18.9 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
21.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

Vecinos Seguros Corrientes 911: comienza a funcionar la aplicación de seguridad vecinal para celulares

El Ministerio de Seguridad avanza en la implementación de la herramienta digital en distintos barrios para prevenir actos delictivos y reforzar la asistencia a la ciudadanía.

El Ministerio de Seguridad avanza en la implementación de la herramienta digital en distintos barrios para prevenir actos delictivos y reforzar la asistencia a la ciudadanía.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno Provincial avanza en materia de prevención de hechos delictivos. En este caso, la iniciativa implementada por el Ministerio de Seguridad se centra en la capital de Corrientes, donde habita un porcentaje mayor del total de la población.

El Ministro Juan José López Desimoni lanzó hace pocos días la aplicación Vecinos Seguros Corrientes 911, mediante la cual puede establecerse comunicación directa e instantánea con el servicio de seguridad. La misma es de uso gratuito y puede ser descargada en los teléfonos celulares.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luego de realizar el lanzamiento con los vecinos del barrio Libertad, los funcionarios de Seguridad se reunieron ayer con vecinos del barrio Aldana para explicar el funcionamiento de la aplicación.

Según anunciaron desde el Ministerio, el objetivo es integrar progresivamente a los distintos barrios de la capital; delinear las estrategias de actuación vecinal y proveer información sobre el uso de la herramienta digital.

Aquellos que estén interesados podrán descargar la aplicación mediante la plataforma Google Play Store. Luego de realizar la descarga y aceptar los términos y condiciones de uso, la aplicación Vecinos Seguros Corrientes 911 solicita los datos personales y pone en marcha un sistema de geolocalización.

Trending  El Gobierno dio otro paso en las candidaturas de Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema

De esta manera, el sistema de emergencias 911 puede conocer la identidad de quien solicita la asistencia policial y desde el lugar que llama.

Portada de la aplicación en Google Play Store.

El Ministro Desimoni explicó que se trata de una red de sistemas conectados: “A partir de la aplicación, se trabaja en conjunto con la Policía de Corrientes y el servicio de cámaras, que suman alrededor de 600 en toda la ciudad”.

“Esta aplicación permite que la ciudadanía tenga cercanía con la Policía, que esta conozca inmediatamente la circunstancia y la emergencia de la persona, así como el lugar en que se encuentra”, señaló el Ministro.

El pedido de asistencia al 911 se activa con solo pulsar el botón S.O.S de la aplicación. Esto emite una alarma en tiempo real, que es enviada a la Central de Emergencias Telefónicas de la Policía de Corrientes.

Aunque la persona afectada no pueda hablar, el servicio integral del 911 enviará un móvil policial al lugar donde se solicita la asistencia. “La aplicación le permite al personal de seguridad grabar por cinco segundos un audio del ambiente en que se encuentra la persona”, agregó Desimoni.

El Ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni (centro) en la presentación de la aplicación.

En caso de presentarse inconvenientes con la instalación de Vecinos Seguros Corrientes 911, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 3794 – 426275, donde será atendido por un operador que le proveerá un tutorial de instalación.

Por otro lado, el funcionario se refirió al servicio de cámaras de seguridad y detalló: “Están ubicadas en lugares estratégicos dispuestos por la Policía de Corrientes, donde se cometen delitos habitualmente, en que se ubican instituciones bancarias o distintos locales comerciales”.

Trending  El Parlamento del Norte Grande se reunirá en La Rioja este jueves y viernes

En relación con esto, se prevé la instalación de nuevas cámaras en las paradas de colectivo, a partir de la gestión de la Municipalidad de Corrientes, anticipó Desimoni.

Reunión vecinal en el barrio Aldana con funcionarios de seguridad.

Cabe destacar que el servicio telefónico de emergencias 911 se encuentra disponible las 24 horas y es de uso gratuito en toda la provincia. 

La aplicación Vecinos Seguros Corrientes 911 es una herramienta que permite reforzar el servicio de seguridad y prevenir hechos delictivos en los barrios capitalinos. Se espera que en las próximas semanas se vayan integrando progresivamente a nuevos grupos de vecinos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes avanza en soluciones habitacionales para sectores vulnerables

Municipios de pie: el Gobierno Nacional invertirá 60 millones de pesos en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img