Anthony Fauci, a quien calificó como “un desastre y aseguró que “la gente está cansada de escucharlo a él y todos esos idiotas que se han equivocado”.

Anthony Fauci, quien se vió obligado a cambiar sus rutinas matutinas de ejercicios debido a la cantidad de amenazas de muerte que recibió desde el comienzo de la pandemia, aseguró no haberse sorprendido cuando se enteró que Trump se había contagiado de COVID-19.

Cuando lo vi por televisión dije ‘Dios mío, nada bueno puede salir de ahí, va a ser un problema’. Y luego, predeciblemente, se concluyó que fue un evento superpropagador”, remarcó.

En ese evento se contagiaron el propio Donald Trump, la Primera Dama Melania Trump, su hijo Barron Trump de 14 años, la Secretaria de Prensa, Kayleigh McEnany, la exasesora presidencial Kellyanne Conway y tres senadores republicanos, entre otros. También agregó que Donald Trump “a veces compara el uso de la mascarilla con un símbolo de debilidad”. 

Para muchos que tenemos contacto con nuestros familiares en Argentina, esta clase de actitudes sorprenden y asustan al mismo tiempo.

Trump mira a Anthony Fauci durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Por parte del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, su campaña se basa en seguir con el perfil bajo para hacer hincapié en la esperanza, unión y confianza del pueblo norteamericano queriendo que su nuevo presidente se encuentre en las antípodas del actual mandatario de los Estados Unidos.

Trending  La soberanía de Malvinas se ve en peligro en manos del admirador de Thatcher

Biden, quien fue parte del gobierno de Barack Obama, tiene una imagen positiva favorablemente mayor a la de Trump y cuenta con el respaldo de las encuestas que lo dan como favorito a ganar las elecciones.

Así lo hizo una de las cadenas de medios más importantes en USA, The New York Times News, que compartió una encuesta en donde Biden le estaría sacando más de ocho puntos de diferencia a Trump.

El Presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden durante el primer debate.

En lugar de enviarnos un mensaje de cierre enfocado, encaminado a cambiar nuestra percepción sobre su pésimo manejo sobre el coronavirus o de exponer sus razones por las que puede revivir la economía de manera más eficaz de lo que puede hacerlo Biden, Trump pasa los últimos días que le quedan antes de las elecciones entre una mezcla familiar de quejas personales, ataques a sus opositores y ofuscaciones. 

Se ha presentado como una víctima, ha evitado preguntas sobre sus pruebas de coronavirus, ha atacado a su fiscal general y al Director del FBI y ha sido ambiguo sobre los beneficios de usar cubrebocas. Donald Trump apunta fuertemente a mi estado -Florida- porque sabe que puede definir las elecciones. Nosotros lo sabemos y somos los más activos en los días previos a la definición del nuevo presidente de los Estados Unidos.

A menos de una semana de las elecciones presidenciales, en nuestro día a día vivimos un clima hostil. Por un lado, vemos a los votantes de Trump intentando llenar las calles con marchas en apoyo al actual mandatario, en algunas de ellas hasta con agresiones para con quienes no comparten sus mismas ideas.

Por el lado de Joe Biden, sus seguidores manifiestan su respaldo hacia el candidato a presidente con marchas pacíficas de apoyo, conciencia y esperanza. Mientras, seguimos a la espera de la definición del próximo 3 de noviembre.

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img